Y otro escolapio catalán en la diana el mismo día

|

obispado Urgell

Ahora en Urgel. Volvemos a decir lo de siempre. Cuidado porque pueden ser simples calumnias. Pero, si no lo fueran, los escolapios se lo deberían hacer mirar. Y uno hasta piensa que se lo deberían hacer mirar independientemente de la veracidad o no de estas acusaciones. Y no sólo ellos. Independientemente de la bragueta.¿ Los colegios escolapios, jesuitas, salesianos, maristas, marianistas, menesianos, agustinos… lanzan todos los años al mundo unas juventudes formadas por ellos  que son modelo de fidelidad a la Iglesia y esperanza firme de nuevas familias católicas, de vocaciones diocesanas o religiosas, de profesionales con acendrados criterios morales? ¿Porque si no fuera así para que coño, con perdón, queremos esos colegios? ¿Para qué los quiere la Iglesia?

Esta es una segunda derivada pero importantísima. Si además algún miembro de la orden o congregación correspondiente es carne de presidio, caso de que lo sea, pues algo está podrido en Dinamarca.

<

No estoy haciéndome eco de publicaciones anticatólicas de las que cabe esperar todo. Esto lo publica la página oficial del Episcopado español. Por supuesto que a reserva de que se prueben las acusaciones. Que igual es todo una torpe calumnia. Pero si no lo fuere el problema es muy grave.

Y las decisiones de los jueces en los casos más favorables no lavan todo. Los hechos han prescrito, las acusaciones no han quedado suficientemente probadas… ¿Existieron aunque hayan prescrito? ¿Lo suficientemente se acercaba mucho aunque no llegara? Creo que ambas cosas, aunque no tengan una responsabilidad penal, la tienen eclesial muy importante.

Dos escolapios en un mismo día me parecen muchos escolapios porque lo deseable es que nunca apareciera ninguno.

http://www.revistaecclesia.com/comunicado-del-obispado-urgell/

 

Comentarios
6 comentarios en “Y otro escolapio catalán en la diana el mismo día
  1. Pues está bien claro para que quiere la Iglesia estos colegios, para que las Órdenes funcionen como empresas de colocación de enchufados: antiguos alumnos, amigos, familiares …; y lo peor de todo es que en numerosas ocasiones les salen rana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *