Entre Tagle y Sarah no es para dudarlo

|

Cardenal Robert Sarah (Foto Sabrina Fusco / ACI Prensa) Sandro Magister ha abierto el melón de la sucesión pontificia. Y no ha hecho más que recoger una declaración de Francisco sobre la brevedad de su pontificado: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351022?sp=y Del que, si el Papa hubiera dicho verdad estaríamos casi en el ecuador. Yo personalmente no me creo lo que dijo Francisco que parece encantado con su actual papel salvo que conocedor de sus limitaciones físicas piense que en poco tiempo podrían agravarse. Dos son los candidatos que considera posibles en estos momentos para la sucesión, Tagle, del que Dios nos libre, y más dada su juventud, y Sarah. En mi opinión un candidato excelente. Hemos probado con el primer hispanoamericano y el primer jesuita. Con los resultados que están a la vista. ¿Por qué no el primer Papa negro? Si fuera Sarah, por mi parte entusiasmado.

Comentarios
0 comentarios en “Entre Tagle y Sarah no es para dudarlo
  1. Don Gelasio responde a lo episódico como derivada para dejar aun lado, se supone que no para escamotear, lo categórico en la significación y contenido de los sucesores de San Pedro en cuanto que Vicario de Cristo investido con los poderes sacrales que Jesucristo le otorgó, poderes sacrales que a más de uno y dos papas los han traído sin cuidado, pero quedándose con la potestad temporal del mando supremo en plaza. En mi comentario ya ponía mutatis mutandis la analogía de Avigon con la presente perplejidad de Papa emérito luego Papa, otro Papa reinante o canónicamente en activo y el próximo después de la rehabilitación triunfal d Lutero en el 2017 que viene a coincidir con el quinquenio que se ha marcado Francisco por lo sugerido sponte sua. Y todo ello en medio de una harahúnda doctrinal dentro de la Catolicidad donde ya no hay herejías ni cismas porque están permitidas salvo la de los lefebvrianos que fueron y ya no lo son. Pero es que además está prohibido desde el pontificado de Juan XXIII proclamar y defender justamente lo que nos separa en Doctrina de la FE de los «hermanos separados», que es precisamente la sacralidad, el SACERDOCIO de los Liturgos de Cristo, es decir la LITURGIA Sacramental que «los hermanos separados»juzgan como «magia» , calficación con la que el Espíritu Santo queda sin su operatividad de Paráclito santificador.
    En consecuencia de lo cual me pregunto qué situación es peor, si la de Avignon o la resultante del Conciliarismo vaticanista segundo.
    Que el Papa LUNA tan legítimo o más que los otros dos sobrevenidos, aunque uno de ellos renunciara mediante trueque como antipapa Juan XXIII hasta el punto que su ordinal lo tomó el papa Roncalli, muriera como tal Papa LUNA y Gotor en su formidable fortín-mausoleo de Peñíscola que había sido castillo de la Orden del Temple, dice suficientemente la dificultad del proceso aclaratorio legitimador después que los cardenales anularan la elección de Urnano VI y el cardenal LUNA fuera elegido por veinte de los vientiíun cardenales electores. . Por cierto único creado cardenal por Gregorio XI en Avgnon del que fue legado durante 16 años, antes de que a la muerte de este Papa comenzara el inmenso confusionismo origanizado entre lemosinos, galicanos e italianos.
    Los Sumos Pontífices son elegidos por los electores legales, pero lo son para ejercer y actuar como Sumos Pontífices con los poderes de Cristo al que se le define en la Carta a los Hebreos como «LITURGO de los santos y del Tabernáculo verdadero». Para eso están, para que se dé lugary condiciones de actuación al Espíritu Santo como santificador sin relegarlo a viento que sopla y se limita a inspirar, como si la acción de Dios tuviera intermitencias o altibajos.
    Ya en el período aviñonense los cardenales se erigieron como conciliaristas teniéndose con más auctoritas y poitestas que el Papa, que es lo que se viene sugiriendo con eso de que los señores cardenales han impuesto a Francisco las reformas a llevar a cabo en las estructuras eclesiológicas y al parecer con alcance también revisionista de la Doctrina de la FE.
    No deja de ser significativo que hans Kúng públicamente exigiera que los señores cardenales depusieran a benedicto XVI, aunque no hubo caso al dimitir por propia iniciativa forzado como declaró por su incapacidad de gobernar la Nave de Pedro que resulta ser la Iglesia de Jesucristo..

  2. Joel: la diferencia entre tener dos papas eméritos y uno en activo (digámoslo así), sería que Benedicto y Francisco serían eso: eméritos. Sólo uno tendría en sus manos las llaves entregadas por el Señor a Pedro. Siempre sólo un hombre vivo ha podido tenerlas. Nada que ver con el Cisma de Occidente, cuando tres eclesiásticos pretendían ser el Papa, hasta la renuncia (la última de un papa antes de Benedicto XVI), de Clemente XII por el bien de la cristiandad. Y una vez elegido Martín V, mientras Baldassare Cosa Juan XXIII renunció a sus pretensiones y el Papa le nombró cardenal y le asignó una sede italiana, nuestro compatriota Pedro Martínez de Luna Benedicto XIII siguió en sus 13 (de ahí viene la conocida expresión), pretendiendo ser el papa legítimo hasta su muerte.

  3. Si el Papa Bergoglio dimitiera estando aún con vida Benedicto XVI, vendría a darse un remedo de los TRES PAPAS de Avignon, mutatis mutandis los tres Pontífices legales por elegidos en cónclaves cardenalicios disputándose el Solio de papa-obispo de Roma como ahora se dice, apeándolo de Sumo Pontífice burla burlando, hasta el punto de que en las «eucaristías» de mi parroquia se invoca la protección celestial asamblearia por el papa-obispo de Roma en paridad con el obispo diocesano.
    Respecto al cardenal Sarah supone un alivio y una gratísima sorpresa CATÓLICA el extracto de su libro que Sandro Magister añade al comentario de referencia, sorpresa gratísima porque es milagroso que un cardenal de curia haya logrado mantenerse firme en la ortopraxis y la ortodoxia CATÓLICAS sin dejarse ir ni empujar a la interconfesionalidad. Además de saber decir su mensaje sacerdotal de liturgo de Cristo, sin herir pero con plena contundencia y claridad. Un hallazgo.
    Del cardenal Tagle que tanto entusiasma a Gelasio, heterónimo del que se dice primer papa si bien fue el tercero de origen africano y 49 en la sucesión de San Pedro, que introdujo en la Misa el Kyrie eleison, excomulgó al Patriarca Acacio de Constantinopla por monofisita y escribió el libro De duabus in Christo naturis, además de diferenciar los poderes de la Iglesia y los de la sociedad civil, auctoritas y potestas, no se comprende por lo mismo esa devoción gelasiana, dado que Tagle es un bolonio de pro, de pies a cabeza.
    En efecto, en la Historia del Concilio VII editada en cinco volúmenes por la llamada escuela de Bolonia o instituto para las Ciencias Religiosas que ha servido de modelo en todas las diócesis que se precien de Instituto, se valora al Vaticano II como un inicio, lo que supone la discontinuidad en la Doctrina de la FE y por consiguiente en el Magisterio y precisamente quien defiende esa teoría conciliarista o hermenéutica de la discontinuidad vaticano segundista en el IV tomo de la dicha Historia, es ¡precisamente el ahora cardenal Tagle!, con lo que los Concilios vienen a ser Asambleas Constituyentes que dejan obsoletas e implítamente abrogada la anterior Doctrina de la FE en todo o en parte según la época y la oportunidad histórica de los revisionistas doctrinales. Podría parecer extraño que con tales antecedentes el filipino Tagle haya sido elevado a obispo y después a cardenal este teórico de la discontinuidad conciliar, pero no lo es tanto si se advierte que Joseh Ratzinger en su juventud progre de buena voluntad , hasta que despertó en Tubinga al ver a dónde conducía la deriva de Hans KÜng,escribió el explosivo discurso que el cardenal teutón Frings, el Kasper-Marx de su tiempo, leyó en el aula conciliar durante la primera sesión, discurso de plena ruptura con el Magisterio eclesiástico de los últimos dos siglos.
    La confusión allí se engendró por querer avenirse compatibilizando lo incompatible en una interconfesionalidad que no puede ser más que o ecléctica de amontonamiento agregacionista de religiones y credos o un sincretismo que parece descartado a priori
    Los Dossetti, Alberigo y ahora Melloni, fundadores los dos primeros y director el tercero de la Escuela de Bolonia, son los «intelectuiales seculares» de la aplicación política de la Doctrina católica desacralizada y por lo mismo descatolizada que los altos responsables de la Religión Católica vienen instaurando entre consignas y ordenamientso religiosos de nueva planta que se queda en un ámbito de religiosidad psicológica sin trascendencia sobrenatural de la Liturgia de los Sacramentos.
    Los protestantes, que se intitulan evangélicos, se frotan las manos aunque todo sea una ruina . Y además por lo que se deduce, también Gelasio.
    Y lo más curioso y hasta contradictorio es que el papa Francisco calificó al arzobispo Marchetto,quien señaló «el drama del postconcilio», como el más genuino hermeneuta conciliar precisamente en oposición frontal a la Escuela de Bolonia y por lo tanto a Tagle. Sesupone que tal alabanza no se debe a que Bergolio y Marchetto eran amigos desde hace años.

  4. Soy 16 años más joven que el papa Francisco. Por ley de vida, si el Autor de la ídem no dispone otra cosa, he de ver cómo, si se da el caso, abocan a la Iglesia a la desesperación eligiendo papa a uno de los tipos a los que cita Hermenegildo. Por cierto que Moraglia no es aún cardenal y como admite el propio Hermenegildo en un comentario a otro «post», si al Papa le importa poco que Barcelona sea sede cardenalicia (más lo era Tarragona y ahora no parece serlo), tampoco le importará mucho que Venecia también lo sea. Yo aceptaré al nuevo papa, sea quien sea. Don Bosco decía: «Nosotros siempre con el Papa y nunca nos equivocaremos». Palabras de un hombre de Dios con las que más de cuatro no parecen estar muy de acuerdo, desde hace un par de años. Pero alguien, en un comentario, las escribió antes de que Benedicto XVI renunciara. ¿Sigue ese alguien estando de acuerdo con Don Bosco? Yo siempre lo he estado.

  5. Oremos por el cardenal Francis George, arzobispo emérito de Chicago -EE.UU.- que se encuentra en un momento difícil de su enfermedad. Creo que pronto tendremos nuevas bajas en el colegio cardenalicio. En este caso de buenos cardenales.
    En fin a soportar al nefasto sucesor Cupich, otra bergoglio y maradiaga

  6. no soñemos,amigos…no Soñemos!
    Ni hagamos un banal voluntarismo
    Estamos en el borde del abismo,
    Mas…,no sabemos como,venceremos!
    Con vidas intachables,aguantemos;
    Huyendo del malsano conformismo,
    De hacer un aggiornado Cristianismo,
    Por ser mas tolerable a los «Podemos»….
    No duran los perones mucho años
    Por mas que se nos haga largo y duro,
    Que todos son barridos por la historia…
    Dios cuenta con sus yerros y sus daños!
    Andemos ,por lo tanto,en Fe seguros,
    Cual fue un gran Patriarca allá en el Moría…

  7. por cierto, hay varias factores que harán que bergoglio se vea forzado a renunciar, aunque el no quiera hacerlo;
    -la salud; bergoglio sufre de artrosis, ciatica, problemas serios de movilidad (solo hay que ver a guidio marini ayudando a bergoglio a moverse), y hasta tiene ciertas dificultades para respirar (hay que recordar que siendo joven se le extirpo medio pulmón). dichos problemas de salud en un hombre de casi 80 años -como bergoglio- son proclives a empeorar considerablemente.
    -el inevitable desgaste físico y mental que ocasionan ejercer un cargo de poder. solo hay que ver como eran pablo vi y benedicto xvi antes de ser papas y como quedaron acabados los pobres al finalizar sus respectivos pontificados.
    -el cansancio que ya empieza a percibirse en la curia romana, en diversos episcopados y en otros sectores de la iglesia con este pontificado bergogliano, y dicho cansancio con el pasar del tiempo se convertirá en apatía y hasta en rechazo a la figura de bergoglio.

  8. que a bergoglio le fascine el poder papal, no me cabe la menor duda, bergoglio de momento esta muy ebrio de poder papal, solo hay ver lo feliz que esta, pero como toda borrachera viene el día siguiente con dolores de cabeza, escalofríos, vómitos, malestar.

  9. A S.E. Luis Tagle le pierde un excesivo afán de aplausos. Pero algo tendría cuando Benedicto defendió contra viento y marea su nombramiento para arzobispo de Manila a pesar de las objeciones de no pocos miembros de la Congregación de Obispos y cuando le creó cardenal poco más de un año después de eso.
    No obstante lo anterior, coincido en que está escaleras enteras por debajo de Sarah. Lástima que este último sea tan mayor y que en caso de ser elegido Papa sólo podría serlo unos pocos años.

  10. Pues Tagle es muy bueno. Le llaman «el Wojtyla asiático». Asiático como el primer papa. Me ha encantado leer su libro «Hablemos de Jesús». ¿Lo ha leído usted?
    En junio cumplirá 58 años, la edad de san Juan Pablo II cuando fue elegido papa.

  11. Maradiaga ha dicho esta mañana que esas palabras deben entenderse como «una broma» y una manera de parar los pies a las fieras.

  12. Su Buenos-Airesidad no tiene intención alguna de abdicar: sólo amaga para hacerse el interesante.Una segunda renuncia papal convertiría a la Iglesia en un pitorreo.Espero que Su Rioplatensidad muera en el cargo, en plena posesión de sus facultades y mejor si es de repente, y espero que aguante hasta el 2020, a fin de que pierdan el voto algunos de los peores cardenales que hay, nombrados, por cierto, por sus predecesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *