Escándalo ante las palabras del jesuita Spadaro

Comentarios
5 comentarios en “Escándalo ante las palabras del jesuita Spadaro
  1. Esto degenera de día en día. Si en la Iglesia hubiera un mínimo de autoridad, este señor sería inmediatamente silenciado y retirado a un convento a reflexionar, a ver si así se curaba de su verborrea (…).
    Nota de F. e la C.: El calificativo de la verborrea se pasa muchos pueblos

  2. Que decepción el artículo de Spadaro. Ninguna palabra sobre el empoderamiento de la cananea y ninguna mención al demonio malo de una niña que no podía ser otro que la toma de conciencia de la opresión del patriarcado. Es un progre del chichinabo y no comme il faut.

  3. Lo importante de este evangelio el mensaje final. Lo que Jesús le dice a la mujer al final del relato.
    La mujer no es hija de Israel y, por tanto, no tiene derecho a pedir lo que pide y a decir lo que dice.

    La lección es para sus discípulos y para nosotros: esta mujer se comporta mejor que los judíos, es capaz de llegar al corazón de Dios con tal de de liberar a su hija del demonio. Jesús «ha sido enviado para salvar a todos» («no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores»). A raíz de esto queda en evidencia toda la fría y mecánica «oficialidad» teológica y religiosa del judaísmo de su tiempo. Pero Jesús, FLEXIBILIZA LA NORMA, DA MUCHA IMPORTANCIA A LA FE DE LA MUJER . Jesús muestra lo qué ha venido a hacer al mundo: llamar a todos, salvar a todos, liberarlos de los demonios. Sacarlos de la miseria de no conocerlo a Él. Ayudar a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *