¿Es encubrimiento este actuar de los Hijos de la Sagrada Familia?

Comentarios
12 comentarios en “¿Es encubrimiento este actuar de los Hijos de la Sagrada Familia?
  1. Se dijo en la noticia de hace varias semanas, cuando actuó la policía autonómica, que el procesado era nada más y nada menos que EL PÁRROCO de la iglesia que regentan la Congregacion de lis Hijos de la Sagrada Familia… ahí dejo el detalle… Si añadimos que estos tienen su colegio al lado, no tengo palabras para expresar pena e indignación por el escándalo mayúsculo para niños y adolescentes… Qué enseñarán estos religiosos? Si esta congregación ha expedientado al informático que vio esa barbaridad CONTRA LA INFANCIA Y JUVENTUD… qué pretende??? ENCUBRIR añadiendo mal psicológico y moral (PECADO GRAVE DE ESCÁNDALO) para el técnico y todo un centro docente – alumnos, profesores, trabajadores de todo tipo-? «ay de los que escandalizare a uno de estos más pequeños, más valiera que se atara una rueda de molino y se arrojara al mar»… MUY GRAVE… Y RETORCIDO. Espero que el AMPA, padres de familia y la Diócesis (porque aquí debería actuar, entre otras cosas pq esa iglesia es una PARROQUIA) tomen parte como acusación particular contra este «supuesto» DEPRAVADO!. Aunque de la Diócesis de Barcelona, no me espero nada

  2. Tal vez ha sido satanás el que ha introducido las fotos mientras el cura dormía. Creo que es lo más lógico. Es lo habitual en estos casos

  3. Pues si los religiosos del Colegio defienden al cura, será por algo. Quiero decir, que la policía debería intervenir y examinar también los ordenadores de las autoridades del colegio, por si acaso.

    1. Totalmente de acuerdo. El cargo del procesado es un párroco y los de la congregación se dedican a la enseñanza.Qué se espera de un profesor y más si pertenece a una congregación religiosa? Que enseñe valores evangélicos, además de asignaturas de variada índole y EJEMPLO DE VIDA CRISTIANAAAAA! para llorar…

  4. Sí, es encubrimiento. Y la Santa Sede debería actuar contra esos religiosos encubridores, o si no Ella también será encubridora. Pero me temo que la Santa Sede solamente actua contra genete decente (como Livières, los Franciscanos de la Inmaculada, etc), y en cambio protege a los encubridores y criminales.

  5. Pregunta: ¿qué garantía hay de que el propio informático no haya colocado ese material en el disco duro, o que lo haya colocado alguien con una puerta trasera? Lo único cierto es que alguien lo colocó en el disco duro. Aun en ausencia de virus, Windows tiene muchos agujeros de seguridad. Por otra parte, he hecho muchos arreglos en ordenadores y NUNCA me he dedicado a fisgar en el contenido, y las imágenes y vídeos es rarísimo que guarden relación con virus informáticos.

    1. Pues la denuncia de los religiosos contra el informático no parece hablar de eso, precisamente. La defensa, al menos por lo que aquí se dice, no va por ese lado.

    2. Cualquier informático sabe que las fuerzas de seguridad tienen unos departamentos técnicos de primer orden.
      Y nadie acusa al denunciante de haber hecho algo así. Se le acusa de un delito que queda anulado por su obligación de denunciar un delito mayor.

      1. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos en informática sabe que es terriblemente arriesgado hacer una denuncia «falsa» de naturaleza informática. Las unidades técnicas de la policía tienen a la mano todos los conocimientos y elementos necesarios para saber cuándo y en qué momento se introdujeron en un equipo materiales prohibidos. Por otro lado si el informático descubrió la existencia de materiales ilícitos hubiera incurrido un delito en no denunciarlos.

        Respecto a si imágenes y videos tienen relación con virus informáticos, hay que aclarar que las «descargas» procedentes de sitios sospechosos siempre implican riesgos informáticos serios para el equipo. Más aún cuando se trata de materiales prohibidos por la ley. La posesión de pornografía infantil de ninguna manera es como descargar videos de youtube; entre más grave el delito se corren muchos más riesgos en los sitios de los cuales se descargan.
        Otra cosa es que alguien más que no sea el párroco haya colocado ahí esos materiales (¿y para qué?); pero sugerir que el responsable es el informático que denunció es una tontería, con todo respeto.

        La última cosa es que la congregación no acusa al informático de hacer una denuncia falsa, sino de husmear en la vida privada, con lo que quedan peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *