| 06 febrero, 2025
Y lo entiendo tanto que yo mismo hace no pocos años me he convertido en uno de ellos.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2025/02/el-proyecto-de-manos-unidas-de.html
<
Es urgente saber a quienes apoyamos económicamente y no dar un chavo a quienes no nos gustan.
Porque es de necios integrales apoyar económicamente a quienes nos repatean.
Aunque para eso es absolutamente necesario enterarnos de cómo pajea el personal.
Que hay muchos católicos «paganos» que no se enteran de nada.
Tampoco el logotipo manifiesta algo remotamente católico.
La mejor asociación de ayuda a los que lo necesitan para hacerlo en nombre de Cristo es «Ayuda a la Iglesia necesitada». También en Caritas parroquiales para obras concretas que no pasen por los burócratas liberados y retribuidos de las Caritas nacionales…
Hace unos años Manos Unidas quiso desligarse de la Iglesia Católica. El actual obispo de Barcelona, entonces consiliario, se opuso. Mejor hubiera sido su separación, porque ni son católicos ni quieren serlo.
Servidor, como hace tanto que di doble portazo a Cáritas y a Manos Unidas, eso que me he ahorrado de financiar enemigos de la fe y de la Humanidad. Y siempre pienso que no ha habido decisión de la que menos me haya arrepentido.
Todas esas empresas «públicas» de la Iglesia, Manos Unidas, COPE, Seguros UMAS, etc… Son todos paniaguados mantenidos por la Iglesia Católica en España a cuenta del bolsillo de los Católicos y algunos no católicos por el monto de li destinado vía porcentaje de lo entregado a Hacienda.
Si un verdadero católico quiere ayudar que lo haga mediante su parroquia, así, a la hora de pedir responsabilidades, podrá hacerlo cara a cara. Lástima que estos medios no lleguen a esos católicos ancianos para prevenirlos.