Entrevista a Cañizares sobre la próxima Plenaria de la CEE de la que dice que no quiere ser presidente

|

RD entrevista a Antonio Cañizares

A mí me parece evidente que quiere. Aunque diga él que no.

https://www.religiondigital.org/espana/Canizares-apetece-presidente-obispos-aceptare-conferencia-episcopal-iglesia-espana-gobierno-eutanasia-aborto-cataluna-franco_0_2208379154.html

<

Otro sacerdote valenciano contradice al que me informó del precario estado de salud de Cañizares y me dice que si es cierto que tuvo un notable bajón también que se ha recuperado muy notablemente.

Como yo, no es que no frecuente a Cañizares  sino que no lo veo nunca, no puedo avalar ninguno de los dos testimonios.

El segundo de ellos me dice también que sería un excelente presidente de la CEE. Clarísimo que es su candidato.

A mí me parece que tanto a él como a Omella ya se les ha pasado el arroz. Cañizares cumple 75 años el próximo 15 de octubre y Omella el 21 de abril siguiente. Es sólo seis meses y seis días más joven que Cañizares.

Por edad son por tanto muy parejos y mayores. Omella tiene sobre él el fango de Zaragoza del que no sabemos si saldrá bien o mal. Sería un escándalo si su implicación fuera la que algunos aseguran. Tampoco le favorece, en mi opinión, el que haya quien le presente como el  mamporrero de Arana. Que no es digna caracterización de un cardenal.

¿Es malintencionada la fotografía con la que RD encabeza su entrevista? ¿Teniendo en cuenta que su candidato no es Cañizares sino declaradamente el otro de análoga edad? Opinen ustedes.

En la entrevista sea mostrado hábil. No he entendido lo que dice de los benedictinos del Valle pero si es la peor interpretación que cabe, por mi parte, señor cardenal, se puede ir a hacer puñetas. Y creo que soy muy comedido en la expresión. Prefiero pensar que sería un mal entendimiento de sus palabras o que ya no rige buen.

Comentarios
10 comentarios en “Entrevista a Cañizares sobre la próxima Plenaria de la CEE de la que dice que no quiere ser presidente
  1. ¿Quién contará los votos?

    Más importante que a quién voten los obispos es quién cuente los votos. Evidentemente, ahí depende el resultado oficial de la votación, voten lo que voten los obispos.

    No puede ser más preocupante lo que dice la CEE para estas elecciones:

    “Papel cero y votación digital…. Posiblemente una parte del proceso electoral que se va a desarrollar en esta reunión de la Plenaria se realizará también con un sistema de digital a través de aplicación informática.” (“Especial Asamblea Plenaria (2-6 de marzo de 2020)”)

    “Posiblemente…” Así que no está decidido cómo se cuentan los votos ni quien lo hace. Amenazan que con una “aplicación informática”. Que alguien manejaría, misterioso y secreto, y sería quien decida el resultado, sin que los obispos puedan realmente comprobarlo.

    No sé cuál es el procedimiento que han utilizado hasta ahora. Espero que uno transparente. Esperemos que lo hagan, como hemos visto en las películas de cónclaves, poniendo cada uno su papeleta con un nombre, y luego sacando papeleta a papaleta, siendo leída en alto y vista por varias personas, cuántas más mejor. Que es el método más sencillo y transparente. Sin trampa ni cartón informático.

    Además, dado que hay 87 candidatos, todos los obispos lo son, la aplicación informática debería tener 87 casillas, lo que sería un follón, y en vez de «facilitar», como intentarán venderlo, complicaría y, sobre todo, haría posible un resultado distinto de lo votado.

    Esperemos que los obispos no compren la burra ciega de que hay que ser muy modernos y esas zarandajas. Quienes insistan mucho en venderles la burra ciega de la aplicación informática, esos son los traidores. Que contar hasta 87 es muy sencillito y no hacen falta aparatejos, por muy modernos que los vendan.

    Si no recuerdo mal, en el reciente libro del jesuita Urbano Valero, fallecido poco después de insospechadamente publicarlo, se contaba que hubo jesuitas que dijeron que en la elección de Arrupe hubo trampa.

  2. Me parece claro que Cañizares se está postulando para presidente, en extraña y muy poco presentable operación de última hora. Aunque puede ser una candidatura señuelo.

    Sin conocer para nada el meollo que se traen, se me ocurren algunas hipótesis. Relacionándolo con lo que dice RC en los enlaces anteriores, que creo en el fondo juegan a lo mismo que RD.

    En el caso de que sea real y con posibilidades la candidatura del obispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que me parece la única que parece buena, u otra similar, el lanzamiento de Cañizares sería para intentar sabotearla, dividiendo sus votos. Es a lo que apunta subrepticiamente RC de Apezarena. Cañizares hace su lanzamiento en RD, propagandistas del enorme poder de los jesuitas de Deusto. Y dicen que está acompañado por el obispo de Bilbao Iceta, que recientemente rindió delirante pleitesía al lendakari Urkullu, junto a los otros dos obispos vascos, manipulando todos al Papa Francisco, al pretender convertir la presencia de Urkullu en un besamanos colectivo como una audiencia con el Papa, que para más inri, sería el terrible Urkullu quien informaría a los obispos de lo que dice el Papa. Parece operación de los jesuitas de Deusto, que si pudieran pondrían al auxiliar Joseba Segura, con papel estelar en “Con la Biblia y la Parabellum”, en su defecto a Iceta o, incluso y pese a las apariencias a Munilla. Si es necesario Iceta aparecería hablando en andaluz, para engañar a incautos.

    Hasta ahora todo lo han hecho girar en torno a Omella. No está claro si para promocionarlo o para sabotear su candidatura. La cosa es si realmente Omella es el candidato del Papa, que no se sabe, Y más aún, si lo fuera, para qué. Si para sostener a este gobierno, abiertamente anti católico y anti español, como han hecho Parolin y Blázquez, o para lo contrario. Que es lo que está abiertamente en juego. Porque Omella, y otros, pueden servir para las dos cosas.

    Del mismo modo es ambivalente Cañizares, muy poco de fiar, que lo mismo es el primero en toda España en intentar rehabilitar al destructivo ZP, con acto ad hoc, que habla de la unidad de España y su alta preocupación con este destructivo gobierno, en lo que es nada fiable.

  3. Creo que Cañizares es demasiado mayor y no está en condiciones de desempeñar ningún cargo de responsabilidad. Las respuestas a esta entrevista son penosas.

  4. Penoso! Omella, un hombre como el haciendo de puente entre fugados como Puigdemont y demás sin dar la cara y panfleteros del PP, PSOE, Podemos… No es digno de presidir la CEE. Obispos miedosos y mediocres los que tenemos en España como se ha podido constatar en muchos sentidos.

  5. Quien tenía Bastante mal aspecto estos días era el Papa Francisco, que como saben ha tenido que suspender las audiencias de ayer y hoy. Cuestión delicada, habida cuenta del brote de coronavirus en Italia y de la avanzada edad del Santo Padre. En manos de Dios está, pero igual tenemos cónclave de aquí a no mucho.

  6. Sobre la posible elección de Omella, eche un vistazo a esto: https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/eleccion-omella-presidir-conferencia-abre-puerta-iglesia-medie-gobierno-independentismo/20200227183256029600.html

    Es interesante señalar que lo que cuenta aquí sobre el libro de Jacques Pintor acerca del caso del cura de Barco lo confirman en Vida Nueva: https://www.vidanuevadigital.com/blog/asamblea-plenaria-con-bomba-jose-beltran/

    ¿Tendrá algún efecto en el desenlace de la elección? Difícil saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *