PUBLICIDAD

Enhorabuena Santiago

|

acogida-peregrinos-santiago Se ha inaugurado el centro de acogida de peregrinos en la ciudad del Apóstol. http://www.revistaecclesia.com/santiago-centro-internacional-de-acogida-a-peregrinos/ Lo conozco y me parece espectacular. Un gran logro para la ciudad y para la Iglesia. Y por supuesto para los peregrinos. Allí estos van a tener de todo. Hasta oficina de viajes. Y dada la magnitud del complejo incluso se podrán ampliar las prestaciones. También los pobres, aunque no sean peregrinos, tienen allí acogida. Supongo que los locales de la calle, centriquísima aunque hasta hoy bastante fuera del circuito turístico, se han revalorizado de un modo exponencial. Que pasen por allí todos los peregrinos que quieran la Compostela es un río de oro. Uno, que ha comido no pocas veces en el restaurante Carretas, y siempre admirablemente, está seguro de que en lo sucesivo va a tener que reservar si quiere comer. Querido Juanjo Cebrián, te echo de menos. Aunque otras compañías no me sean menos gratas. Hay que reconocer la labor de la Junta de Feijóo que colaboró decisivamente en la empresa. Con Martiño seguro que no hubiera sido igual. Menos mal que llegó tarde. La crónica de Ecclesia está bien. Aunque no mencione a quien fue el alma de lo que ahora se inaugura. Tampoco lo voy a hacer yo porque estoy seguro de que no le gustaría. Los verdaderos grandes hombres rehúyen la parafernalia. Simplemente trabajan. Pero no pocos lo sabemos y lo reconocemos. También a ti mi mayor enhorabuena. Sin tu trabajo, tu inteligencia, tu savoir faire, tu simpatía y tu eclesialidad esto no habría llegado. Da gusto referir cosas bien hechas. Y ésta lo es. Pues felicidades a todos. Y la capilla, hermosísima. Arte si se quiere algo decadente de fines del siglo XIX pero muy bello. Concluyo con Don Julián. Es posible, y merecido me lo tendría, que no goce de las simpatías del arzobispo compostelano. Yo se las tengo aunque medidas. Nunca fue un mal obispo aunque ciertamente mejorable. Claro que eso le ocurre también a los mejores si bien pienso que en el compostelano se requeriría algo más de esfuerzo. Pero últimamente encomiendo a Dios su salud ante lo que se dice que podría ser su sucesión. Penosísima si se confirmara. Así que, Don Julián, aguante. Y que el Señor y el Apóstol le den unos cuantos años más de pastor compostelano. Ya en 2021, o algo después, las tornas seguramente serán otras.  

Comentarios
0 comentarios en “Enhorabuena Santiago
  1. Hay que ver lo malísimos que son para la Iglesia los políticos del PP. Sin duda es mejor que gobierne el PSOE con Podemos e Izquierda Unida…

  2. Mi más sentida enhorabuena a don Julián. También a las personas con un corazón grande-me viene a la mente don Álvaro -, a veces, el corazón les falla.En don Julián se cumple el dicho de que «la cara es el espejo del alma «.
    Don Julián es una persona con muchas virtudes, entre las que sobresale la BONDAD, su inclinación al bien. Esa bondad le hace ser una persona acogedora, amable y por supuesto, que genera confianza. Gracias, Don Julián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *