¿Está así de mal otra archidiócesis peruana?

|

En este caso la de Huancayo. De 884.000 habitantes de los que se declaran católicos 820,000. La rige el jesuita Pedro Ricardo Barreto, de quien tengo muy malas referencias y de quien lo mejor que puede decirse es que ya tiene 71 años por lo que no le puede quedar mucho a la diócesis de aguantarlo. Lo que refiere de la persona y de la diócesis El Samurai Religioso es tan penoso que cuesta trabajo creer esa realidad. https://samuraidelafe.wordpress.com/2015/06/01/otro-kansas-en-huancayo/#more-343 Pero de ser cierto, y supongo que si todo fueran infundios la web en cuestión estaría en los tribunales, hay tanta basura en Huancayo que el arzobispo tendría que ser jubilado por el 401. 2 sin esperar al .1 Sida, violaciones, paternidades, y no me refiero a las espirituales… parecen una narración del más negro genero anticatólico pero se le abren a uno las carnes en el caso de que pudiera ser verdad. Y la página que cuenta todas  esas atrocidades no parece contraria a la Iglesia sino a los abusos que se dan en la misma y cuya eliminación pretende. Los escándalos de la no sabemos si pontificia o expontificia universidad de Lima, obispos como Bambarén, Cabrejos, Barreto y algunos más, casos como los del auxiliar de Ayacucho o el ordinario militar reducidos al estado laical ipso facto, más algunos escándalos anteriores de ese tipo, abundancia de clero amancebado y otros datos análogos tientan a pensar lo peor aunque por otra parte uno se resiste a creer una situación tan mala. Ojalá algún lector peruano, sensato, nos aclare lo que está sucediendo en aquella Iglesia.

Comentarios
0 comentarios en “¿Está así de mal otra archidiócesis peruana?
  1. En Ayacucho también deberían investigar, por ejemplo: la parroquia Sagrada Familia, como piden plata…San Francisco de Paula, ni hablar, su párroco tiene la costumbre de pedir dinero para todo, y se escapa con la cocinera de don Salvador; el Santuario de Quinuapata, su párroco, P. Fidel Anco, nunca tiene dinero, sera porque tiene su concubina, pero se ha construido su casa de 4 pisos, expoliando a dicho Santuario, y también en la parroquia de Tambo, el P. Walter, cuyo párroco tiene su casa también de 4 pisos, por el grifo ayaucho, y encima se dedica a la política … la parroquia de Santa Rosa, otro que le gusta el dinero, … si revisaran sus cuentas y vieran en que gastan se darían cuenta como roban esos curas sinvergüenzas… entre otros, parece que aquí no hay control de nada… el Nuncio solo contempla la naturaleza y desoja las plantas.

  2. En Ayacucho también deberían investigar, por ejemplo: la parroquia Sagrada Familia, como piden plata…San Francisco de Paula, ni hablar, su párroco tiene la costumbre de pedir dinero para todo, y se escapa con la cocinera de don Salvador; el Santuario de Quinuapata, su párroco, P. Fidel Anco, nunca tiene dinero, pero se ha construido su casa de 4 pisos, expoliando a dicho Santuario, y también en la parroquia de Tambo, el P. Walter, cuyo párroco tiene su casa también de 4 pisos, por el grifo ayaucho, y encima se dedica a la política … la parroquia de Santa Rosa, otro que le gusta el dinero, … si revisaran sus cuentas y vieran en que gastan se darían cuenta como roban esos curas sinvergüenzas… entre otros, parece que aquí no hay control de nada… el Nuncio solo contempla la naturaleza y desoja las plantas…

  3. Hay que ser prudentes. El blog ese en cuestión se tira a la piscina demasiado. Y no sólo en este caso.
    De todos modos, dentro de los obispos proges, Barreto es de más fuste que Cabrejos, por ejemplo.

  4. En Perú, no es ninguna novedad que en la diócesis de Huancayo proliferan los curas con hijos, ademas, muchos tienen su concubina; y lo peor es que hay una iglesia paralela de los curas con hijos suspendidos. Aquí se necesita poner orden; y lo digo, porque me consta, y no porque me lo cuentan.

  5. Me da mala espina que se busque investigar quién es el Samurái. Con desmentir lo que dice es suficiente para desacreditarlo y perder lectores. Algunos prefieren esconder la basurita debajo de la alfombra pero, eso sí, buscan la pajita en el ojo de Cipriani en lugar de fijarse lo mal que está su diócesis, que seguro el arzobispo de Lima algún error cometerá, nadie es infalible, pero da la vida por su diócesis y por defender el orden natural.

  6. Barreto sueña con ser el sucesor de Cipriani. Pobre Jesucristo! Es traicionado a diario por estos judas que en lo único que piensan es en trepar y trepar y se dedican a viajar en lugar de pastorear su diócesis. En serio que esta es una prueba más que el fundamento de la Iglesia Católica es sobrenatural de lo contrario hace tiempo que hubiera desaparecido con tanto mediocre arribista que ostenta el poder.

    Hacía falta un blog como el Samurái. La única manera que la cizaña no crezca demasiado es denunciando publicamente sus malas obras. La única duda que tengo es Piñeiro. Lo tengo por blando y bonachón no judas ni trepador.

  7. Ante historietas de esta índole uno recuerda disputas jesuitas-dominicos entre molinistas y bañecistas, solo que ahora en modo fatal. Pero siguen teniendo interés y hasta visos de realidad, tanto monta, alguna de las pelladas que se lanzaban tontunamente.
    1,1- Si cum jesuitis itis cum Domino itis.
    1,2 respuesta: Si cum dominicanis canis cum Domino canis.

    2,1: Rubicundus erat Judas.
    2,2 respuesta : Et societatis Jesu.

    Tiempos quevedescos.

  8. Conozco bien a Mons. Barreto, es un obispo a carta cabal, lo mismo el Arzobispo de Lima , no diria de Mons. Cabrejos lo mismo,pero esa pagina del Samurai religioso, no tiene los cojones de abrir comentarios es una pagina anónima, no como la suya, que uno expresa en el respeto, su parecer. En este sentido usted debería tener mas cuidado de postear o colgar una noticia, cuya fuente es anónima, y no muestra la verdad, desde allí al margen que sea verdad o falsa la noticia, ya pierde credibilidad. Muchos sacerdotes están siendo afectados en su moral, por este tal samurai, quien ya lo descubrirán muy pronto, gracias a la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *