Otro escándalo monjil en Valencia

|

No es normal que estos casos se multipliquen. Con carnaza para los medios y grave escándalo del Pueblo de Dios.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/06/06/el-arzobispado-de-valencia-disuelve-a-las-misioneras-de-la-divina-providencia-y-las-acusa-de-malversacion-religion-iglesia-algemesi.shtml

<

Fernández Barrajón ha salido en defensa de estas monjas agonizantes. Ahora le ha dado por defensor de pobres.  Cosa que en principio no está mal. Creo que en Mallorca se manifestó por la justicia. En Valencia no lo sé. El instituto parece agonizante. Y si hay que cerrarlo se cierra y tampoco pasa nada. Bastantes más van a caer en los próximos años. Los afanes por apropiarse de muy pocos centenares de miles de euros no me parece como para levantar extremadas codicias. Lo que valga su inmueble lo desconozco. Eso tal vez sea más apetecible. Como en Mallorca.

Los comisarios es posible que fueran impresentables o actuaran como tales. No lo sé. Pero el mundo clerical está plagado de despotillas. Capaces de indignidades. Y en no pocos casos sólo por afán de agradar al jefe. Del que en privado igual despotrican.

Cañizares me parece un pobre hombree y más acabado que Belén Esteban. Da la impresión de que representa diez años más de los que tiene. Pero es contradictorio. No es malvado permanente ni bueno en todos sus actos. Lo que seguramente refleja su escasa personalidad. Porque los malos lo son y los buenos también. De él, según amanezca. Si se quiere tirando a buenecillo.

Con lagunas. Y algunas importantes. Se entrega demasiado a sus amigos siendo algunos impresentables. O al menos de tan poca talla como la suya.

No tengo ni idea de si sobre lo de estas monjas tiene razón o no. Igual sí. Lo cierto es que el escandalillo, tampoco da para más, le ha estallado. Y tampoco me voy a embarcar con Barrajón con quien no iría ni a cobrar una herencia.

Una congregación religiosa que desaparece, ya estaba desaparecida, de derecho diocesano, y eso es prerrogativa del obispo. Pero actuando bien. En esta ocasión no se sabe. Porque los hechos, que deberían haber sido puestos de manifiesto por el arzobispado, se los han sacado otros. Y quedando Cañizares como el malo de la película. Si hubiera sido el bueno pues error suyo no haberlo manifestado desde el primer momento.

Pues a espabilar, Don Antonio, que dormirse lleva a estas consecuencias. Y estos no son días para la narcolepsia.

 

 

 

Comentarios
10 comentarios en “Otro escándalo monjil en Valencia
  1. Lo que queda claro es q solo una monja no es instituto religioso ni asociación ni nada…y lo q también parece quedar claro es que ha montado todo este embrollo porque quiere llevarse la pasta y la casa, nada de evangelizar…porque una consagrada, aunque le pese, obedece a sus superiores y deja que Dios haga justicia si esque se ha cometido una injusticia contra ella…por el contrario esta señora actúa de modo contrario al cristiano y encima nos quieren vender la cabra.

    Y Sr de la Cigoña…¿¿cree usted que un decano de derecho canónico va a pisarse las manos actuando contra derecho en un caso así??
    No me lo creo

  2. Una aclaración: las Misionaras de la Divina Provindencia no son un Instituto de Derecho Diocesano, son sólo una Asociación de Derecho Diocesano, que no es lo mismo. Así mismo, no dejan de ser consagradas, con votos privados, al servicio de la Iglesia.
    Pena que aún funcionen así las cosas. Basta ya de tratar así a religiosas y religiosos que han dado su vida a Dios, en la Iglesia, y al servicio de los demás. ¡Más respeto, por favor!

  3. Ciertamente la vida religiosa presenta una decadencia alarmante. Pero no toda. Hay institutos que resurgen de las cenizas con fuerza y grandes deseos de evangelización. Otros son un ejemplo por la seriedad con la que viven sus votos, bendecidos por las vocaciones que reciben. Lo triste es como funciona la Congregación romana que en teoría entiende sobre los religiosos. Una prueba es la visita canónica realizada recientemente a un Instituto floreciente y relativamente joven. Carvallo ha enviado como visitadora a una religiosa con pantalones, pendientes y bolsito, de un instituto agonizante, a un grupo de religiosas jóvenes, alegres y con vocaciones. ¿Qué habrá que esperar de la visita?

  4. Una vez más., Fernández, su jerga insultante, descalificadora, impresentable, impropia de un medio serio y católico.
    Su inteligencia, Fernández, es la de un pobre hombre, y sus estilo más acabado que el de Belén Esteban.

  5. Cañizares elegirá al próximo pontífice, pero todos estos, peores que él, no: Kasper, Danneels, Hummes, Amigo, Bertone, Lajolo, Abril, Mahony, Levada, Lehmann, Assis, Backis Y Martínez Sistach.A ellos se añaden en meses Coccopalmerio y Monteiro.Llegan a 2020 con casi ochenta Baldisseri, Wuerl (sibilino, especialista en mirar para otro lado), Rodríguez Maradiaga y Tauran.Estos cuatro con escasas posibilidades de ser papa.Y el muybochornoso dominico austriaco tendrá 75 años.En total, veinte de los peores cardenales que eligieron al actual no tendrán voto o llegarán muy mermados para hacer fuerza (y quizá alguno no llegue).Cañizares, con todos sus defectos, no es peor que Blázquez, que Osoro o que Omella (los cuales no han dicho ni palabra sobre, por ejemplo, la ideología de género).

  6. De estas asociación misionera llama la atención, que fundadas en la década de 1940, aún no fuera de derecho pontificio.

  7. Causa inquietud pensar que prelados como el Arzobispo de Valencia elegirán al próximo Papa. Y los hay peores… ¡Qué nivel el del actual colegio cardenalicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *