PUBLICIDAD

Esta foto de Santiago de Chile tampoco es como para echar a vuelo las campanas

|

Claro que hay muchos miles de personas. Es que si nos las hubiere el Papa debería pensar ya en su renuncia. Pero no parece una multitud apoteósica. ¿Cien mil? ¿Doscientas mil? En una ciudad de más decuatro millones de habitantes.

Comentarios
10 comentarios en “Esta foto de Santiago de Chile tampoco es como para echar a vuelo las campanas
  1. Digan lo que digan los tiquismiquis, produce un efecto atroz para quienes nos hemos criado en las multitudes hambrientas de Dios de Juan Pablo y Benedicto (Wojtyla reuniendo incluso en una misa en Filipinas la mayor concentración humana registrada en la Historia), contemplar ahora cómo a Francisco le preparan escenarios inmensos y no se ve allí ni al Tato. Y descubrir que ni nosotros mismos iríamos de pura desgana… después de haber vibrado, rezado y llorado oyendo a otros papas invocar el nombre de CRISTO.

  2. Sí, lo has entendido perfectamente. Este pontífice no lleva a Dios y, ahora, ni siquiera a él mismo, el objeto de sus querencias. Que se vaya cuanto antes para dar paso a un pontífice que sí haga de puente entre Dios y los hombres, pues esa es la misión auténtica de un pontífice : hacer de puente entres Dios y el hombre, que luego ya vendrá el puente entre el hombre y el hombre, pero como consecuencia. Quedarse en los puentes humanos es no haber entendido su misión.

  3. A través de esa foto, no soy capaz de estimar el número de asistentes ni tan siquiera con un margen grande. Pero en cualquier caso me parece totalmente secundario la cantidad de fieles que es capaz de convocar un Papa. ¡Ojalá! que las objeciones que se le pudieran hacer al Papa fueran de ese nivel.

  4. Querido In Dubio: un papa puede plantearse la renuncia cuando percibe, sospecha o constata que su pontificado no aporta a la Iglesia el peso inherente al papado. Digo «puede» y así lo vimos con el antecesor Benedicto XVI. ¿Una rareza histórica? sin duda, pero poder puede. Lo de congregar a multitudes en sí mismo no es más que un detalle, si usted quiere un botón de muestra del papado de Francisco. Efectivamente, cuando se pierde credibilidad y uno es el representante de Cristo, puede, repito, puede, plantearse la renuncia. Añado que con Francisco la desafección no deja de crecer y ese dato es constatable e incontestable si uno quiere ser fiel a la verdad. Otra cosa es que pretendamos justificarlo todo y disculpemos cuantas ocurrencias tenga Su Santidad. Personalmente, y sin acritud, echo muy en falta una línea papal que anime a obispos y sacerdotes. Parece que todo lo hagan mal, el tono del santo padre siempre parece una reprimenda. Esta situación provoca con facilidad dos cosas: La primera una focalización excesiva sobre el papa (A ver que hará ahora, ¿sabes la última del papa?… etc) La segunda, consecuencia de tanta descalificación del clero, es la desafección de los fieles, quienes pueden pensar razonablemente, que si sus párrocos no son como Francisco no son buenos párrocos.
    En resumen, se que D. Francisco no necesita que nadie le defienda, se basta solito, pero me parece de justicia no banalizar una realidad manifiesta como la que Cigoña expone.

  5. Esa foto es del parque O’Higgins en Santiago, donde el papa celebró su primera misa. Según la policía asistieron 410 mil personas, que era la cantidad esperada. Donde fue menos gente fue a las misas de las ciudades de Temuco e Iquique. En Temuco asistieron 200 mil y se esperaban 400 mil. En Iquique se esperaba la misma cantidad y sólo asistieron 100 mil.

  6. Busque cosas positivas del Papa, hombre, que tiene muchísimas. No sea siempre negativo, que diría Vangal (No sé cómo se escribe). Es una pena que todos los días encuentre algo para poder expresar su escasísimo fervor para con el Santo Padre. Sepa que somos muchísimos los católicos que le amamos, aunque tenga fallos. ¿Usted no los tiene?. Yo, muchísimos más que el Papa.
    Y gracias, porque hay muchas cosas que escribe que me interesan y me fijo en lo positivo más que en aquello que no comparto con Vd. Saludos cordiales y, por favor,encuentre algo bueno del Papa cada día, que lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *