Esperemos que su conversión no sea a algo igual que lo que dejaron

Comentarios
5 comentarios en “Esperemos que su conversión no sea a algo igual que lo que dejaron
  1. No seamos pesimistas. La Iglesia es UNAAAAA Y el Espíritu Santo actúa. El que tengamos a un… «pamplinas» por Papa no quiere decir que la Iglesia fundada por el mismo Dios, la Católica, única y verdadera, sea una impostura. Son miembros de la alta clerecía, no todos, los que están FUERA! de la Iglesia. Los que se mantienen firmes en la Fe, esos son los que atraen a los hermanos separados, con su oración, ejemplo, perseverancia, fidelidad y PERSECUCIÓN FÍSICA O/Y ESPIRITUAL

  2. Con todo respeto, el titular raya la herejía. Si estas personas entran en la Iglesia católica hay una diferencia abismal con la situación anterior, en la que pertenecían a una iglesia inventada por un rey que mataba a sus mujeres. La Iglesia es una, católica y apostólica. Formar parte de ella, de la Iglesia de Cristo única y verdadera, nunca puede ser igual a lo que han dejado.
    Es verdad que hay bautizados católicos (incluso obispos) que no profesan la fe católica. Dudo que sea el caso, porque si lo fuera no tendría sentido la conversión. Pero incluso si lo fuera, estas personas serían apóstatas, lo cual es mucho peor que haber sido bautizado y criado en una iglesia protestante. Pero nunca es lo mismo.

  3. Mi opinión: ante la deriva y la debacle del anglicanismo, casi cualquier cosa un poco más ordenada y coherente es mejor. Y como la Iglesia católica actual, bajo este pontificado, se parece más al anglicanismo, con su nueva sinodalidad y sus propuestas doctrinales más relativas y fluidas, les parece como estar en casa. Así están ellos y así estamos nosotros.

  4. «un exobispo anglicano de Gales será recibido en plena comunión con la Iglesia Católica Romana y servirá como sacerdote en el Ordinariato Anglicano, establecido por el ex Papa Benedicto XVI en 2011.»

    Es una fórmula usada para la gran conversión de arrianos: el reingreso católico implicaba bajar un grado: diácono a subdiácono, presbítero a diácono, pero obispo a obispo sin derecho a voto en sínodos y concilios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *