PUBLICIDAD

Entre Zen y Parolin, uno lo tiene clarísimo

|

Evidentísimamente Zen.

https://infovaticana.com/2019/01/14/cardenal-zen-el-cardenal-secretario-de-estado-pietro-parolin-se-comporto-de-manera-arrogante-y-prepotente/

Aunque tenga también muy claro que hay no pocos peores que Parolin.

Ya es desgracia que tengamos cardenales pésimos.

 

6 comentarios en “Entre Zen y Parolin, uno lo tiene clarísimo
  1. la cuestión no es entre parolin y zen, sino entre bergoglio y zen.
    el acuerdo china-vaticano no habría sido posible sin la aprobación de bergoglio mismo. por ende parolin simplemente estaba haciéndole el mandado a bergoglio.

  2. El Cardenal Zen, tan cargado de méritos, también peca de papolatría. Ese afán suyo por eximir al Papa de responsabilidad en el desaguisado chino resulta ya insostenible y contrario a la evidencia, sobre todo, cuando Francisco ha asumido expresamente toda la responsabilidad. ¿Alguien puede imaginar que el Secretario de Estado actuase en una cuestión tan delicada sin el respaldo del Pontífice?

    1. También a mí me enerva un poco. Pero hay que tener en cuenta la edad y la procedencia cultural del cardenal. Aun así, leyendo entre líneas, y con cierto fino sarcasmo, le da guantazos hasta en el cielo la boca.

  3. Estimado El Papólatra: había una solución muy sencilla, seguir como hasta ahora.
    La Iglesia católica que peregrina es China está formada por confesores y mártires y eso no lo puede mejorar ningún acuerdo con los enemigos de la Iglesia, ningún listillo de la diplomacia vaticana lo puede mejorar, ningún listillo vestido de blanco puede conseguir unas iglesias particulares más perfectamente unidas a la cruz de Cristo.
    ¿Cómo mejorará la fe de los católicos con obispos puestos por el Partido Comunista Chino con el encargo de introducir las doctrinas comunistas como parte de las de la Iglesia?
    ¿Mejorará la comunión de las diócesis chinas con el Vicario de Cristo y toda la Iglesia universal con obispos que prefieren, y lo han demostrado hasta ahora, estar unidos al Partido Comunista Chino que al Papa?
    Que hay diócesis vacantes; mucho mejor que ocupadas por herejes y cismáticos. Que no hay manera de nombrarles nuevos obispos sin que sean encarcelados; pues que sigan siendo fieles a Cristo en clandestinidad, con el gobierno de simples presbíteros y el grado de organización o desorganización que las circunstancias permitan.
    El que el organigrama de la Iglesia tenga todos sus cargos cubiertos no es el objetivo supremo; en la alternativa de que estén vacantes o mal ocupados, mejor vacantes; al menos habrá sitio para cuando aparezca alguien digno de ocuparlos.

  4. ¿Y qué alternativa había cuando en China hay más de cincuenta diócesis sin obispo y de las que tienen obispo en bastantes casos están muy mayores? ¿Por qué esto nunca se menciona? ¡Qué fácil es criticar cuando no se arriesga nada! (Y esto va también por Zen, que a estas alturas ya no arriesga nada en absoluto). A mí este acuerdo me gusta tan poco como al que más, pero ¿qué alternativa había?

  5. Recientemente, se ve que Parolin no es del núcleo duro de los sicofantas de Francisco porque los cambios en el sistema de comunicación del Vaticano deja mal a la Secretaría de Estado, y por ende Parolin. El problema es EL PAPA DICTADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *