¿Está mal el Papa?

|

"Leonid Sebastyanov, líder de los Viejos Creyentes de Rusia, con su esposa, la soprano Svetlana Kasyan, en un encuentro con el papa Francisco

No pocas de sus últimas fotografías son preocupantes.

Por ejemplo ésta que aparece hoy en El Debate:

<

https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20230217/leonid-sebastinov-lider-ortodoxo-papa-francisco-puede-mediar-guerra-putin-le-escucha_94259.html

 

Comentarios
16 comentarios en “¿Está mal el Papa?
  1. Es un hombre de 86 años (como Vargas Llosa). Es el tercer papa más viejo, después de León XIII y Clemente XII; a fin de este año, el segundo. Eso no lo dicen mucho.

  2. Nótese como en algunas instantáneas se observa que la mirada de Francisco I el destructor adquiere la fijeza vidriosa del homicida…
    Nota de F. de la C.: Sé que le haría un favor borrándole pero ahí se queda como muestra de lo que es pasarse muchos pueblos: «la mirada de Francisco I el destructor adquiere la fijeza vidriosa del homicida..,» ¡Toma ciribicundia!

  3. el porteño bergoglio evidentemente no es que este muy bien de salud, solo hay que verle con un sobrepeso bastante notable para saber que esta siendo sometido a una ingesta masiva de anabólicos, y que a pesar de ello no logra ocultar siempre un cierto semblante demacrado en bergoglio mismo. a lo que también hay que agregar el ocultamiento del vaticano sobre el verdadero estado de salud del porteño bergoglio, por ende parafraseando a hamlet, se puede decir que algo huele podrido en el vaticano.

  4. Por cierto, ¿de dónde saca el redactor de la noticia que los viejos creyentes son una de las comunidades más influyentes en la Ortodoxia rusa? Los viejos creyentes son una minoría.

  5. Muy mal de salud no debe de estar Francisco cuando los médicos le han permitido hace poco viajar al Congo y a Sudán. La Santa Sede no se iba a exponer a que el Papa se muriese a miles de kilómetros de Roma.

    1. «Muy mal de salud no debe de estar Francisco cuando los médicos le han permitido hace poco viajar al Congo y a Sudán. La Santa Sede no se iba a exponer a que el Papa se muriese a miles de kilómetros de Roma»;
      un anciano de 86 años, como el porteño bergoglio, puede morir en cualquier instante, eso no tiene nada que ver con que haga o deje de hacer viajes. en cuanto al verdadero estado de salud del porteño bergoglio, es un misterio oculto dentro del vaticano.

  6. ¿Mal física o mentalmente? Físicamente está como cualquiera de su edad. Mentalmente, ¿estuvo bien alguna vez? Esto último lo pregunto porque, oyéndolo hablar, se diría que carece por entero de criterio y de juicio, de sensatez y de ecuanimidad.

  7. Ahora dice que el ministerio petrino es «ad vitam». Se acabaron aquellas valoraciones del principio de su pontificado sobre lo bueno que era «tener al abuelo en casa».

    1. Francisco no se ha hecho querer de los católicos. Su muerte será muy triste, porque no se llevará el cariño del rebaño que Cristo le mandó guardar, dejará en muchos un recuerdo amargo. Ruego de todo corazón que Dios le dé las gracias necesarias para su salvación.

    1. Crees en serio que la linea del papa Francisco tiene recorrido? Honestamente opino que su pontificado nació caducado. No le tengo antipatía, él es Pedro, sin embargo ha alimentado y promovido un estilo de Iglesia que pudo tener momentos de gloria en los años inmediatos al concilio y que sin embargo parecen ya superados por nuevas realidades. Propone, el santo padre, un acercamiento a las realidades del mundo. Al mismo tiempo critica la mundanización de la Iglesia… no hay quien se aclare. Y es que las sensibilidades eclesiales cambian continuamente y no parece muy inteligente enrocarse en el Vat II como si no hubiera un antes y un después. Efectivamente vivimos tiempos de retorno, pero no de retorno al concilio, sino a algo anterior. Da la sensación de que la Iglesia debería redefinirse como alternativa a las modas, y sin embargo nunca como hasta hoy las hemos perseguido tanto. Debemos cuidar la espiritualidad y la liturgia porque son materias que el mundo no ofrece, debemos hablar del cielo porque de lo social -afortunadamente- se ocupan otros y lo hacen mejor que nosotros. No me malinterpretes, no debemos abandonar lo social, pero resulta lógico aceptar que «lo social» no constituye el eje de la Iglesia. Contemplo con agrado que los lugares donde la Iglesia no aparece en retroceso son aquellos en los que el Magisterio y la Tradición se dan la mano para dar respuesta a las preguntas del hombre de hoy y que no se pueden resolver a través de obras sociales. En definitiva, deseo larga vida al Papa Francisco, ciertamente le agradecería que en el ocaso de su pontificado reespirilitualizara su misión.

      1. «En definitiva, deseo larga vida al Papa Francisco»;
        una larga vida al porteño bergoglio significaría el hundimiento irreversible de la iglesia.

        «ciertamente le agradecería que en el ocaso de su pontificado reespirilitualizara su misión»;
        eso seria pedirle peras al olmo, perdida de tiempo!

  8. Es obvio que no está bien. Pero sus últimas declaraciones han dejado claro que no va a renunciar ni ahora ni nunca (Postura que, por cierto, apruebo, por escasa simpatía que le tenga al actual Papa: Francisco ha comprendido que la renuncia de Benedicto XVI, por comprensible que fuera, ha sido un gravísimo error que ha dañado la autoridad papal de manera quizá irreparable).

    1. «sus últimas declaraciones han dejado claro que no va a renunciar ni ahora ni nunca»;
      el porteño bergoglio como dice una cosa termina diciendo o haciendo otra. es decir, donde dije digo, dije diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *