http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/05/15/obispo-dijo-que-uno-de-los-apostoles-pudo-ser-mariconcito-colombia-controversia-defensa-homosexualidad-conferencia-episcopal-biblia-matrimonio-adopcion-iglesia-religion.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter El obispo colombiano de Fontibón es un jesuita, Juan Vicente Córdoba Villota, de 63 años que ha hecho unas declaraciones sobre la homosexualidad que han producido un notable escándalo. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar en la Iglesia que cada cual diga lo que se le ocurra sobre cuestiones graves sin que nadie haga lo más mínimo para corregirlo? ¿Todo vale? ¿La Iglesia ya no tiene doctrina? Y lo peor es que ahora ya no es un teólogo en busca de hacerse un nombrecito el que se carga la enseñanza de la Iglesia y al mismo Cristo. Ya se han subido a ese carro obispos, como este Córdoba, y cardenales. Pues por nuestra parte seguiremos protestando de la presencia en la Iglesia de esos dinamitadores. Y suscribo íntegramente lo que acaba de escribir Luis Fernando Pérez Bustamante: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1505151140-monsenor-cordoba-no-basta-con
Escándalo en Colombia por un obispo jesuita
| 15 mayo, 2015
Este obispo debe ser destituido de forma fulminante, el problema es que desde la cupula eclesial se jalea esta extemporaneidad .
Este sinvergüenza tendría que estar ya en estado laical. Pero, claro, como no celebra la Santa Misa Tradicional…está en «plena comunión».
Creo que éste tipo de incidentes, lo que permiten es confundir a los creyentes, puesto que entonces no se sabe cuál es limite entre lo correcto y lo incorrecto; en lo poco que conozco, la iglesia no rechaza a los homosexuales, pero debe quedar explicito que quienes tienen esa condición, si en verdad son católicos, deben abstenerse de sostener relaciones sexuales, porque son consideradas abominación por parte de Dios.
Pues sí, claro, Helder Cámara beato interconfesional de la nueva serie postconciliarista. También el prelado argentino Angelelli «obispo de los montoneros» de quien se afirma muerto en atentado simulando accidente de tráfico, de un parecido físico notable de perfil a Salvador Allende que también será subido a «justo entre las naciones» y Méndez Arceo e Ivan Ilich y Alberigo y Dossetti… Si van a rescatar a Lutero para el 2017 bien se puede poner en el canon de los liberadores a estos píos varones conciliaristas. .
Y por cierto, ¿Han leído al Cesar que tacha a este bloj de ultraconservador y sedevacantista’? ¿Es que este César es familiar del Cesar Tiberio, de su sucesor César Calígula o del César Claudio que fue sucedido por su hijo adoptivo César Nerón? Entre la flor y la rosa su majestad cesariana es coja. ¡Conciliarismo o muerte, religiosa y civil! es la consigna con sordina de los cesaropapistas hodiernados.
En la línea del Obispo Córdoba, el Arzobispo de Westminster, Cardenal Nichols, ha celebrado una Misa para gays en una iglesia de reconocida feligresía gay:
http://exorbe.blogspot.com.es/2015/05/la-jerarquia-rindiendose-al-lobby.html
Si en una división -del ejército- tienen lugar actitudes y comportamientos inadecuados y perjudiciales para la misma, con grave riesgo por lo tanto para todos sus integrantes, el responsable de poner orden con todo tipo de medidas disciplinarias es el general que la manda. Si no lo hace, sólo puede ser por alguno de estos motivos: ineptitud, cobardía, ignorancia, estupidez… o complicidad. En cualquiera de esos casos el general tiene que ser relevado. Esa es la realidad. No hay otra. Ya pueden buscarse las explicaciones que se quieran. Pero los hechos son tozudos. Si no, la división militar será diezmada por el enemigo.
Por cierto, ya lo he preguntado otra vez: ¿por qué «Quién como Dios» ha desaparecido de los comentaristas de este blog? Agradecería saberlo… siempre que haya alguien que conozca la causa, claro.
Yo creo que lo que dice manifiesta la suciedad de su alma.
Retirarse de la vida pública sería una buena opción en estos casos.
Pues yo acabo de hacer la declaración de la Renta y, como ya anuncié, la he cambiado a Otros fines sociales. Espero que muchos más católicos hagan lo mismo.
Yo con mi dinero no financio a sujetos que dicen que Dios no es católico, que promueven el indiferentismo y que protegen a prelados a los que se descubre cocaína en su coche de lujo.
Perdón por cambiar de tema, pero ¿han visto esta noticia?:
«El 3 de mayo de 2015, se abrió oficialmente en Brasil el proceso diocesano para la beatificación de Dom Helder Cámara, el propagandista entusiasta de la Teología de la Liberación, conocido durante su vida el «obispo rojo».»
Los obispos, en vez de enseñar la sana doctrina católica, se dedican a sembrar confusión entre los fieles. Al tiempo que silencian a los fieles (como a los Franciscanos de la Inmaculada). Hacen el mal y castigan a los que hacen el bien. Que Dios les perdone, a estos obispos hijos del mundo.
He leído la retractación: ¡Qué fácil después de hecho el daño! ¡Qué fácil después de los aplausos!.
Yo no puedo pertenecer a la misma Iglesia que este sujeto. Yo no puedo estar con la jerarquía que no exige la rectificación de este sujeto. Esta no es mi iglesia. Pero digo más: esta no es la Iglesia de Cristo.
¡Qué nivelito el del episcopado hispanoamericano!
¿Pero qué falta de seriedad es hacer una afirmación de ese tipo?!!!
¿El obispillo ése,en qué se basa para hacer una afirmación de tal tipo,en un revelación privada,o es que simplemente ha leído el Código da Vinci,y ha pasado por el registro de la historia las memeces en tal libro contenidas?
¡En qué manos está ña Iglesia!
Pues como duce Teofilo, la aclaración y las disculpas han sido muy buenas:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23976
¿No nos alegramos cuando alguien se convierte? Pues alegrémonos por del perdón de un obispo.
Jaume.
Este no huele a oveja. Lo mismo a Chanel nº5. ¿¿¿¿Y qué me da igual que San quiensea fuera homosexual, porque eso no es relevante toda vez que la presencia de Cristo y del Espíritu Santo, hacen que su humanidad y su libido se dirijan a la Evangelización de las naciones. Anda que no conozco homosexuales que viven sin promiscuidad y como santos. Eso significa la victoria de Cristo sobre la Muerte, que uno ya no es deudor de la carne para vivir según la carne. Porque a ver si un homosexual no está llamado a la castidad como un cura, un casado, o una célibe. Que tonterías hay que oir.
ACI prensa acicala la cuestión de este obispo arrupita, que no es igual que un obispo jesuita católico, solo católico sin mezcla de interconfesional-interreligioso. Puntualiza bien citando el Catecismo, pero sus opiniones reales fuera de los medios de comunicación social que lo puedan comprometer ya es otra historia, digna de los que se proclaman astutos.
Una información que no ofrece dudas aparece en la página de la Fundación Buen Gobierno organizadora del evento dedicado a la dignidad de los LGTB con logística y garantía de la Universidad de los Andes . Dice:
«“Iglesia no es cavernaria. Ni homosexuales son locas”
15.05.2015
Por: SEMANA
Uno de los altos jerarcas de la Iglesia católica colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, fue el más aplaudido durante el foro sobre matrimonio y adopción gay que se adelantó este jueves en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.
Aunque el arzobispo reiteró que la Iglesia jamás reconocería como familia a la unión entre personas del mismo sexo, hizo una férrea defensa de la dignidad de los homosexuales, con lo cual se llevó las ovaciones del auditorio.
La intervención de Córdoba, que parecía ser la más radical de cuantas estaban anunciadas en foro promovido por la fundación Buen Gobierno, resultó en cambio ser la más mesurada.
El tono con el que el prelado abordó el debate pareció moderar el que históricamente ha asumido la Iglesia católica en el país para oponerse a que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o que puedan adoptar.
“Nadie escogió ser homosexual o heterosexual. Sencillamente se siente, se ama, se experimenta, se atrae. Y ninguna atracción es mala”. Córdoba aseguró que los homosexuales son bienvenidos y respetados en la Iglesia, por la sencilla razón de que su orientación sexual no los hace pecadores.
Una postura diferente a las de otros clérigos y creyentes que han entendido que las relaciones homosexuales son antinaturales y contra la religión.
“El pecado es otra cosa. Es sencillamente no respetar la dignidad de los demás. No amar a Dios y al prójimo como a sí mismo, no darle de comer al hambriento, no darle de beber al sediento, y no colocar en su sitio la dignidad, la justicia, la salud de los demás. Prefiero mil veces que tengamos salud en Colombia, que tengamos dignidad, que no muramos en los hospitales, y mil veces que haya alimentos para todos, a que seamos homosexuales o heterosexuales”, explicó el obispo.
Córdoba además dijo que en la Biblia y en la vida de Jesucristo no hubo un solo rechazo a los homosexuales, como para que se asuma como una doctrina religiosa.
“No sabemos si alguno de los discípulos de Jesucristo era ‘marinconcito’, no sabemos. Tampoco si María Magdalena era lesbiana. Parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas, pero no sabemos. Jesús nunca les dijo no caminen así, o no se vistan de una forma. Tampoco les dijo machitos los quiero”, expuso.
Sobre la discusión que se viene adelantando en el país sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o adoptar hijos, Córdoba pide que la decisión no quede en unos cuantos magistrados, que decidan por encima de los ciudadanos, y defendió los escenarios del referendo, el plebiscito, o el de las reformas constitucionales en el Congreso. Defendió el Legislativo como el escenario natural de la discusión.
Y además pidió que a la hora del debate no se convierta en una confrontación entre los que tienen fe y los que no la tienen, y que tampoco se convierta en una plataforma política para ganar votos o para ganar dinero. “Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas. Hoy las batallas deben ser son por la dignidad de los más pobres, por los que no son escuchados”.
Córdoba, incluso, contempló el escenario de que en Colombia, el Congreso aprueba el matrimonio y la adopción gay. “Hermanos homosexuales, cuando se casen, tengan hogares bonitos, con base en la fidelidad, y formen a sus hijos con amor, preocupados de los pobres, de los más necesitados, para que haya justicia en Colombia”.
Lo que sí pidió a manera de súplica es que el debate no polarice los ánimos y que se enmarque dentro del mutuo respeto. “A los que no estamos de acuerdo con la adopción de niños, o a que llamen familia a cualquier unión, no nos digan recalcitrantes, dinosaurios, cavernícolas, retardatarios, porque también tenemos derecho a presentar nuestras ideas y nuestras emociones con respeto”.
“Como es la vida, va a llegar un momento en que la Iglesia sea la minoría que será aplastada por las mayorías. Respétennos, no nos tachen, no nos pongan adjetivos, y que nadie les diga enfermos o desubicados, ni locos ni locas a las homosexuales. Todo adjetivo sobra. Tenemos un sustantivo y es que somos hermanos y hermanas”, puntualizó.
Tomado de Revista Semana http://www.semana.com
Fotografía: Buen Gobierno
– See more at: http://www.buengobierno.com/noticias/-la-iglesia-no-es-cavernaria.-ni-los-homosexuales-son-locas-#sthash.CNXR75OE.dpuf
Es lo que hay y no podemos cerrar los ojos por el hecho de que esta marea negra vaya a entrar en el Sínodo-Miniconcilio de la Familia Talmúdica . Sería simple y llano proclamar como siempre, también por los mandatarios religiosos de hoy, la Doctrina de la FE inalterable en la Iglesia de Jesucristo línea San Pedro sin balanceos, con todos los defectos y traiciones humanas personales que se quieran aducir; pero entonces tendrían que pronunciarse claramante por y en la la Religión Católica haciendo imposible el unionismo ecuménico interconfesional. Y puesto que la prioridad es el unionismo interconfesional-interreligioso hay que callar la propia Doctrina de la FE y admitir las éticas por contradictorias que sean del todo revuelto que predica el sumo pastoralista desacralizado Hans Küng. Y dejar pasar en silencio el escándalo mayúsculo de los gais israelitas contratantes de vientres de alquiler en ¡Nepal! a donde una expedición oficial fue a rescatar los bebés judíonepalies. Así está y así va la dinámica conciliarista acelerada por el francisquismo.
EL FORO EN FRASES
Monseñor Juan Vicente Córdoba.
“Pertenecer a la comunidad no es pecado, nos ni bueno, ni malo, ni enfermo ni nada (…) hay heterosexuales pecadores”,
“No podemos obligar a los niños a tener como padres a dos hombres y dos mujeres porque lo que ellos perdieron fue a un hombre y a una mujer”.
“Hermanos homosexuales, cuando se casen, tengan hogares bonitos, con base en la fidelidad, y formen a sus hijos con amor, preocupados de los pobres, de los más necesitados, para que haya justicia en Colombia”.
“A los que no estamos de acuerdo con la adopción de niños, o a que llamen familia a cualquier unión, no nos digan recalcitrantes, dinosaurios, cavernícolas, retardatarios, porque también tenemos derecho a presentar nuestras ideas y nuestras emociones con respeto”
– See more at: http://www.buengobierno.com/foros/debate-y-tolerancia-en-foro-adopci%C3%B3n-y-matrimonio-homosexual#sthash.exMBX82D.dpuf
«los voceros de los sectores más representativos relacionados con el tema tuvieron la oportunidad de expresar sus visiones en medio de un ambiente de diálogo y sustentación de argumentos. Lo hicieron frente a un calificado auditorio de 400 personas, la audiencia que siguió el debate vía streaming (CLICK para ver el video completo del debate), y periodistas de los medios de comunicación nacionales. – See more at: http://www.buengobierno.com/foros/debate-y-tolerancia-en-foro-adopci%C3%B3n-y-matrimonio-homosexual#sthash.exMBX82D.dpuf
Creo que está haciendo méritos para el próximo cónclave.
Se nota que es un obispo valiente.
¿Y cómo sabe este bufón tanto de «mariconcitos» y lesbianas?
¿Es que acaso se puede esperar algo bueno de un jesuita?
bergoglio con sus meteduras de pata ha inaugurado un circo dentro de la iglesia que se llama; ”que payaso dice la ridiculez mas divertida?”. ya varios payasos han desfilado por ese circo a decir sus disparates mas locos; el payaso trucho lamezapatos fernandez, el payaso pervertido de amberes, johan bonny, el payaso que pasa diciendo herejías de rodillas, walter kasper, el payaso reinhard puerco marx, el payaso de la teología de revolución comunista, oscar maradiaga. definitivamente bergoglio ha convertido a la iglesia en todo un circo de quinta!
Pues sí, desafortunado 110%. Pero es cierto que la retractación que dicen que ha hecho (https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-colombiano-pide-perdon-por-comentarios-sobre-apostoles-y-homosexualidad-24819/) está también muy bien. Vamos que en España tan clarito no se dice. El último fue Reig-Pla y todavía estará resolviendo demandas…
Que loco mundo este