PUBLICIDAD

«Especulaciones Novell»

|

También absoluta coincidencia con el artículo que González Guadalix dedica a la sorprendente renuncia:

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2108241013-especulaciones-novell#more41597

 

Comentarios
19 comentarios en “«Especulaciones Novell»
  1. EUGENIO

    Un obispo no dimite por motivos personales y fin. Si quiere privacidad y anonimato que no acepte el cargo. Si tiene un mínimo de verguenza y de hombría explica a sus fieles la situación. Hoy en día el escandalo es callar como una puta. Ese es el verdadero escandalo. Aceptó ser elegido obispo, y por tanto debe de explicar a sus fieles porque deja de serlo. Si no lo hace o es un cobarde, o es un miserable, o sus fieles le importan una mierda o todas a la vez. Fin.

    Tengo problemas con el capcha, le pongo el número bien y no entra.

    1. RIMSKI
      Eso de encuentro fortuito es muy generoso por su parte. A mi , me recuerda mas el chiste de la monja y el camionero.
      Antes de llegar a las manos ha habido mucho tonteo y mamoneo previo.

      1. Totalmente de acuerdo con ud. JUAN NADIE… no sé puede insinuar estas cosas de ninguna persona y menos con tal rango eclesiástico. Insisto, al igual que me consta su «celo» por la Patria Chica, su exarcerbada catalalinidad, también me consta con obras! su celo por evangelizar y transmitir la DOCTRINA DE LA IGLESIA sobre materia tan esenciales como MATRIMONIO Y VIDA.

  2. «Una reciente intervención romana sobre el trabajo de estas asociaciones en España provocó un intenso debate episcopal, en el que monseñor Novell tomó una actitud clara en defensa de la doctrina y sobre la necesidad de abordar de frente la homosexualidad en la Iglesia, en el clero y el papel de determinados lobbies eclesiales. Parece que esta actitud ha marcado un antes y un después.»

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/discrepancias-politicas-forma-abordar-homosexualidad-algunas-razones-renuncia-obispo-solsona/20210824005453042172.html

    1. Y lo peor y más sorprendente para los católicos en España es que no vemos UNANIMIDAD Y FUERZA en una causa tan importante como es tema de homosexualidad y aborto… Vemos mucha cobardía y negligencia… Pobres obispos los que tienen que bregar solos!!!

  3. A Omella más valdría que «le atasen una rueda de molino al cuello y le arrojasen al mar». La murmuración y las especulaciones podrían evitarse, en parte, con la información. Y Omella, una vez más, y como exhibición de poder, ha causado y permitido este espectáculo mediático.
    Dios tenga misericordia del despótico y manipulador Omella

  4. Pegué una monumental carcajada al leer en otro post el comentario de «Simplicio»:
    «Lo que yo no entiendo es por qué, cuando un cura es nombrado obispo, se convocan a los medios, se retrasmite la rueda de prensa, tocan las campanas, se anuncia a las doce en la Cope, el interesado emite un video, un mensaje de amor a todos los diocesanos, se exalta la Divina Providencia, al Papa reinante, etc, etc. Y cuando uno se dimite, calla como las p…Y así todos por igual. Y nadie pide explicaciones….¡Ay que Iglesia vanidosa!»
    «Razones estrictamente personales» no es explicación alguna en estos tiempos francisquistas de sinodalidad, transparencia y demás monsergas. ¿Ahora el pueblo cristiano no tiene que saber nada? ¿No hay que decir más nada? Porque se puede hacer sin faltar al honor, ni a la verdad, ni a la intimidad de conciencia del renunciante. Pero lo mismo que se hacen esos alardes vanidosos cuando se es nombrado y se hacen esas declaraciones absolutas de entrega y amor a los futuros diocesanos, creo que estos mismos diocesanos deben saber por qué su obispo deja ahora de serlo.

    1. Oficialmente, de la renuncia de Don Raul Berzosa, no se sabe nada ni se sabrá, pero por los comentarios de lugareños muy bien informados, se sabe todo y no hace falta indagar mas. Una madre y una hija… … ahí está la clave. Todo está en el blog de Don Francisco José, publicado en esos días. Búsquelo y ahí está todo.

  5. Créame, don Paco Pepe, que en este caso es muchísimo mejor la prudencia del silencio, que se apacigüe la tormenta, y con el tiempo se sabrán las cosas sin la publicidad negativa que tendrían hoy y que aprovecharían los enemigos de la Iglesia. Son motivos personales, no es ninguna excusa. Fin.

    1. Yo creo que tanto tapar, tanta falta de transparencia es la más negativa de las publicidades para la Iglesia. Decía Nuestro Señor que nada debe de haber oculto ni estar escondido, pero es que ya son 2000 años llevándole la contraria a Jesús, en todo.

    2. No. No es así. No debería ser así. Esos silencios son como agua retenida en una presa rota. Al final sale cuando y como no debe, y hace estragos.
      Recuerdo el escandaloso cese de Mons. Ureña. Unos le defienden, otros le acusan. El Papa le pidió la renuncia en cinco minutos. Y le dijo: diga usted que es por problema de salud. Así lo hizo el prelado públicamente y en rueda de prensa. Y nadie del Vaticano corrigió esas declaraciones de Mons. Ureña. Cuatro días después se filtra en prensa que el cese fue impuesto por un supuesto pago de silencio a un diácono. Tampoco hubo aclaraciones vaticanas.
      Eso sí. Si encontrabas a Mons. Omella por Zaragoza y le preguntabas por el tema, te decía que era todo un asunto muy delicado (lo cual mostraba que parecía saber) y que por el bien de Mons. Ureña, mejor no entrar en ello.
      Ole la transparencia de nuestros jerarcas. Ole la actitud despótica y farisaica de Francisco I, Papa.
      Es todo repugnante. Al pobre Mons. Novell ya le colgaron el sambenito de por vida. Ya pueden ustedes leer que si se fue con una o con uno. O que iba contra plan mundial de Francisco. En fin. Todo esto demuestra poca fe, indiferencia o desprecio hacia los demás, y mucha mucha maldad.
      Mons. Novell tendrá sin duda defectos. El mismo Papa Francisco los ha reconocido de si mismo en público alguna vez. Pero desde hace unos años, aquí todo funciona así. Triste, triste. Y repugnante

      1. ASUNTO DELICADO? je, je, je OMELLA Y LA TRAMA MAÑA!!! todavía ese «delicado» tiene causa pendiente en T. SUPERIO DE JUSTICIA DE CATALUÑA al igual que el SI German Arana en primera instancia en Madrid por falsedades y calumnias… YA asunto delicado «para un Cardenal, Presidente de la CEE y Arzobispo de Barcelona, casi naaaa!

  6. ANTE CRISTO MUERTO
    En el Rictus de Muerte Transparentas
    El Amor Colosal que te ha Movido.
    Pues parezca,mi Dios,que Estás Dormido,
    tras Sufrir ese cúmulo de afrentas.
    Ni un atisbo de rencor en esa Cara,
    que Está-aunque sin Vida-tan Serena.
    Antes bien,una Paz tan Grande y Buena,
    que Conquista;que Enamora;que Repara…
    Y con Sangre y salivazos en el Rostro,
    sólo Arrancas un amor tan encendido,
    que ante Ti-que Pendes Muerto y preterido-
    de rodillas,adorandote,me postro.
    ¡Dios de Dios,y Luz de Luz,así Abatido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *