| 28 agosto, 2017
En principio no me parece mal que representantes y miembros de distintas religiones protesten conjuntamente de atentados.
Pero, aunque les pese a convocantes y asistentes, e incluso al Papa Francisco, el personal, católico y no católico, no está por esas mezclas ni siquiera en momentos en los que la protesta está a flor de piel.
<
Menos de mil personas en la gran capital que es Barcelona no supone nada.
https://gaceta.es/espana/fracasa-acto-interreligioso-convocado-barcelona-20170824-2139/
Y no pocos de los asistentes por razón de cargo.
La interreligiosidad parece que deja a todos indiferentes. Tampoco me parece mal.
Y que esperaban, la sociedad catalana ha caido en lo peor de lo peor, sin duda es la peor sociedad de España. El ejemplo que han dado sus políticos tras los tristes atentados muestra a las claras lo que les importan los ciudadanos. Lo que les importa es su independentismo y sus movidas. Que tiene que ver una manifestación de repulsa y de unión contra el terrorismo con las esteladas, los pitidos al Rey y demás. Muestra de una sociedad enferma y degenerada que lo va a pagar bien caro si no lo está haciendo ya.
Desde la misa rara esa por la paz en el mundo y en recuerdo de las vísctimas que no fue un funeral y no se de donde se han sacado eso, hasta una homilía en que parece que quien atentó debía haber venido de Júpiter. Pensarán hacer frente al terrorismo con manos blancas. me debo imaginar a quien dirige todo esto muriéndose de risa viendo un titular del telediario.
Este tipo de actos son una pasarela de la hipocresía. Todos van allí para que nadie diga que… ¿Qué tienen en común un cristiano y un budista si para el primero su Dios es personal y el segundo ni siquiera acepta el concepto de divinidad? ¿Y un musulmán y un católico cuando para este último su Dios se ha encarnado y humanado -se ha hecho hombre- mientras para el primero no hay posibilidad de salvar la distancia entre Dios y el hombre? Qué asco, qué hipocresía…
La interreligiosidad no es asumir un mismo Dios único, que él mismo se reveló e identificó, única manera de saber quién es, aunque la religiosidad en cuanto que ascética pueda tener diversas expresiones.
La interreligiosidad «ecuménica»-a diferenciar del ecumenimo solo católico- es asumir pluralidad de dioses y creencias en las que se incluye no creer en ninguno o ateísmo, cada cual con su credo aun antagonista con el pretexto de rogar por la paz u otras motivaciones.Lo cual es una contradicción en sí misma.Un hecho más de confusionismo mental y de indiferentismo real aunque se organicen esos actos en Asís.
Se comprende por lo mismo la espantada de los creyentes en sus respectivas deidades o animismos como en este caso, forzado con el pretexto de las circunstancias y se comprende la concurrencia desoladora de ayer en la Pza San Pedro con motivo del Angelus de nuestro Papa ecuménico interconfesional-interreligioso.
Confunden los consensos humanos de buena voluntad para el respeto mútuo, con consenso interreligioso por definición imposible en un pluralismo de dioses inexistente.
Hay conformistas con estos hechos que vienen a admitir omplícitamente que Cristo no es necesario para la Salvación eterna gloriosa. si otras creencias en otros dioses también pueden ser salvadoras trascendentes eternas.