PUBLICIDAD

Església Plural ha muerto. El obituario, perfecto, de Oriolt

|

Ha muerto aunque no se hubiera enterado nadie. Salvo Oriolt. Que se entera de todo y nos informa.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/02/esglesia-plural-se-ha-disuelto_11.html

Ya no eran nada. Nunca fueron mucho. Pues adiós. Ni una lágrima. Tampoco la noticia se merece una copa de champán. Ni de sidra El  Gaitero

Eso es lo que le espera a lo ya poquísimo de progresismo que queda en Cataluña y en otros sitios. Ya no les sigue nadie. Unos octogenarios, los más jóvenes, sin descendencia alguna. No hay el menor relevo. Del artículo de Oriolt tomo una fotografía que lo dice todo. Campos de soledad, mustio collado.

Y eso son también franciscanos, salesianos, benedictinos, jesuitas, vedrunas, enseñanza, Sagrado Corazón… Ya no digamos JOC y HOAC donde debe haber más directivos que miembros. Y en no pocos seminarios más profesores que alumnos. Habría que correr a gorrazos a muchos aunque les volara el solideo. Ya el color del mismo a gusto de ustedes. Yo no me voy a pronunciar.

10 comentarios en “Església Plural ha muerto. El obituario, perfecto, de Oriolt
  1. los progresaurios se están extinguiendo lentamente pero sin pausa alguna. de 20 a 30 años habrán desaparecido de la faz de la tierra. y nadie derramará una lágrima por ellos.

    1. Eres muy generoso, Man With No Name, otorgándoles a los progre tiranosaurios rex ¡30 años de vida! Veinte como mucho. Porque dentro de diez años, la mayoría que sigan vivos estarán incapacitados intelectualmente, y dentro de veinte, no serán más que un residuo marginal; para dentro de treinta, serán un recuerdo. Habría que erigirles un monumento para que la Iglesia y la sociedad civil tuviesen siempre presente el daño que han causado. Aunque, afortunadamente, el Señor, el único que todo lo puede, se sirve del mal para obrar el bien. Un saludo cordial.

  2. Me alegro mucho de la auto-aniquilación de este grupúsculo. Los de Esglesia plural estarán más cómodos en Podemos o en ERC que en la misma Iglesia. De hecho habían pirateado el nombre porque nunca fueron ni se sintieron Iglesia. Habían venido a dinamitar desde dentro la Iglesia.

  3. Me temo que los seminarios están vacíos en todos lados, donde hay progres y donde no los hay. Hay que prepararse para lo peor. La prensa local toledana dice que en 10 años no habrá conventos en una ciudad donde llegó a haber 40 casas. Desgraciadamente el obituario va a crecer en los próximos tiempos.

    1. Toledo sin sus conventos era hasta hoy inimaginable. Leer a Galdós («Ángel Guerra») y pasear luego por las callejas de la Ciudad Imperial será ahora como hacer arqueología, recorrer Pompeya, un escenario zombie…
      Gracias, «Primavera de la Iglesia».

  4. Intento entender lo de «plural» viendo la foto, pero… todos tienen la misma cabeza blanca, veo muy poca variedad. Algún tinte, ciertas calvas, pero al final: testas blancas. Ah, claro: lo de plural es que esa curiosa iglesia no la conformaba un solo canoso (singular), sino varios (plural). Vale, perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *