Entrevista a un buen obispo

|

Vicente Rebollo Mozos – La Voz de los Obispos

Llegó al episcopado con buenas referencias y las está acreditando.

Normalmente el sacerdote que fue nos dice el obispo que  va a ser. De ahí la gran responsabilidad que tienen quienes nombran los obispos. Que eso no es una lotería. Se sabe, por lo menos al 90 por ciento, si va a salir bueno, pepino o veneno.

<

Y el de Tarazona pareció un acierto desde que se supo su nombre.

Y la entrevista que hoy publica Infovaticana da fe de ello,

Comentarios
5 comentarios en “Entrevista a un buen obispo
  1. El problema de los nombramientos sigue siendo el amiguismo. Con tan poco clero, es una gestión mediocre no indagar bien sobre los candidatos. Todo obispo colocado por algún encubridor debe salir, sino perpetuamos la dinámica. Ya no se trata de capacidades sino de los que han demostrado estar mas lejos de los abusos.

  2. Ánimo Don Vicente, todo empezó en el confín del mundo y con 12 personas solamente. Lo pequeño (María) en la Iglesia, y nuestra diócesis es pequeña, es grande a los ojos de Dios. Vea, ore, discierna y actúe animando las obras que el Espíritu ha suscitado y suscita en su diócesis, no apague el Espíritu Santo, acoja a todos, exhorte a todos a la conversión, acompañe a los que hay y a los que vendrán siempre en Cristo Jesús con el Padre y el Espíritu Santo. ¡Feliz Pascua! a todos.

  3. Hay que dar gracias a Dios, porque Tarazona se libró de dos posibles obispos y vino un gran obispo que nadie esperaba, la pena es que durará poco en la sede.

  4. Un Obispo que ejerce de Obispo. Y da una entrevista episcopal y evangelizadora.
    Y un Papa que da una entrevista a Jordi Évole, a modo de documental con jóvenes, que es proselitismo puro, pero totalmente mundano: antievangélico y antievangelizador. Qué calamidad de show. ¡Hasta cuándo, Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *