El artículo es para suscriptores por lo que no puedo opinar sobre su totalidad pero su inicio es muy alarmante.
¿Y tendría alguna similitud con el caso de Londres que hizo caer al cardenal Becciu?
Tampoco faltará quien extrapole a la Iglesia española el roto basándose en en lo que circula, ante la opacidad eclesial no podemos saber si con fundamento o sin él, sobre una intervención del arzobispo madrileño en la Plenaria reclamando dinero a los obispos de España para su Iglesia madrileña al parecer en la ruina.
Imposible no evocar los días dorados, todavía muy recientes, del cardenal Rouco en los que Madrid ayudaba a todas las diócesis fallidas de España.
Si lo que atribuyen a Osoro es falso, como deseo, todo esto debería desmentirse cuanto antes autorizadamente. Y mejor sin Belda, personaje que también precisa aclaración. O tal vez, mejor, desaparición.
¿Hasta entonces vamos a seguir en las cloacas?
Empezando por cargarse los procesos posiblemente más importantes de todos: los de beatificación y canonización. Porque nadie parece querer hablar de ello pero la canonización de Juan Bta. Montini es un disparate de arriba abajo. Si bien, todo hay que decirlo, no fue Bergoglio quien comenzó la destrucción de esos procesos. Y el problema es que esa pudibundez a la hora de tratar ciertos asuntos tan reveladores de la magnitud de la crisis de la Iglesia contribuye a ocultar elementos de la citada crisis sin los cuales difícilmente podrá llevarse a término el análisis que se necesita para encontrar la solución.
En mi comentario pretendo prolongar el de TELEMACO
Telémaco: Respecto a la integridad personal de Belda solo tengo buenos deseos. De donde parece que sería bueno que desapareciera es del entorno de Osoro.
Don Paco Pepe, cuidado con sugerir la «desaparición» de Belda, no sea que luego a este individuo le pase «algo» y le acusen a usted de incitación a la «desaparición».
Si ese individuo está metido en asuntos muy muy turbios, ya se sabe que ciertas «mafias» no perdonan y se cobran las deudas con la vida.
A ver si luego sus enemigos le acusan a usted de ser el «cerebro» de la desaparición.
🤣🤣🤣🤣🤣
Espero que López Royo, Chavarrí y sus acólitos se sienten en el banquillo y paguen por sus actos.
Monseñor Cardenal Becciu
a finalizado su cuarta sesión y la quinta será el día 1/12 y realmente estamos ante un proceso en la Santa Sede, que debería ser modélico y ejemplar y parece ser que tiene los mismos defectos o vicios procesales que cualquier otro procedimiento en cualquier en otro Tribunal.
¿¿¿Modélicos los procesos en la Santa Sede???
¡¡¡Pero si este Papa se ha cargado el principio de legalidad!!!