En una parroquia se enseña danza del vientre

|

danza del vientre – Resultados de Yahoo España en la búsqueda de imágenes//

Disfraz Danza del Vientre

<

En la de Sant Llorenç en San Feliú de Llobregat http://www.parroquiasantllorenc.net/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=18&Itemid=39 Eso en mi juventud se veía en los cabarets. ¿Hoy en las parroquias? ¿Con derecho a roce?

Comentarios
0 comentarios en “En una parroquia se enseña danza del vientre
  1. ¿Por qué es peor la danza del vientre que el fútbol o el baloncesto o las excursiones?
    ¿Deben dejar las parroquias de organizar partidos de fútbol con los chavales, excursiones a la montaña o viajes a exposiciones con los mayores?

  2. Dentro de poco enseñarán a bailar tangos, ya lo verá. También, supongo, lunfardo y bandoneón. A preparar mate será lo siguiente.

  3. En mi parroquia de Madrid enseñan sevillanas (un baile mucho más sensual que la sardana, si se me permite decirlo) y zumba. Mamás y niños encantados y las adultas pierden peso, se mantienen en forma y más de una combate la soledad y la depresión. Cuando se despistan, el párroco las recluta de voluntarias para la despensa de Cáritas. La danza del vientre no es más sensual que las sevillanas (sobre todo si la bailan señoras de parroquia de 45 años). El problema no es que se hagan actividades culturales, deportivas o recreativas en las parroquias. Si hay espacios, locales y gente, todo lo que no sea pecado es bueno. El problema se da solo cuando esas actividades impiden lo prioritario: la formación en la fe, los grupos de oración, los de crecimiento espiritual, la acogida a alejados y necesitados. Si no puedes organizar un grupo de oración porque los locales están ocupados los lunes por el dominó, los martes por la brisca, los miércoles por el curso de cocina o ganchillo, etc… es que está mal planteado.

  4. Es de suponer que en alguna o algunas, en concreto del parroquismo catalán o sus anejos nullius abaciales , enseñaran a iniciarse en el sexo. Hetero u homosexual o ambas modalidades a la vez para que no sea discriminatorio.Dicen que no hay demonio. Y que tampoco lo dejaron suelto cuando el Concilio. Pues así será, pero si no hay demonio in síngulis será porque reina en pluralismo a sus anchas una cuadrilla de ellos.o dos, otres o vaya usted a saber qué manadas..Entrenándose la señora Judit para cortar cabezas de Holofernes o Herodías pidiendo la del Bautista en bandeja de plata?. Herodes sí que parecen existir unos cuantos solos y acompañados. Y sus píos afines caifases y anases.Inspiran mucho.

  5. Es más difícil encontrar a un cura en el confesario, que bailar danza del vientre o hacer taichí en la Catedral. Ésta es la primavera que nos trajo el aggiornamiento y el Concilio Vaticano II…

  6. Sin entrar en la anécdota concreta de la danza del vientre, a mí me parece bien que las parroquias y, por ende, las catedrales, ofrezcan actividades más allá de lo puramente apostólico y pastoral. Incluso que, de alguna manera, y dentro de un orden, se conviertan en centros sociales. Lugares de encuentro al amparo de la parroquia, donde prefieran asistir los jóvenes antes que al botellón del parque de turno. Donde acudan las familias a hacer vida, en lugar que en los centros comerciales. Qué bonito sería buscar un pintor o un fontanero entre la gente de mi parroquia, en lugar de hacerlo en Google o el QDQ de turno.

    Sin olvidar nunca su auténtica razón de ser: hogar de la Palabra y de Jesús Sacramentado.

  7. Esto que para ver El Olivo,haya que pinchar en La Cigüeña de la Torre, es que no me puedo acostumbrar.
    Si pincho en El Olivo ¿qué saldrá?.
    Tampoco me apetece apuntarme a lo de la danza del vientre.
    También aviso que si La Cigüeña emigra de aquí, yo también emigraré a donde vaya.
    El que avisa no es traidor.

  8. Bueno… hace un ratito en las noticias del mediodía he visto un resumen de la salida de la Virgen en Almonte y… puffff, yo no sé si eran dos tipos salidos del desfile del día del orgullo gay vestidos de curas, o realmente eran curas. subidos a hombros de dos tipos, haciendo aspavientos y jaleando a las multitudes con igual frenesí que cuando vemos la misma actitud en los hooligans ingleses jaleando a las aficiones de su equipo. ¡REALMENTE LAMENTABLE!
    La imagen que muestra esa forma de celebración procesional, más parecida a lo que podía ser una celebración a Dionisio en la antigua Grecia, da una medida exacta del grado de degeneración religiosa que asola España.
    Sí es verdad, es una expresión pupular. Vale. ¿Y es que todo lo que sea expresión popular se tiene que tragar? Ni la mitad de esos van a misa durante el año y dudo que hayan ido siquiera a las que se hayan podido celebrar en Almonte.

  9. Ahora se entera usted Don Paco, en muchísimas parroquias, hay clases de yoga, danza, tai chi, pintura, gimnasia, música, cualquiera sabe, y como dice Tony menos doctrina cristiana, luego nos extrañamos de que los irlandeses católicos voten si al matrimonio gay, cuando los pastores han abandonado al rebaño ¿qué esperan que haga éste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *