En USA el clero izquierdista se extingue y el conservador crece: «Restauran lo que nosotros arruinamos»

|

Tres jóvenes benedictinos ensayan para una misa en latín en su convento de Atchison

Cada vez son más las constataciones de este tipo.

Y empiezan a estar muy preocupados.

<

https://www.eldebate.com/religion/20240604/clero-izquierdista-extingue-conservador-crece-restauran-nosotros-arruinamos_202002.html

 

 

Comentarios
3 comentarios en “En USA el clero izquierdista se extingue y el conservador crece: «Restauran lo que nosotros arruinamos»
  1. Mera inercia biológica. El choque entre dos cosmovisiones, una con un estilo de vida condenado a la extinción natural, y otro abierto a la vida, al matrimonio y a las familias grandes y fuertes. La naturaleza, es decir, Dios, acaba por ponerlo todo en su sitio.

  2. No es que cada vez se constate más, es que la misma noticia de Associated Press basada en unos cuantos datos anecdóticos se repite una y otra vez en distintos portales en inglés y español. Yo sí creo que el clero conservador (pero no tradicionalista) crece en Estados Unidos y otros países, es creativo, ortodoxo en doctrina, devoto, de nuevas formas y estilos, de lenguaje ágil y cercano, eficaz, llega a la gente y difunde la fe y crea comunidades, sabe colaborar y activar a los laicos, etc… Pero hay que mostrarlo con sondeos y estudios, no repitiendo siempre los 4 datos anecdóticos de un único reportaje de AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *