PUBLICIDAD

Entrada de Munilla en Orihuela

Comentarios
13 comentarios en “Entrada de Munilla en Orihuela
  1. Por cierto que el Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez, ha sido nombrado administrador apostólico de S. Sebastián tras la toma de posesión de Munilla en Orihuela. No han querido dejar al colegio de consultores nombrar un Administrador diocesano. También se alarga la aceptación de la renuncia de D. Francisco Pérez, como mínimo, hasta la toma de posesión del nuevo titular de San Sebastián.

  2. Perdonen mi ignorancia. No conocía la tradición de la entrada emulando a Jesucristo en asno y a Jerusalén. Lo primero que he pensado, bravooooo! Pero Jesús a los pocos días fue cruelmente crucificado! Allí lo dejo… Me alegro por los alicantinos, me pesa por los de San Sebastián pues ha marchado un gran Pastor. Y aquí en Barcelona, a jorobarse! Pero, bravooooo! Y muchas felicidades, Monseñor!

  3. Pocos obispos quedan de este calado. Felicidades a Orihuela-Alicante, les tocó u premio gordo de la lotería y ánimo a Mons. Munilla, yo le sigo con entusiasmo.

  4. El último arzobispo de Zaragoza que hizo su entrada montado en un borrico fue don Pedro Cantero Cuadrado, en 1964. Su sucesor Elías Yanes, en 1977, prefirió el coche. A un servidor, que considera a Aragón su segunda autonomía, ya que después de Cataluña es donde más tiempo ha vivido, no le gustó esa decisión del isleño. Preferiría que estas tradiciones se mantuvieran.

  5. Monseñor Munilla es todo un buen pastor. Su catequesis desde radio María, su presencia en las redes socialea, su valentía, su capacidad de organización, su simpatía personal… Y el odio que le tienen los malos, señal de que lo hace bien.
    Pero siempre hay » divinos» que pondrían faltas al mismísimo San Ambrosio

  6. Sin negar sus muchas cualidades sacerdotales, que harto van a echar en falta los pocos fieles guipuzcoanos que quedan, en lo referente a la Misa Tradicional no hay que esperar de él nada de nada. Salvo que cambien las cosas en Roma, que es de esperar que cambien y no sólo en eso por el bien de la Iglesia. Y entonces sí «correrá con entusiasmo en auxilio del vencedor», como dice no sé quién.

  7. Hace tiempo había una costumbre similar en Zaragoza, pero con burrito en lugar de mula. Han hecho bien en eliminarla, para evitar confusiones entre cabalgado y cabalgante.

  8. Ojalá me equivoque, pero me temo que los fieles de Orihuela-Alicante van a tener complicado que Munilla les conceda celebrar la Misa tradicional. Antes de irse de San Sebastián le dijo a la Curia Diocesana, comentando la reciente visita «ad limina» que «los obispos coincidieron en que en España la misa tradicional ha tenido «poco eco» comparado con otros países y en que «existían razones» para la intervención de Francisco derogando el Summorum Pontificum de Benedicto XVI»:

    https://www.religionenlibertad.com/vaticano/5283802/ad-limina-nuevas-directrices-dicasterios-obispos-espanoles.html

    Parece claro que el propio Munilla ve bien «Traditionis Custodes»; en caso contrario, no se habría expresado en esos términos o no hubiera dicho nada.

  9. Resultara Bastante,con que cierto Vidal
    odie tanto a este Obispo,tan cabal y ortodoxo
    para ser defensores de quien es un coloso
    entre tantos obispos de impericia total.
    Rabie,pues,ese duo que ya a nadie interesa
    pues ni tienen lectores,ni entretienen al Tato.
    Rabie bien en su salsa ,que desprecia hasta el gato
    pues se hunde,a Dios gracias,su proyecto de iglesia.

  10. He comenzado hace dos años a seguir por los medios a Mons. Munilla. Su palabra clara, su profundidad, su inteligencia y honestidad en explicar el Evangelio en fidelidad al Magisterio y la Tradición me fue sorprendiendo día a día. Es un Señor Obispo, con todas las letras, y no se, por no conocer si su transferencia a Orihuela Alicante es ascenso, descenso, o lo que sea, a él no le importa, pero a mí si, porque si no fuera para que su ministerio diera más fruto en una diócesis que le necesitara me alarmaría y para mal. Que pastor, que maestro, que guía para una diócesis, sea cual fuere, pero que bueno sería que lo apuntaran para que su huella sea más conocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.