PUBLICIDAD

Entrevista al autor del libro El Papa Dictador

|

Resultado de imagen de henry sire

Muy interesante.

A unos lectores les parecerá muy bien y a otros muy mal. Entre estos últimos los habrá de dos tipos. Los ultrapapistas, que creerán que el autor se ha pasado muchos pueblos en el retrato, no favorable, que hace del Papa y los que piensen que se ha quedado muy corto en la caracterización del personaje.

Uno piensa que merece conocerse la entrevista y que después cada cual saque las conclusiones que quiera. Las mías no han variado tras este vídeo. Siguen siendo las mismas a las que llegué tras la lectura del libro. Que me pareció, ya lo dije en el Blog, muy interesante.

 

 

 

Comentarios
20 comentarios en “Entrevista al autor del libro El Papa Dictador
  1. Tres nuevas faltas en línea y media. Será que la «alta teología»A está reñida con la gramática. Ya me canso de perder el tiempo con este maleducado; a sus bufidos el mayor y más sonoro desprecio. Ya tuvo sus cinco mínutos de gloria.
    Sr. De la Cigoña, se puede estar de acuerdo con Vd. o no, pero nunca llega a las descalificaciones de algunos de sus acólitos; eso le honra, pero debería, respetando por supuesto las libres opiniones de todas y todas, prohibir los insultos y silenciar los mismos, más cuando no dan la cara.

  2. el bergogliano malintencionado ha resultado ser maestro del castellano aparte de ser un mentiroso de tomo y lomo, tras de ladron bufon. ya no digamos.

  3. A Man With No Name, comprendo que no sepa escribir en castellano, puede que sea inglés, porque en dos líneas cinco faltas; ello demuestra su alta capacidad intelectual, humana ya no digamos.

  4. una vez más, el bergogliano malintencionado demostrando una vez más que es un mentiroso de tomo y lomo. le va a crecer la nariz como a pinocho. a parte de ello hace el ridiculo usando peroratas de quinta.

  5. nb-91 tiene toda la razón, pero cuando alguien está cegado de odio no puede ver más allá de sus narices (perdón, «sus verdades»).
    Ellos teorizan, condenan, recriminan…, sin otro objetivo que abatir al que no piensa como quieren que lo hagan. Sin ser intelectuales van de ello, sin ser teólogos ejercen como tales, sin conocer la esencia de la doctrina «pontifican», valga la redundancia como particulares «Sumos Pontífices». Sólo vale lo que a ellos le gusta, lo demás a su «infierno numantino». Pero no se preocupe hacen una gran labor a muchos cristianos «tibios» que con sus opiniones les sacan de su letargo y se revelan contra lo que dicen estos irredentos tridentinos.
    Hablan del magisterio de la Iglesia y olvidan que éste es el oficio conferido por Cristo a los Apóstoles y a sus sucesores de custodiar, interpretar y proponer la verdad revelada con su autoridad y en su nombre, y el conjunto de enseñanzas dadas en el ejercicio de ese oficio. Quizás solo entiendan lo de custodiar (de eso estoy seguro), pero no lo de INTERPRETAR Y PROPONER la verdad revelada. O quizás sí, INTERPRETAR SU VERDAD Y PROPONER SU PARTICULAR VERDAD, porque ellos están en lo cierto, los demás (incluido el Santo Padre) o comparten sus opiniones («verdades») o son herejes.
    Pero, de todo tiene que haber en la viña del Señor…, y lo hay.

  6. cierto bergogliano malintencionado ha resultado ser un mentiroso de tomo y lomo, ya que nadie aquí ha renegado del concilio vaticano ii.
    y por cierto, claro que bergoglio es el papa, pero su forma de ejercer el oficio petrino es escandalosa, caricaturesca y desastrosa, nada que ver con la la descripción de la lumen gentium.

  7. Ya ves María Victoria hasta para criticar tu comentario te insultan.
    Los que se creen más allá del bien y del mal, lo único que consiguen es perder la noción de la realidad.
    Algunos, desde su intransigencia, olvidan incluso que el Santo Padre es el Vicario de Cristo en la tierra.
    El Concilio Vaticano II, del que muchos comentaristas de este blog reniegan, en la Lumen Gentium, recuerda que el Papa (sí el Santo Padre Francisco, mal que les pese), “en virtud de su cargo, es decir, como Vicario de Cristo y pastor de toda la Iglesia, tiene plena, suprema y universal potestad, que puede siempre ejercer libremente” (n. 22). Por eso él “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los Obispos como de la multitud de los fieles” (n. 23) … menos del algunos comentaristas de este blog, por supuesto y luego hablan de tradición, de fidelidad al magisterio de la Iglesia, etc. etc.

    Es, por lo tanto, vicario de Cristo en cuanto que ejerce su autoridad sobre toda la Iglesia. Su ministerio es sólo una de las maneras en que Cristo se hace presente en su Iglesia, la guía y la mantiene unida.

  8. No soy sedevacantista, pero a mi juicio hoy la Sede en su función activa, está vacante. En la función contemplativa está cubierta por el último Papa católico, Benedicto XVI.

    En el juicio de la gestión de Bergoglio, coincido con muy estimado blogger, que espero se encuentre bien, con mi confesor y con el autor del Papa Dictador.

    Pero no coincido con ellos acerca de la legitimidad de Bergoglio como Papa.

    Bergoglio no es Papa. En esta cuestión comparto el juicio de otros católicos muy lejanos del sedevacantismo y que afirmamos la validez de todos los concilios ecuménicos, incluso la del Sacrosanto Vaticano II: Antonio Socci, el Doctor Galat y el obispo Gracida

  9. Man With No Name y Padre (manda narices) Canali, tengan un poco de respeto y educación hacia los demás. Dejen ya de insultar a las personas que no opinan igual que ustedes. Si se lo enseñaron en su casa no lo parece.

  10. La cuestión que interesa a todo católico no es evaluar a Zamora o a Pinochet porque ellos no son un problema actual de la Iglesia Católica. La cuestión es saber si el líder de la Iglesia Nuevo Paradigma, Bergoglio, es entregador de los curas Jalics y Yorio a la dictadura argentina, como ellos lo denunciaron hace ya muchos años atrás. Es necesario saber los orígenes comportamentales del mal Pastor de San Gallen, para saber, por qué ahora entrega o decapita a católicos como Alfie Evans, Aberasturi, Livieres o el propio Manelli.

  11. Estimado Pacopepe, le recomiendo «elimine» el video de Luis Zamora, un marxista declarado anti iglesia no le da credibilidad por hablar mal de Bergoglio, es tan impresentable como poco creíble.

  12. Augustinus: el ejercicio de la disciplina no es incompatible con el de la inteligencia, salvo que ésta sea inexistente en algún caso. Y lo mismo valga para la María Victoria, nuestra beata progre.

  13. casi lo olvidaba! bergoglio ha demostrado una y otra vez que el es rey indiscutible de las descalificaciones malintencionadas.

  14. descalificar de una forma tan ridícula el libro el papa dictador solo una evidencia falta absoluta de argumentos. el libro simplemente expone lo que es mas que evidente, que bergoglio actúa como un tirano sin escrúpulos que busca imponer cualquier forma su ideología eclesial a toda la iglesia. por ende todo ese de teatro de humanidad, de cercanía con la gente, y de humildad que expone impúdicamente bergoglio no es más que una gran farsa para engañar a los incautos.
    por cierto, comparar groseramente a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, con bergoglio, quien ha demostrado ser un enano intelectual y moral, es una demostración de ridiculez mental.
    postadata; y que rayos tendrá que ver pinochet con el autor del libro? mezclar peras con manzanas diría yo!

  15. La entrevista me parece interesantísima. Sin embargo, creo que los cardenales no necesitan que nadie les advierta de cómo es Francisco; ya lo conocen. Otra cosa es que a no pocos purpurados les parezca muy bien que el Papa sea así.

  16. Esta bazofia de libro lo que hace es ensalzar todavía más la enorme figura del Santo Padre, su humanidad, su cercanía con la gente, su humildad y, sobre todo el coraje de hacer de la Iglesia algo vivo, abierta a todos; una Iglesia que mira al presente, y sin perder sus raíces, quiere estar con los nuevos tiempos.
    Las descalificaciones malintencionadas son la mayor herramienta de mediocridad, intriga y frustración.
    Me gustaría saber como calificaría el autor, por ejemplo, al cristiano Pinochet.
    También a Nuestro Señor lo criticaron, lo descalificaron, no lo comprendieron, lo vendieron y lo crucificaron.
    De todo tiene que haber en la viña del Señor.

  17. qué bergoglio, el tirano banderas del vaticano, sea un dictador está más que comprado. solo hay que ver sus actuaciones arbitrarias, injustas y caprichosas para darse cuenta de ello.
    por cierto bergoglio conoce perfectamente lo que firma y no está secuestrado ni mucho menos es un tonto. solo un ingenuo puede creerse estas infantiles suposiciones.

  18. Como sólo entiendo el español y si hablan claro, que de las letras de las canciones no me entero, pues no puedo opinar sobre el vídeo.

    No sé si el papa es un dictador. Si conoce el asunto de los franciscanos de la Inmaculada, es un dictador, si no lo conoce y firma lo que le ponen, puede que esté secuestrado o que sea tonto.

    En cualquier caso, nada bueno para la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *