| 05 julio, 2015
<
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-04/podemos-y-la-monja-forcades-acercan-posturas-para-concurrir-juntos-a-las-elecciones-del-27s-1276552141/ ¿Y esa chiquita sigue siendo monja?
Nunca había leído este blog hasta el otro día, y sinceramente me sorprende el tono de cotillas amargadas y anónimas en los comentarios. Dónde queda su Evangelio?
que teresa forcades consigue marido y así dejara de joder.
Por lo que he leído, sigue siendo monja, tiene una dispensa de tres años, de acuerdo al derecho canónico, pero esto NO le dispensa de sus votos. Es como cuando piden exclaustración por unos años para cuidar a su padre o madre enfermo.
Pero lo que quería comentar… qué mona que se está poniendo… su blusita de flores un poco monjil (para no romper del todo con su pasado) su pelito corto… lamar de linda. Y el pisito que se ha buscado tan cuco? Está hasta la matrioska, pero ni una cruz oiga.
Ya no es monja, aunque siga llevando la alianza de la profesión perpetua en el dedo y en su fuero interno se sienta como tal y como progre; desde Roma le han enviado la dispensa de votos. Es una simple seglar más que se prepara para su acenso político impulsada por grupos muy proclives a la urticaria y el odio a todo lo católico. Recemos por ella pues no deja de ser una persona utilizada, juguete roto de los enemigos de la Iglesia. Grosso favor le han hecho sus hermanos de la orden de San Benito, Dios tenga misericordia de ella. Estamos en la España del esperpento.
Permitame reformular la pregunta: ¿Y esta chiquita ha sido monja?
No pongo en duda que haya vestido hábito, exigencias del guión, pero ¿de verdad escuchó la llamada del Señor?
Es curioso ver como el retroceso de la iglesia española suma y sigue