En Perú siguen los pasos de laicos españoles y argentinos: Necesitamos la misa

Comentarios
8 comentarios en “En Perú siguen los pasos de laicos españoles y argentinos: Necesitamos la misa
  1. Parece que el señor La Cigueña está más perdido que piojo en calvo.
    En el Perú somos casi 31 millones de peruanos, el 76% es católico, de este 76% SOLO el 10% es fiel a la Iglesia. Un cardenal decía que «el Perú es un país RELIGIOSO», sin embargo el Papa Francisco nos está diciendo que lo importante es no ser religioso sino CRISTIANO.
    Ahora, de ese 10% cuántos van a Misa que son los que están pidiendo angustiosamente que se abran las parroquias para IR a Misa.
    Lo que sucede es que no saben la realidad de lo que hoy el Perú está pasando. El 40% de personas que no quieren ir a Misa son los que no tienen un trabajo seguro y que dependen del día. Para estas personas es más importante TRABAJAR que ir a Misa, porque si no trabajan, no comen. Hay más de un millón de peruanos que viven en extrema pobreza, y con esta Pandemia es muy posible que muchos mueran de hambre, o se quedan desnutridos para toda la vida. Ojo que también estoy hablando de niños y niñas. Y lo que me indigna como peruano, es cuando salen campañas de “Quédate en casa, no salgas” donde se ven familias e incluso de artistas que tienen de todo, promocionando este slogan.
    Saludos

    1. Soy Peruano y te hablo como alguien que conoce la realidad peruana. Tengo derecho a participar en Misa porque para mí es sumamente necesario, quizá no para ti ni para mucha gente, pero para mí sí. Lo que pedimos es que las iglesias no estén cerradas, sino que estén abiertas, me da igual si van un 10% a misa, o no va ninguno, déjate de estadísticas tontas; que los que queremos ir a misa, por lo menos se nos dé la oportunidad de hacerlo.

      1. Hola Francisco, que bien que estemos entre compatriotas. En primer lugar no estoy hablando de la realidad en todo sentido de la palabra, y en segundo lugar, la realidad que he querido referirme es a nuestra realidad “espiritual” que como peruanos tenemos. El Papa Francisco constantemente nos está diciendo que hay que ser CRISTIANOS. Y todos sabemos que entre RELIGIOSIDAD y CRISTIANO no es lo mismo. La Misa no es un “derecho” como el derecho a tener vivienda, el derecho a estudiar y el derecho a la vida. La Eucaristía es una GRACIA de Dios. Así como tenemos derecho a reclamar, también como cristiano, tenemos la OBLIGACION de OBEDECER a nuestras autoridades, no porque lo dice la Iglesia, lo manda la Escritura. Las parroquias no están cerradas porque exista una persecución de parte del gobierno a la Iglesia, sino porque se han tomado medidas sanitarias porque ya sabemos la idiosincrasia de nosotros los peruanos. Por ejemplo: si tú abres una parroquia y el párroco coloca el agua bendita a la entrada, no faltara más de uno que se la tome y se la lleve a su hogar para espantar los espiritus carroñeros.

        1. Los hechos han demostrado que so pretexto de la epidemia de Covid-19 se ha llegado en muchos casos a vulnerar DERECHOS inalienables de los ciudadanos, limitándose de forma desproporcionada e injustificada sus libertades fundamentales, entre ellas EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE CULTO. Es verdad que la Misa no es un derecho, pero sí La libertad de culto o libertad religiosa que es un DERECHO fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.
          Es verdad que tenemos la OBLIGACIÓN de OBEDECER a nuestras autoridades, pero no olvides, AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y además, a Dios antes que a los hombres, que me imagino que como católico entenderás.
          No nos dejemos intimidar ni asustar por quienes nos hacen creer que somos minoría: el bien está mucho más difundido y es mucho más poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *