PUBLICIDAD

¿Es Planellas el del bostezo?

|

 

¡Qué oportuno!

Con el bozal habría estado mejor

32 comentarios en “¿Es Planellas el del bostezo?
  1. Para Cris/+Veritas: Me permito corregir su frase en catalán: «Doncs apa noi, busca’t algú que et tradueixi». Le felicito porque lo ha hecho bastante bien: solamente dos faltas. Mire usted, nunca he sido independentista, pero como maestro que soy, aunque esté jubilado, siempre me fijo en las faltas de ortografía, tanto en castellano como en catalán. Creo que el refrán que escribí no necesita traducción. Si no lo ha entendido, en un próximo comentario se lo traduzco.
    Conozco (y he conocido) a muchos curas de Gerona. Es mi diócesis de residencia. Nací en Barcelona en tiempos del Dr. Modrego. Sin embargo, a Planellas no tengo el gusto. No puedo opinar. ¿Es independentista? En eso discrepo totalmente de él. Pero le he oido hablar (en la «tele») al margen de esta cuestión, leo las circulares que le publica de vez en cuando «La Vanguardia» y creo que dice cosas muy acertadas.
    Llama usted a los concelebrantes «banda del bozal». ¿Pretende llamarles perros? ¿Y usted dice que faltan al respeto? La mascarilla , que no el bozal, se usa por razones de seguridad y seguramente acabará siendo obligatoria en toda España. ¿Qué me dice de los obispos y curas que concelebraron la primera misa en la catedral de «Notre Dame» tras el incendio, todos ellos tocados con casco de seguridad? ¿También faltaron al respeto? «La vida es única» (en cada caso), dijo en un «Angelus» Benedicto XVI, pidiendo prudencia a los conductores jóvenes, con ocasión de la Jornada del apostolado de la carretera. No hay que ponerla en riesgo porque sí, ni la propia ni la de los demás.

  2. JOAQUÍN LO QUE UD dice es una sarta de «mear fuera de tiesto» La Iglesia es de institución divina, otra cosa es que sus máximos representantes sean unos payasos sin fe y sin ganas de nada porque en NADA CREEN, bueno, si creen en las pompas de este mundo, en los aplausos y… En el parné ( el vil y delicioso metal!).
    MARIA le doy toda la razón, se nota que ud. Tiene Fe a Dios se le debe adorar, EL NO CONTAGIA NI ES CONTAGIADO… VAYA FOTO… con esa panda de bozal… Una falta de respeto y de dignidad por parte de los concelebrantes
    EN cuanto al Obispo de Tarragona, me pregunto: se habrá enterado de lo que el oficiante decía y hacía??? Porque como el susodicho, al poco de ser nombrado obispo de Tarragona, se supo por el mismo que era de la «independence» dons, apa noi, buscat a algú que et tradueixi…
    Señor y con este «ESTADO MAYOR» debemos bregar… Creo que estos espantan hasta el COVID-19. Dejad mascarillas, guantes, distancias…ASUSTAIS a todo virus viviente y que esté por venir…

  3. Pues si un servidor asistiera a una misa en rito católico oriental (de la misa ortodoxa, a la que ellos llaman divina liturgia, no hablo, porque en ella los católicos no podemos comulgar), en el caso de un servidor, de la misma cucharilla iba a comulgar su tía, con pandemia o sin ella.

  4. Para Rodrigo Ximénez de Rada: Pues si un servidor asistiera a una misa en rito católico oriental (no hablo de la divina liturgia, como llaman los ortodoxos a la misa que celebran, ya que en ella los católicos no podemos comulgar), en el caso de un servidor, de la misma cucharilla iba a comulgar su tía, con pandemia o sin ella.

  5. Aclarémonos.
    Me limito a opinar. No doy consejos. No tengo autoridad ninguna, gracias a Dios. Tengo por la Iglesia una mera curiosidad sociológica. Lo que sí me interesa es el futuro del Reino de Dios porque recuerdo bien Lc. 18, 8.
    Dones del Espíritu Santo son la sabiduría y el entendimiento. Con ellos es preciso “discernir los signos de los tiempos” (Mt. 16, 3). La sociedad humana tiene una experiencia de vida de casi dos millones de años y hay lecciones que ha aprendido que la Iglesia no puede pasar por alto. No se trata de necia mundanización ni de secularización irracional. Se trata de algo mucho más delicado intelectualmente e importante para la correcta y eficaz evangelización. Lo explicó muy bien el Vaticano II en La Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el Mundo Actual.
    “… Es deber permanente de la Iglesia escrutar a fondo los signos de la época e interpretarlos a la luz del Evangelio, de forma que, acomodándose a cada generación, pueda la Iglesia responder a los perennes interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida presente y de la vida futura y sobre la mutua relación de ambas. Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza” (GS 4).
    Un signo de los tiempos ahora es el covivirus y contra el covivirus de nada sirven las anacrónicas variadas presuntas factorías de milagros, todas ellas muy piadosas.

  6. Lo del bostezo puede parecer una nimiedad pero es la radiografía no solo de la poca educación de esta gente si no también el poco espíritu sagrado de todo lo que hacen.
    Están dejando la imagen de la Iglesia por los suelos. Ahora que vengan con sermones, que ya no les cree ni su padre. ¡¡¡Vergonzoso todo!!!

  7. Los bostezos, señor bloguero, los bostezos. En la pantalla se vieron dos enormes bostezos de este señor y además no hacía más que mirar de reojo para todos lados menos para donde tenía que mirar. ¡Cuánta vergüenza pasé viendo los bostezos de este monseñor! ¡Cómo se aburría este hombre!¡Qué poca fe se traslucía en este hombre! Parece mentira que un pastor mitrado dé esta imagen en la televisión. De pena, de verdad, de pena.
    La misa bien, me pareció muy dignamente celebrada y cantada, aunque sí se vislumbraba nerviosismo en algunos. El coro magnífico.

  8. El tal Planellas estuvo toda la celebración distraído, mirando a un lado y a otro, como si no fuera con él lo que allí pasaba… ¡qué pena! Es todo un arzobispo… pero me temo que con muy poca fe, a tenor de su comportamiento. No le conocía pero me sorprendió si actitud y comportamiento. Ahora Vd. me aclara que es el arzobispo de Tarragona. Pidamos a Dios que nos dé pastores según su Corazón.

    1. Este Juan Planellas es indigno del episcopado.
      Trabajó para el padre Arana en el informe de demolición de los sacerdotes del Seminario Pueblo de Dios. Y como premio Omella le consiguió el Arzobispado de Tarragona.
      Con ese historial, lo del bostezo ya simplemente es la rúbrica de que es un impresentable de tomo y lomo.
      El pontificado de Francisco pasará a la historia como el más incongruente de todos los tiempos. Francisco hace tooodooo lo que él mismo predica que no hay que hacer, como por ejemplo en este caso, dar un Arzobispado a un chupatintas de estos. Adelante Francisco, vas a conseguir destruir la Iglesia antes de lo que tú mismo pensabas. Eres un crack

  9. El okupa de la Moncloa y su segundo estuvieron ausentes. Cierto, que parecía estar representado por Osoroglio, que habló de la necesidad de no crispar, de 27.000 muertos, y de no dejar a nadie atrás.
    La liturgia de primera, dignísima con las melodías gregorianas. Osoroglio y sus adláteres mantuvieron en todo momento cubierto el copón, eñl cáliz con la palia, y ello me genera dudas pues en la consagración hay que descubrirlo, Accedit verbum ad elementum et fit sacramentum. No se puede estar oficiando dando la impresión de terror ante la posibilidad de un contagio. Todos estamos de paso.

    1. No se trata de «terror ante la posibilidad de un contagio». Se trata de que si el celebrante se contagia, puede convertirse fácilmente en un contagiador múltiple. Se trata de evitar que se repita el horror que vivimos en hospitales y residencias en marzo. Una cosa es no tener miedo a la muerte y otra arriesgar temerariamente la salud de otros. Confiar en Dios no significa tirarse de lo alto del pináculo del templo esperando que los ángeles frenen tu caída.

      1. En este caso no hay problema de contagio, ya que el único que beberá del cáliz y acabará la forma es el que preside, según las normas de la misma CEE durante la pandemia. Para el caso que usted alude, peor es no llevar la mascarilla puesta.

      2. Tirarse de una torre y pretender que unos ángeles te salven es tentar a Dios,rendirle culto como merece sin miedo estando sano a una enfermedad que tiene la misma mortalidad y los mismos sintomas que una gripe,es comple5amente legítimo.
        Tocar a Cristo con desinfectante es denigrante,imagínese que Dios le dijo a Moisés que se descalzara porque el lugar que pisaba era sagrado xq estaba Él presente,qué pensará de que lo toquen y lo traten con mascarillas como si fuera un contagiador de virus,Él dueño y señor de la vida,que tiene contados hasta el último de nuestros pelos.
        Mas les valiera atarse una piedra de molino y tirarse al mar.

        1. JOAQUÍN LO QUE UD dice es una sarta de «mear fuera de tiesto» La Iglesia es de institución divina, otra cosa es que sus máximos representantes sean unos payasos sin fe y sin ganas de nada porque en NADA CREEN, bueno, si creen en las pompas de este mundo, en los aplausos y… En el parné ( el vil y delicioso metal!).
          MARIA le doy toda la razón, se nota que ud. Tiene Fe a Dios se le debe adorar, EL NO CONTAGIA NI ES CONTAGIADO… VAYA FOTO… con esa panda de bozal… Una falta de respeto y de dignidad por parte de los concelebrantes
          EN cuanto al Obispo de Tarragona, me pregunto: se habrá enterado de lo que el oficiante decía y hacía??? Porque como el susodicho, al poco de ser nombrado obispo de Tarragona, se supo por el mismo que era de la «independence» dons, apa noi, buscat a algú que et tradueixi…
          Señor y con este «ESTADO MAYOR» debemos bregar… Creo que estos espantan hasta el COVID-19. Dejad mascarillas, guantes, distancias…ASUSTAIS a todo virus viviente y que esté por venir…

    2. El Sr Presidente del Gobierno hacia diasss que dijo no iba por estar fuera
      El Sr Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno,sino cree para que ir no??

      Okupas como la derecha no hay ninguno en este país de enclenques

  10. Agradezco a este blog, dirigido por un buen conocedor de la situación real de la iglesia católica española, la crónica exacta de la progresiva e imparable decadencia de una institución de las más influyentes en la vida de la sociedad española.
    El bloguero es un inteligente conservador que insiste en la vuelta a lo mejor del pasado para al menos mantener la institución con una mediana dignidad. De ahí su pelea con los dirigentes y sus esperanzas en nuevos dirigentes medianamente válidos.
    El bloguero no ha meditado suficientemente a Garcilaso de la Vega, soneto XXIII : “todo lo mudará la edad ligera por no hacer mudanza en su costumbre”. Santa Teresa protestó en su día ante tan contundente afirmación: “Dios no se muda”. Dios y sólo Dios es inmutable.
    Al a Iglesia no le queda más remedio que caminar al ritmo de la Historia. Ese fue el objetivo del Vaticano II. El cambió asustó y vino, como siempre la “restauración”.
    He seguido de cerca el viaje de Benedicto XVI a despedirse de su hermano. Benedicto XVI ha funcionado en la Iglesia como Klemens von Metternich en el Congreso de Viena. Y como él ha fracasado. Primero fue 1830, luego 1848 y después su muerte en el exilio interior y la aparición de un mundo totalmente nuevo. Benedicto XVI, con muy inteligente franqueza, confesó, un poco antes de dimitir, que su autoridad era nula, pasado el umbral de la puerta de su cuarto.
    No hay vocaciones y hay bostezos arzobispales en lo más sagrado de una misa de la mismísima CEE porque el divorcio entre sociedad e iglesia es manifiesto y ni los más altos dirigentes creen ya en lo que predican.
    Verde y con asas.

    1. El ritmo de la historia es lo que usted considera el ritmo de la historia. En los años 30 el ritmo de la historia eran Hitler y Stalin. ¿ Tenía que haberse convertido la Iglesia en hitleriana y estalinista? ¿ y por qué hace esa valoración positiva del vaticano II? ¿ Acaso no son hijos del Vaticano II esos altos dirigentes que como usted bien dic e ni creen en lo que predican? Por último¿ acaso usted sabe por dónde va a ir la Historia?

    2. En el Vat. II la Iglesia pretendió el aggiornamento, la puesta al día para ser comprendida y aceptada por un mundo rápidamente cambiante. Lo consiguio? claramente no. El intento fué honesto y sin embargo cabe reconocer que la Iglesia como tal debe ser alternativa al mundo y en modo alguno acomodaticia a sus modas o sensibilidades por demás efímeras y mutables. Del Vat. II surgió el llamado «espíritu del concilio», ese espíritu pretendió poner en práctica incluso lo que el concilio jamás dijo. De ahí se derivó no ya en una puesta al día, sino en una contínua actualización eclesial al gusto de cada momento histórico, empezamos a correr al ritmo del mundo y la consecuencia la pagamos ahora con meridiana claridad. Cierto, el mundo se desacraliza, entonces ¿debemos desacralizarnos nosotros? El mundo elimina la dignidad del no nacido y del enfermo sin curación posible ¿debemos seguir esa dirección? No le negaré, querido Laico, que la Iglesia está en caída libre, y sin embargo no puede culparse de ese desplome a los últimos pontífices. Tal vez sea más ajustado leer la historia de la Iglesia desde el Vat II hasta hoy, entonces se entienden con mucha más claridad las causas del desastre. La Iglesia está para santificar, no para «coleguear con la sociedad». La Iglesia no debe ambicionar la simpatía del mundo, sino proponer claramente su mensaje sin importarle lo más mínimo si es a tiempo o a destiempo. Repito, somos alternativa, la connivencia con lo mundano nos ha traído hasta este erial. Usted propone más mundanidad y creo que yerra, lo propio de la Iglesia no va por ahí aunque a muchos les encantaría el aplauso eclesial ante los absurdos que vivimos. Seamos claros y no dulcifiquemos los ideales del Reino de Dios. Todos estan llamados, sólo los que lo desean deben adherirse. La iglesia propone pero no coarta la libertad, si usted se encuentra mejor con los postulados de un mundo sin Dios no tengo nada que objetar, y sin embargo le pediré reciprocidad en el respeto. Por favor, sin amor a la Iglesia absténgase de consejos.

      1. En mis tiempos se nos decía que los enemigos del hombre eran el mundo, el demonio y la carne (del pescado, por cierto, no se decía nada).El Desconcierto Vaticano II es una moneda con cara y cruz: la cara es la reafirmación de Trento; la cruz es la eliminación de Trento por la vía de los hechos (es decir, no se cambia ni una coma de Trento, pero cambiamos todo en la práctica; por eso fracasó, por querer cambiar la Iglesia por la puerta de atrás; no se hizo a las claras para evitar un cisma, pero el cisma está aquí, y ya no es silencioso sino clamoroso).

        1. Sí es Planellas. Y eso no fue lo único. Mientras Osoro decía las palabras de la consagración del cáliz, Planellas miraba hacia todas partes y sin prácticamente repetir las palabras eucarísticas.
          Claro que igual no sabe o no quiere decirlas en castellano.
          Omella también estaba en varios momentos distraído con las cámaras de jirafa que rodeaban el altar.
          Estaría buscando como Julio Iglesias a ver cuál es su perfil bueno. Si es que tiene algo bueno. Y feo lo es de coj_nes.
          Aunque creo que eso es lo único malo de lo que él no tiene culpa.

    3. segun mister laico, el maestro ciruela del progresismo meapilas, con cierto lenguaje refinado y sutil afirma, ni mas ni menos, que la iglesia tiene que mundanizarse y renunciar a su esencia misma, y asi terminar aceptando las “novedades” que tan generosamente nos ofrece, o mas bien, nos impone la sociedad actual, aborto, sexo libre sin limite alguno, homosexualidad, dictadura del relativismo moral, negacion de lo trascendental, en fin, una vida sin DIOS.

  11. Normas sanitarias aparte, el momento del bostezo es “ acojonante”. Indica mucho más que un ejercicio de acople respiratorio. Supongo que estará avergonzado.

  12. Si a Munilla lo sancionaron por cometer un error cuando llevaba a cabo una obra de caridad -trasladaba a una inmigrante al dentista- no veo por qué se va a librar este señor, que no lleva la mascarilla, no respeta la distancia de seguridad -ni él ni los demás- y encima bosteza a cara descubierta rodeado de gente a la que podría contagiar de ser asintomático. Ah, caramba… es que bostezó en catalán. Luego está bien, no he dicho nada.

  13. Luego cuando voy a misa me dicen que he de guardar la distancia de algo más de un metro. Claro yo nunca salgo en ninguna foto. Ejemplo habéis de dar Srs. Obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *