El arzobispo copríncipe en horas bajas

|

Ni va a presidir la ordenación de su obispo coadjutor. Lo hará un arzobispo venezolano. Que ya son ganas de relegarle.

Pues ahí me las den todas.

<

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/09/vives-no-presidira-la-ordenacion.html

 

Comentarios
3 comentarios en “El arzobispo copríncipe en horas bajas
  1. El arzobispo venezolano que le ordenará es el sustituto de la secretaría de estado del Vaticano. El que será ordenado obispo trabajaba en esa secretaría de estado y en un futuro ejercerá como cojefe de estado de Andorra. No parece algo tan estrambótico como se quiere pintar. Otro dato es que de los 9 obispos coadjutores que se han ordenado obispos en lo que va de año en la Iglesia Católica de Rito Latino, solo dos (el coadjutor de Rarotonga y el de Mount Haguen, ambos en Oceanía) han sido ordenados por el obispo o arzobispo residencial al que el coadjutor iba a ayudar. La ordenación del de Urgell hará que sean 2 de 10 y la ordenación al día siguiente del coadjutor de Hpa-an hará que sean 2 de 11.

  2. O sea, que el coadjutor es un recomendado de Parolin, uno de los peores purpurados de la Iglesia, y será consagrado por Peña Parra, uno de los peores curiales de la Iglesia (y mira que los hay malos); por lo tanto, no me parece que la marcha de Vives sea para tirar cohetes. A ver si vamos a acabar echándolo de menos como a Martínez Sistach.

  3. Esto viene a confirmar lo que ya todos sospechábamos: que este nombramiento se ha cocinado desde Roma y tiene unos objetivos bien concretos: acabar con esa peculiar institución llamada «coprincipado». Una vez logrado eso, y quizá después de crear una nueva diócesis de Andorra que se desgajaría de Urgel, el recién nombrado obispo será destinado a otros menesteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *