PUBLICIDAD

Escandalazo en Mallorca

|

Gaspar Alemany

El fiscal pide para el que fue prior de Lluch y párroco de San Sebastián quince meses de cárcel por presuntamente abusar de un monaguillo además discapacitado.

Ello está ya en la prensa de Mallorca.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/04/08/1719967/piden-meses-carcel-exparroco-sant-sebastia-por-abusos-monaguillo.html

Con nombre, apellidos y hasta fotografía.

Los coritos, religiosos de los Sagrados Corazones, de tanta presencia y prestigio en Mallorca, se mueren y en el mayor descrédito. Que se lo buscaron a conciencia. Lo peor es que arrastran con ello a la diócesis y al mismo obispo que ha tenido un pontificado penosos. Viendo como la diócesis se le había ido de las manos.

Los nueve meses y medio que le quedan hasta la presentación de la renuncia van a ser penosos para Taltavull.

Cierto que la petición del fiscal no supone la sentencia pero, aunque fuera absolutoria, el escándalo ya se ha producido y hoy es la comidilla de toda la isla. Y no precisamente favorable a la Iglesia.

Comentarios
13 comentarios en “Escandalazo en Mallorca
  1. Muchas gracias, D. Carlos por sus amables palabras. Abundo en la gratitud por sus versos de antología dedicados a la señora Rafaela y que D. Francisco José quiso leer en la presentación del libro.

  2. Y añado a lo dicho por Pincho, Alvar y Gastón que el obispado parece haber actuado como corresponde: en cuanto se supo del asunto y se le vio con pinta verosímil, apartó al sacerdote de sus responsabilidades.
    A mí lo que me joroba del caso es ver a un cura en plena pandemia buscando a un «monaguillo» (un acólito, vamos, porque monaguillo con 21…) para meterle mano en vez de buscando a los fieles para prestarles ayuda espiritual. Este es un caso extremo, pero lo que ha revelado la pandemia de muchos de nuestros sacerdotes (cobardía, apoltronamiento, falta de visión sobrenatural…) es algo de lo que la Iglesia tardará en reponerse. Mucho más que lo de este pobre enfermo del alma, de quien Dios se apiade. Este es un caso extremo y raro, lo otro más común, un mensaje que ha calado mucho más: ya sabemos que no podemos contar con la mayoría para nada de esfuerzo y valor, ninguna gran empresa espiritual. Antes lo suponíamos, ahora tenemos la certeza.

  3. Pincho, ¿sabes leer? ¿Pero quién ha hablado aquí de pederastia? Tu «precisión» es superflua, porque el diario dice que el joven, en efecto, tiene 21 años.
    Lee bien, tío!!! En una cuestión tan delicada no te limites a leer el titular, como parece que has hecho.
    Si los hechos que presenta la acusación fueran verdad, ¿crees que sería simplemente un asunto de homosexualidad, como dices de forma tan ramplona?
    El joven que denunció es varón y mayor de edad, cierto, pero discapacitado, como se dijo desde un principio, lo cual hace que este asunto sea bastante desagradable, ¿no te parece?
    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/06/23/joven-denuncio-parroco-sant-sebastia-8012147.html

    1. Discapacitado con un 33% no es tonto de remate. Y algo sé de estas cosas. Si va a la sacristía a por el libro que le dice el cura y encuentra, como parece, el ordenador abierto con porno náutico, y luego el cura le dice que vaya por la tarde para verse y el tío va, en fin, turbio turbio todo. Lo cual no quita un ápice de culpa al cura, un pervertido desvergonzado y corruptor, a quien, si sus compañeros habían detectado, habrían hecho bien en retirar de todo oficio público y haberlo puesto a hacer penitencia. De las de antes.

      1. Scintilla, has dicho lo siguiente: «Discapacitado con un 33% no es tonto de remate».
        ¿A ti te parece correcto hablar con estos términos de una persona psíquicamente vulnerable?
        Eres especialista en hablar de todo y no enterarte de nada. Es que no tienes ni puñetera idea de casi nada, tío!!!
        Has hablado de sacerdotes muchas veces de forma inmisericorde. Otras veces has confundido a un sacerdote con otro… La verdad es que, además de cansino, eres aborrecible. Casi todo lo que vomitas es repugnante.
        Cállate de una vez, hombre, y no des tantas lecciones ni juzgues tan a la ligera sobre personas… ¿No tienes otras cosas que hacer? Y tú mismo, ¿tienes una altura moral tan alta que es imposible encontrar defectos propios y por eso los tienes que encontrar en el prójimo?
        Supongo que ahora me responderás con otra de tus peroratas insoportables, por no decir «vomitadas».

  4. Aparte la oportunísima precisión de PINCHO ¿nadie va a recordar el bloqueo de psoe y podemos a la investigación sobre los abusos a menores tuteladas? Precisamente en Baleares

    1. ¿Oportunísimas precisión? Otro que tampoco ha leído el artículo!
      Que el diario dice que el joven tiene 21 años! Y discapacidad!

  5. El libro de Doña Rafaela,de cum laude:Un derroche de sentido común,que deleitería al mismísimo Chesterton.Sin dejar títere con cabeza,de esa legión de títeres con la que el posvaticanazo segundo ha sustituido a la legión de santos de la Iglesia.
    Si cierto autor hispanoamericano, cuyo nombre no me da la gana reproducir ,hizo famosos a cronopios y famas,doña Rafaela en su libro describe dos tipos(más bien,antitipos),de personas:Sabios y sofistas;la gen de Sócratees,y la de Protágoras;los que humildemente constatan,y los que soberbiamente inventan(dando rienda suelta a «la loca de la casa»).No es casual la pseudoteología alemana,hija de las locuras de Hegel.Y de Kant.Sí:Las aguas del Rhin envenenaron las del Tevere hace muchos años.Así nos va…
    Rafaela,con santo desparpajo,va gritando a lo largo del libro que-en tantos y tantos pases y poses que hoy se han hecho «virales»-,el rey va desnudo.
    Bendita ella por dejárnoslo tan claro,y arrancarnos las vendas de los ojos.

  6. Me permito precisar que el presunto abusado tiene 21 años. Obviamente aquí no hay pederastia ninguna, presunta ni real, sino en todo caso homosexualidad reprimida. Como en prácticamente todos los casos de que hay noticia. Pero eso la prensa no lo va a decir.

    1. 21 años no es pederastia de menores por razón de la edad, eso es seguro.

      Quizás hay abuso de incapaz de 21 años, pero en temas sexuales, eso lo dudo.

        1. Así es.
          Tanto las leyes civiles como canónicas los consideran «adultos vulnerables».Penalmente hablando, a los disminuídos psíquicos (supongo que dependerá del grado) no se les considera capaces de emitir consentimiento sexual y por tanto se considera abuso cualquier contacto sexual que se tenga con ellos. Es de sentido común: hay que ser un auténtico hijo de puta para aprovecharse de un retrasado mental para satisfacer las bajas pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *