¿Está discerniendo Blázquez»

|

Ver las imágenes de origen

Porque  de momento Valladolid sigue sin misa tradicional como se venía celebrando hasta el covid. Tiempo para discernir ya ha tenido . Y quedándole seis meses como máximo de ejercicio episcopal, cumple 80 años el 13 de abril de 2022. siendo inane por naturaleza, igual tuene previsto suprimirla de facto, sin decir nada, que su inanidad es zorramplona.

Y además se puede ir antes por el cuello de la camisa dándose un batacazo fenomenal,  que da grima verle con tanto adelgazamiento.

<

Debe ser ya el único caso en España de obstaculización de lo ya permitido anteriormente y por persona cuya carrera  eclesial ya no puede esperar nada más. Se va a ir mal, como vivió siempre, mediocre en todo y sin afecto de nadie. Ni en Santiago, ni en Palencia, ni en Bilbao, ni en Valladolid, ni en la presidencia de la Conferencia episcopal pasó de una absoluta nadedad que hasta podía vivir sin teléfono móvil pues a nadie importaba nada.

La misa tradicional no le causó el menor problema pero en su pobreza mental parece querer ir más allá del propio Francisco en el peor de los pelotillerismos que es el de los que son pelotas porque se lo pide el cuerpo aunque ya no tengan nada que obtener de aquel al que se pelotillea.

Y el arzobispo de Valladolid sabe además, por ciencia propia, que en su diócesis no se dan los motivos que Francisco esgrimió contra la misa tradicional. Acaba de ordenar sacerdote a un joven al que llegó la vocación acolitando la misa tradicional y que celebra la nueva sin el menor problema. No hay odios, recelos, malquerencias…  De haber algunos en Valladolid sería en la mente del cardenal arzobispo.

Le quedan tres telediarios. Váyase sin hacer más daño y evitándonos tener que recordarle ya de emérito su inane poquedad.

 

 

 

 

Comentarios
10 comentarios en “¿Está discerniendo Blázquez»
  1. Siendo de Valladolid me da mucha esta situación. Había muchos jóvenes, primero en la iglesia de las monjas Cistercienses Bernardas de Santa Ana, que es una iglesia preciosa de Sabatini, con tres cuadros de Goya que se llenaba, y luego en la iglesia de las dominicas, que también es muy bonita de estilo florentino. Los curas que venían eran muy majos. ¡Esperemos que vuelvan pronto!

  2. Vosotros lleváis mes y pico con la Misa Tradicional suspendida; nosotros ya año medio… Y sin saber hasta cuándo va a durar esta situación.

  3. Blazquez es la voz de su amo, si este desde Roma odia todo lo tradicional y está destruyendo todos los institutos tradicionales, tendrá miedo de reponer la misa tradicional, por si acaso su señor se entera

  4. Don Ricardo está a punto de pasar a la historia. El voto que él perderá en seis meses pasa a otro español, Vérgez. Pregunta inocente: ¿ganamos o perdemos con el cambio? Porque el capelo de Vérgez se acerca a marchas forzadas.

  5. Incluso aunque así fuera (lo de las religiosas), el obispo es el primer interesado en que se reanude lo que antes de la pandemia funcionaba. ¿Tantas tareas burocráticas hay para que no se vuelva a poner en marcha esta celebración? ¿Y cuál es el impedimento o discernimiento? Comunidades en comunión con la Iglesia y ofreciendo el rito romano en la forma extraordinaria a quien lo aproveche. Tantos remilgos para el
    bien y tantos reparos para frenar el mal…

  6. Desde que empezó la pandemia no ha vuelto a haber misa tradicional en Valladolid y nadie sabe cuando va a volver a celebrarse. He preguntado a mucha gente y todos estamos igual, deseando que vuelva la misa en latín que teníamos los terceros domingos de mes desde 2014. La gente que íbamos éramos pucelanos normales, de parroquia. Siempre se rezaba por el Papa y nunca hubo jaleos. Esperemos que pronto se acabe este parón, ya que en Valladolid las demás misas si que se han vuelto a celebrar después del confinamiento.

  7. D. Francisco José, en Málaga aún no ha sido restituida la Santa Misa Tradicional, suspendida desde el pasado día 5 de septiembre. Otros que están discerniendo en demasía. Para una cosas mucho, para otras muy poco.

  8. En este caso no toda la culpa es de D. Ricardo. Las monjas del lugar de celebración no han vuelto a abrir la iglesia al público, ni siquiera permiten actos a la cofradía que tiene allí su sede canónica.

    1. Esperemos que en Malaga también se solucione pronto y el obispo no de la razon a esa pandilla de solteronas que se frotan las manos con esta mezquindad de suprimir la Santa Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *