Escándalo en Ibiza

Comentarios
24 comentarios en “Escándalo en Ibiza
  1. Vamos a ver: este asunto no es nuevo, al contrario, era un secreto a voces que ha tardado demasiados años en salir a la luz. Los vicios de este sacerdote ya viene desde que era DIÁCONO en la iglesia de Sant Antonio, en la villa de Portman en los años 70/80. Sl todas las personas, hombres y mujeres, que hoy son adultos hablasen de los problema que tuvieron con este sacerdote, siendo ellos niños o adolescentes, podríamos llenar un campo de fútbol de primera división. Este sacerdote debe de estar en la cárcel. Lo estaño es que nadie le haya dado su merecido., aunque nunca es tarde.

  2. A) Presunción de inocencia.
    B) Hechos de más que difícil demostración.
    C) Delito, de haberlo, más que prescritos
    ¿A qué viene entonces abrirse las venas y dar cancha a los enemigos?
    ¿A qué viene ese masoquismo autoflagelante ante esos mismos enemigos?
    No hay delito, no hay nada.
    Se tuvo que denunciar en su momento, no hoy, que a buenas horas mangas verdes.
    Yo lo tengo clarísimo. Si alguien viene con una historia de estas a mí, mi respuesta es clara: vete al juzgado, chaval.

  3. El nuncio ha actuado como debía, pues la investigación ha sido ordenada directamente desde Roma, debido al encubrimiento e inacción del responsable diocesano. Ahora tendrán que encontrar a un obispo que sea capaz de extirpar las conductas clericales mafiosas de la camarilla del anterior obispo, tanto de algunos sacerdotes como de seglares.

    1. se le nota su aversión al anterior obispo de Ibiza, Vicente Juan. Pero le recuerdo que no omita la verdad ya que tales abusos se cometieron en el episcopado de Javier Salinas, que le debe caer más simpático para exonerarle de las culpas… Desde 1994 (año en que presuntamente se cometieron los abusos) hasta el año 2005, en que llegó el último Obispo al que usted acusa, pasaron muchos años…. La verdad SE IMPONE… Y cada palo que aguante su vela… ¿lo ha entendido? Pues eso

      1. El último obispo recibió las denuncias de al menos dos personas. Su obligación era investigar y aclarar el asunto. No hizo nada. Tampoco sus inmediatos. Es más, mantuvo como arcipreste y miembro del consejo de consultores a alguien que, como mínimo, sabía desde hacía muchos años llevaba una vida altamente inmoral. Y mucho que le influía, con otros, en sus decisiones.

        1. Buenos días; me consta que el último obispo era muy buena persona, quizás demasiado y confió plenamente en algún colaborador o colaboradora que se convirtió en su sombra S… Ésta era y es catequista y responsable del Camino Neocatecumenal y anda metida en todos las pastorales diocesanas… Bien se encargó de que el obispo mirase otros asuntos y no metiera el hocico en esa parroquia kika.
          Muchas veces ser demasiado bueno y estar rodeado de lobas te hace perder la chaveta. Como lo ocurrido con Salinas en Mallorca, por cierto con otra S.

          1. De buena persona, nada… En todo caso con serias deficiencias humanas y carencias afectivas, aprovechadas por manipuladores y manipuladoras (puede añadir unas cuantas iniciales más; los nombres y apellidos irán a la investigación). En cualquier caso, no tiene disculpa. Tendría que haber escarbado donde le indicaron.

      2. Una cosa es cuándo se cometen los abusos y muy otra cuando se destapan. Si Salinas lo supo, no lo sé. Que Vicente Juan lo supo, sí lo sé.

        1. Para Juan. Si tanto sabes

          “Motu proprio” del Sumo Pontífice Francisco “Vos estis lux mundi”, 09.05.2019

          Artículo. 3.

          1.Excepto en los casos previstos en los cánones 1548 §2 CIC y 1229 §2 CCEO, cada vez que un clérigo o un miembro de un Instituto de vida consagrada o de una Sociedad de vida apostólica tenga noticia o motivos fundados para creer que se ha cometido alguno de los hechos mencionados en el artículo 1, tiene la obligación de informar del mismo, sin demora, al Ordinario del lugar donde habrían ocurrido los hechos o a otro Ordinario de entre los mencionados en los cánones 134 CIC y 984 CCEO, sin perjuicio de lo establecido en el §3 del presente artículo.

  4. ¿Se sabe algo del nuncio? ¿O eso no va con él? Yo pensaba que era él quien tenía que proponer una terna para Ibiza, porque además fue él quien la dejó vacante. ¿O ahora las vacantes son por sorteo? ¿O mediante tiradas de cartas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *