Parece que el Papa le dijo que lo era. Bajito. De forma que le oyeron muy pocos. Lombardi no se enteró. Pero, lo dijera o no, lo que Lombardi sabe es que quería decir otra cosa. No que era un ángel de la paz sino que debiera serlo. Fuere lo que fuere me parece un tanto exagerado. Si Sarkozy vuelve a la presidencia de Francia y acude al Vaticano con Carla Bruni no me parece acertado que el Papa le diga a Doña Carla ni que es Bernardette Soubirous o Teresa de Lisieux y ni siquiera que deberían serlo. Se quedaría asombrada con la comparación. Y además, en un caso el ángel y en el otro las dos santas francesas, no quedarían en buen lugar con el símil. Ya sabemos que el Papa es campechano y en ocasiones no mide las palabras que pronuncia. Seguro que con la mejor voluntad. Y luego vienen los embolados al pobre Lombardi intentado pegar los añicos del plato roto. Con deplorable resultado. Por mucho empeño que ponga. Mahmud Abbas no es ningún ángel. Y menos de la paz. Entiendo perfectamente que el Papa le reciba y que le diga alguna amabilidad. Pero sin exagerar tanto. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/05/18/religion-iglesia-vaticano-lombardi-matiza-las-palabras-del-papa-a-abbas-angel-paz.shtml Habría que ver la cara que les quedó a los amigos judíos del Papa. Que tampoco son ningunos ángeles y menos de la paz.
¿Es Mahmud Abbas un ángel de la paz o no?
| 18 mayo, 2015
Tambien añadiria indescifrable y fatuo.
La cosa es así de sencilla.
Todo el problema se ha de solucionar en Londres y Washinton y pensar otra cosa es desconocer el problema.
Me sucede lo mismo. Blogger, que arreglen esto, por favor.
Lo importante que acaba de decir el Papa es la condena al “terrorismo de guante blanco”.
Ya lo dijo Benedicto XVI: “el terrorismo se ha transformado en una oscura red de complicidades políticas”.
Lástima que no sean más precisos.
Cualquiera con un poco de información y aplicándole un poco de raciocinio se da cuenta que todo lo que dicen sobre terrorismo en Occidente es una patraña. Cualquiera se da cuenta que la persecución a los cristianos, y a los no cristianos, desatada en Oriente está movida por los poderes occidentales. Hasta lo ha confesado un general de la OTAN. Pero aquí todos los políticos mintiendo junto a todos los medios de “información”, con todos los teleadictos tragándose la porquería criminal que les sirven.
Los medios de aquí censuraran las palabras del Papa Francisco, como censuraron las de Benedicto XVI. Todos al servicio de los guantes blancos.
En España llevamos décadas sufriendo terrorismo de guante blanco. Eso es ETA, el yihadismo, el GRAPO, o cualquier otra marca blanca que se inventen los poderes que utilizan el terrorismo contra los españoles. Lo saben mejor que nadie en el Vaticano, cuyos lobys y cloacas han apoyado el terrorismo de guante blanco en España. Esperemos que con el Papa Francisco se acaba esta farsa diabólica en España. Suya es la responsabilidad, máxime cuando aquí todo el mundo es necio o malvado en este asunto.
¿Quién ha gestionado y gestiona el terrorismo de guante blanco en España? El opusino Fernández Díaz es bastante explícito cuando se jacta de “gestionar” ETA, él dice que en su fase final, que es la triunfante, dándoles el poder y excarcelando asesinos. Múltiples hechos corroboran que la jactancia del opusino es cierta.
Bergoglio se está convirtiendo en el Zapatero del Vaticano.
Su comentario es lamentable.
Gaza con una extensión parecida a muchos municipios españoles y con más de 1,5 millones de habitantes, es poco más que un gran campo de concentración, castigado periódicamente por los israelís y en el que M. Abbas da la sensación de adoptar una postura moderada. Por otra parte Israel rodeada de países árabes no parece tener otra salida que mantener un ejército enorme y bien instruido que no duda de adoptar la guerra preventiva.
Esta situación no parece tener otra salida que la desmilitarización de toda la región (Palestina, Israel y Jordania), garantizada por la ONU con un pequeño ejército internacional de cascos azules.
Me llama la atención el comentario de Asturiano creyente que suele ser de tan buen sentido católico y cultural. Hace la contraposición entre Palestina e Israel. Los pobretones e incultos palestinos, seguro que también desordenados y cualidades así, en comparación con los aseados, bien nutridos, organizados y de buen vivir israelíes. ¿Y eso es todo?. Me sorprende esa querencia preferencial de los israelíes amenazados y por lo mismo justificados en cuanto han hecho y puedan seguir haciendo incluidos los oídos sordos a declaraciones solemnes de la ONU .¿Pero es que le parece poco las atrocidades cometidas contra los palestinos-filisteos arrinconados en la franja de Gaza como escoria humana después de haber sido despojados de sus patrimonios y tierras a la brava?
Francisco recibió al Presidente de Palestina a la que acababa de reconocer el Vaticano del papa Bergoglio como Estado-nación independiente y no como un cabecilla terrorista o nación gamberra. ¿Algo que opener en nombre de israel?. Pero además en estos asuntos de los subterráneos políticos ¿Es que sabemos algo de los entresijos? ¿Podría ser un mensaje claro indubitable a los islámicos perseguidores de cristianos como un testimonio de que no somos pro-israelitas políticos en contra del islamismo y que dejen de asesinar o esclavizar cirstianos? ¿Cabe pensar que ese paso de reconocimiento se ha dado sin visto bueno o tal vez impulso de Obama-Peres y el Consejo Mundial Judío?.
La cautela en estos asuntos nunca está de más. A parte de que Peres y los suyos no son más pacifistas que los palestinos. Otra cuestión es el poder dominante y las finanzas que al final se imponen hasta en las conciencias de gente bienpensante. Y católica hasta de Avilés.
Por eso es la persona adecuada. Dios elige a lo necio de este mundo para confundir a los sabios. Yo estaría mucho más pendiente de lo que dice y hace este Papa por la cuenta que nos trae. Ha puesto en sobreaviso al mundo occidental invitando a la lectura de Benson. Ahora sólo falta que el mundo oriental, intelectualmente más profundo, no olvide leer a Soloviev.
No sé lo que han hecho en el blog pero resulta muy dificil acceder a él. Yo sólo consigo entrar a la última entrada y si pincho en los que supuestamente es su blog me salen otros blogs que no son el suyo.
Peronismo,peronismo y peronismo
En el mismo Vaticano trasplantado;
Juan Antonio,tras estar embalsamado,
Habitando el corazon del cristianismo….
Demagogia;muchos gestos;populismo;
Enterrar la Tradición,con desenfado…;
Avenirse con el mundo y el Estado,
Pretendiendo salvación en el abismo…
Mahmud Abbas es un ángel de paz y Francisco un magnífico Papa. Y Pablo Iglesias sería un grandioso presidente de gobierno en España.
Y el que no lo quiera creer, que reviente.
¿Qué es un ángel de la paz para el Santo Padre?
Si nos empeñamos en ver a los que debieran ser Ángeles de la Paz, como tales, igual acaban siéndolo; el problema será que los dejen serlo, además de que quieran.
Está claro que estamos ante un exceso verbal, o un voluntarismo excesivo, y que Israel si quiere sobrevivir no podrá hacer ninguna concesión, porque los aniquilarán.
A ver si trampeando se va tirando sin que haya demasiado derramamiento de sangre, que me da la impresión que será lo máximo que se pueda conseguir.
Estuve en Israel hace unos años, y pernoctábamos en la zona Palestina, y nos desplazábamos por todo Israel, y será muy difícil que estas formas tan distintas de vivir algún día puedan entenderse.
Principio de Peter: «Las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, tal que cuando no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, alcanzan su máximo nivel de incompetencia. «
¡Qué grande le queda a Bergoglio el Pontificado!