PUBLICIDAD

Espantosa relación de casos chilenos

|

Por supuesto que puede ser falsa. O exagerada. Pero si así fuere la Iglesia de Chile tendría que haber actuado contra los falsos acusadores. Si no lo hubiera hecho sería para temernos lo peor. Y en estos casos no todo sale a la luz. Aunque con lo que ha salido, repito que siendo verdadera esta espantosa relación, hay de sobra para que la Iglesia de Chile vista sayal y cubra de ceniza su cabeza. Y para que la máxima cabeza de la Iglesia se olvide de lo que no es de su directa incumbencia, aunque tanto le guste,  y pase a ocuparse de lo que es su responsabilidad.

http://www.bishop-accountability.org/Chile/Banco-de-Datos/

Los católicos no nos merecemos esta vergüenza de todos los días.

11 comentarios en “Espantosa relación de casos chilenos
  1. Bishop Accountability es una asociación nefasta caracterizada por el odio a la Iglesia. Yo no creo nada de lo que dicen o escriben. Publican muchas mentiras. Este grupo no tiene ninguna credibilidad y le pido que retire la entrada basada en lo que publica este grupo de odio en contra de la Iglesia, de los obispo y sacerdotes. Juntamente con otro grupo llamado SNAP son lo peor de lo peor y obviamente propagadores del odio a la Iglesia.

  2. No viene el caso más grave, el del fallecido jesuita Renato Poblete, símbolo en Chile de la ayuda a los pobres. No es sólo un caso de abusos, es muchísimo más. Si es cierto lo que cuenta la primera denunciante, y los jesuitas chilenos no lo han desmentido y han venido a confirmarlo, se trata de abusos en grupo de personas relacionadas con el poder. Abusos grupales para sellar pactos de poder, en que todos están pactadamente atrapados. Que es lo que se vislumbra también hicieron en España con el espantoso crimen de Alcasser, que alguien remueve periódicamente con algún interés y conocimiento.

    El caso Poblete con conocimiento de los superiores jesuitas. Me parece suficiente para comisariar como poco a los jesuitas chilenos, y a todos los jesuitas, una más entre montañas de razones, como su reciente libro “Con la Biblia y la Parabellum”, sólo con este deberían estar más que comisariados.

    El caso de los jesuitas chilenos tiene conexión antigua con los jesuitas vascos de Loyola. El ex jesuita alemán Wolfgang Stadt, de un colegio jesuítico de élite en Berlín, reconoció que en sus periódicas vacaciones en Loyola, en los años sesenta, cometió abusos, a la vez era un enrollado con el batúa-euskera y esa cosas tan jesuíticas. Luego fue a Chile, abusando de niños chilenos. Ahora está casado.

    Las recientes revueltas en Chile -epicentro en la plaza Italia-, violentas y artificiosas a más no poder, se producen seguido que la fiscalía chilena se incaute del expediente de los jesuitas sobre Renato Poblete. ¿Causa-efecto? Lo parece.

  3. No tiene nada que ver con Chile o sí, vaya usted a saber.

    Leo en el medio que nos acoge, el siguiente titular: “La inmensa mayoría de los obispos no suscribe los postulados de VOX”

    Ante esto y otras cosas que están sucediendo me hago una pregunta y me gustaría que alguien me la aclarara.

    ¿Es pecado decir que la inmensa mayoría de los obispos son unos mierdas? Si es pecado, nos callaremos y rezaremos, si no es pecado… También rezaremos.

  4. la Iglesia chilena tenia prestigio solo entre los democratacristianos y teologia de la liberacion. los fieles a la Iglesia de N. S. Jesucristo de 2000 años estabamos abandonados

  5. El domingo el diario El Mercurio, el principal de Chile, publicó la noticia: «Porcentaje de personas que se declaran católicas llega a su nivel más bajo». la fuente de la noticia es la Encuesta Nacional Bicentenario 2019, en su apartado «Religión», la cual es realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una encuesta confiable y tiene un margen de error de 2,2%. Los resultado son los siguientes:

    Católicos: 45% (el 2006 eran el 70% y el 2018, o sea, hace un año, el 58%).
    Evangélicos: 18%.
    Otros: 5%.
    Ateos o sin religión: 32% (el 2006 eran el 12% y el año pasado el 21%)

    Por género: el 39% de los hombres se declara católico y el 50% de las mujeres.

    Por nivel socioeconómico: alto: 26% católicos; medio, 45%; y bajo, 49%.

    El dato más preocupante, a futuro ,es el siguiente:

    Por tramo de edad:

    – Entre 18 y 24 años: 38% católicos y 41% ateos o sin religión.
    – Entre 25 y 34 años: 33% católicos y 49% ateos o sin religión.
    – Entre 35 y 44 años: 39% católicos y 40% ateos o sin religión.
    – Entre 45 y 54 años: 52% católicos y 23% ateos o sin religión.
    – Más de 55 años: 57% católicos y 17% ateos o sin religión.

    De la influyente iglesia chilena de hace 20 años no queda nada, ha sido devastada, principalmente por los escándalos de abusos sexuales

    1. Entiendo la reacción, incluso visceral, hacia la Iglesia. Pero ¿hacia el catolicismo y el cristianismo? ¿Que se pasen tranquilamente al ateísmo?
      Pongo en franca duda que hayan tenido fe alguna vez.

  6. esa lista comprende todos los acusados, varios de ellos como Leturia S.I. fueron falsas acusaciones, Dutihl, sigue ejerciendo, otros casos hay que verificar.

  7. Estimado, efectivamente este documento es verdadero. Tal cual relata. Es un poco antiguo, ya que menciona a Ezzati como Cardenal. Hace rato que està un Administrador de la Arquidiócesis en su reemplazo.
    Así como es cierto de que la Iglesia Católica en Chile gozaba de máximo prestigio y privilegios.
    En la actualidad es un conejo en su madriguera, y con bozal.
    No asoman ni los pelos fuera de la Sacristía. Su desprestigio es tal que no valen nada. Se lo buscaron y se lo merecen.

    Lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *