| 02 noviembre, 2023
A mí tampoco.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/11/segun-el-punt-avui-omella-es-un-anti.html
<
Y de los amores de Francisco no cabe fiarse mucho.
Ahí tiene a Osoro o a Rupnik para preguntarles.
Omella no gusta a nadie, o mejor digamos que ya no queda nadie a quien Omella pueda gustar. La realidad de la Iglesia en Catalunya es dramática, así pues, tal como muestra la foto, el Sr. Cardenal resulta tan florero como un mosso d’esquadra vestido de gala, o sea, ridículo. Todo tiene su historia y d. Juan José ha jugado demasiado a la «put. i la Ramoneta» y ha desengañado a los pocos que aún le tenían algún respeto. Recuerda a una esquila sin badajo, por grande que sea su apariencia, no suena. Y ante esa realidad papafisco parece que le está enseñando las calabazas que pronto le dará, bien está, será todo una imagen de teatrillo de feria, un papa más raro que un cactus, y un cardenal absolutamente prescindible.
Dudo mucho – no la sigo ni de broma-que la tal Roureda vaya a Misa los domingos y fiestas de guardar, así que mejor será que calle la boquita de piñón o su bocachancla y deje de escribir tonterías aunque para eso cobra y se gana bien la vida. Así es, mal que le pesen a los catalufos, es lo que tiene adorar a la «nació» y no a Dios encarnado, Jesucristo. Personalmente veo durante décadas que donde no hay barretina, hay más parroquianos, es así, realidad constatable.
En cuanto a sacerdotes muy mayores en Cataluña, hace pocos días pensé en mi capellán del Sagrado Corazón de Barcelona, Mn. Antoni Matabosch que todavia está en sus trece y da por saco a la Diócesis y a sus diocesanos
En efecto, en Cataluña hay una buena cantidad de clérigos nonagenarios (unos nacionalistas y otros no). A mí se me vienen a la cabeza don Joan Botam (1926), don Octavi Fullat, escolapio (1928) y don Jaume Sidera, claretiano (1929). También es catalán el prelado emérito monseñor Buxarrais (1929). Y de entre ochenta y ochenta y nueve años hay una docena más en mi archivo (ya saben que tengo la puñetera manía de anotarlo todo).