PUBLICIDAD

¿Es que está en venta todo? ¿Ahora la Abadía del Sacromonte?

|

Se entienden muchas cosas. El marketing de las empresas, las necesidades económicas de la Iglesia, la labia de algunos relaciones públicas capaces de alquilar hasta la Capilla Sixtina pero uno piensa que recintos eclesiales deben estar cerrados no sólo a enemigos de la Iglesia sino también a promociones comerciales, fiestas profanas y demás sucesos que de eclesiales tienen lo que Podemos de católico. Amigos de Granada me hacen llegar su protesta por la fiesta granadina de promoción de una cerveza en la Abadía del Sacromonte. Yo también pienso que para eso no está. http://granadaimedia.com/arte-por-descubrir-fiesta-clandestina-ceverzas-alhambra-abadia-del-sacromonte-granada/ http://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/fiesta-clandestina-en-la-abadia-del-sacromonte-de-granada/

Comentarios
0 comentarios en “¿Es que está en venta todo? ¿Ahora la Abadía del Sacromonte?
  1. Desde luego, si los protomártires de Granada (Varones Apostólicos incluidos) levantaran la cabeza pedirían la nuestra (empezando por la de los purpurados).

  2. ¡¿Qué cxxx tiene que ver la Bandera de España con la política?!
    Es nuestra seña de identidad, la de nuestros padres antes que nosotros.
    Por supuesto que puede y debe estar en las Iglesias.
    Leñe (por si no se entendía el jeroglífico de arriba)

  3. «car cardo», hombre o mujer «tiene otro concepto de la ültima cena del Señor». Pues eso mismo, última cena como memorial de una cena pascual NO es santa Misa Sacramento del Altar y Comunión. Es «eucaristía» de hermanos separados y si separados son herético-cismáticos, pues ese quiere decir herejía.
    Me preguntabas :- 2 Joel: ¿Por qué mi mente es retorcida?.-Respóndete tu mismo/a. Aunque yo no decía que tengas mente retorcida sin que preguntaba qué mente retorcidilla atesoras si la atesoras y atesorar es captar elementos de fuera que incorporas y te han retorcido las interpretaciones normales como el que ve debajo del agua las imágenes irregulares.Ocurre con frecuencia sobre todo en las visiones de los teologantes que nos están machacando las meninges día sí y otro también con sus deducciones interconfesionales-interreligiosas para hacernos un montón informe de locuelos y a eso le dicen unum sint.
    Si el mismo Francisco nos remite a Kasper el ecumenico con Credo ecumènico para que nos aclare el contenido de FE respecto al sacramento del Altar ya nos dirán qué se puede esperar, orar y recibir….La teología Católica la «volaberunt».

  4. Jamás he oído un silencio tan «clamoroso» como en una de esas misas en Colón. No se oía ni un pájaro, ni un semáforo, ni un coche, ni un niño llorar.
    Fue el silencio más impresionante de toda mi vida, con tantísima gente en el centro de una gran ciudad.
    Misas para salir a la calle, para hacer lío, como pide el Papa Francisco.
    ¿Misas políticas? Si lo fueran y la política fuera buena, ¿qué? La política es el bien común. Todo tiene una repercusión política y una traslación política. Otra cosa es que fueran partidistas, que jamás.
    Misa de las familias, presencia en la calle, multitud. ¿ O eso sólo lo puede hacer el Papa Francisco?
    ¿O es que se prefiere una iglesia de catacumbas?
    ¿O una iglesia complaciente, donde Carmena y Carmona puedan estar a gusto?
    Una iglesia entreguista, servil, que no incomode al poder político. ¿Eso no es política?

  5. Por desgracia, es un fenómeno en alza. Muchas de nuestras Catedrales se han convertido en parques temáticos y el culto está supeditado al turismo. Por ejemplo, la Catedral de Cádiz cuenta con un amplio horario de visita y con una magnífica página de internet para promocionarla; sin embargo, el culto se reduce a la mínima expresión. Sólo se celebra una Misa los domingos y días de precepto y en ciertas ocasiones.
    .
    El año pasado se supo también que en la Catedral Primada de Toledo se organizan visitas nocturnas para gente «V.I.P.», que incluyen cenas en el claustro:

    http://www.periodistadigital.com/religion/turismo/2014/07/29/grupos-v-i-p-visitan-la-catedral-de-toledo-de-noche-y-a-puerta-cerrada-con-cena-y-concierto-de-organo-iglesia-religion-empresas-tours-exclusivos-evocarte.shtml

  6. Ni para hacer la visita al Santísimo ni para asistir a Misa se paga por entrar en las Catedrales.
    .
    Joel está en lo cierto, se paga por la visita turística cultural exactamente igual que en los edificios civiles de Patrimonio.
    .
    Y me parece completamente lógico.

  7. 1 Lateranense: ¿Quiénes son Rajouco y Osoroglio?
    2 Joel: ¿Por qué mi mente es retorcida?
    3 Cristo vence: «Si en las misas-mitin de Osoro se portarán banderas arco iris y se chillarán soflamas contranatura». Muy mal por Mns. Osoro. Pero, ¿de verdad ocurrirá eso?
    4 Batman: ¿Decir que banderas, gritos, insultos y slóganes políticos en una Eucaristía es hacer política, es una idea descbellada?
    Para usted y para mí: sabe usted de verdad lo que es una Eucaristía?

  8. Bueno, si sirve para dividir… NO a la misa en la plaza de Colón. Así ni Rajouco ni Osoroglio. Quien sea católico tiene, afortunadamente, donde ir a misa.
    Por cierto, la cerveza se inventó en conventos; pero si lo que van es a realizar marketing en vez de recrear la historia, se han equivocado de sitio.

  9. ¿No pagar entrada para en las catedrales? ¿En plan turístico o para participar en los actos de culto? ¿Se puede saber dónde no hay que abonar la entrada, aquí, en la Gran Bretaña, Italia, Francia o la Cochinchina si es para admirar las realizaciones artísticas que cuestan un pastón mantener en condiciones idóneas’? ¿Pero este cardo dónde vive, de dónde se ha descolgado o qué mentalidad retorcidita atesora? Vaya a la sinagoga de Praga y verá.
    La decadencia es imparable supuesto que la decadencia y la corrupción eclesiásticas están instalados en Roma. Alguien le ha dado entrada en el Vaticano. Desacralizar para descatolizar y hacer de todo un mejunge intercnfesinal-interreligioso indigesto total.

  10. En el comentario anterior me refería a las Misas-mitin organizadas por Mons. Rouco en las que se enarbolaban banderas de España (algunas con el toro de Osborne) y se terminaba gritando slóganes políticos.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con D. Francisco. Pero niego la mayor:
    Ni anuncios en el Sacromonte
    Ni mercados en los monasterios
    Ni pagar entrada para entrar en las Catedrales
    Ni Eucaristías politizadas en la Plaza de Colón, etc…
    (Este último punto levantará ampollas. Se admiten argumentos a favor de esa clase de Eucaristías, porque puedo estar equivocado. Los insultos no llevan a ninguna parte )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.