En lo que llevamos de 2020, tres toma de hábito en El Valle

|

Realmente llamativo en estos tiempos.

«Nueva toma de hábito y consagraciones en la Abadía del Valle de los Caídos»

Debe ser la única comunidad monástica española que crece.

<
Comentarios
27 comentarios en “En lo que llevamos de 2020, tres toma de hábito en El Valle
  1. TONTIN QUE TE PILLAN SIEMPRE, ¿Pero como no te van a pillar con lo bobo que eres? Para suplantarme a mi necesitas algo que la naturaleza no te ha dado, y me temo que tu educación tampoco. Espabila.

  2. TONTIN QUE TE PILLAN SIEMPRE, ¿Pero como no te van a pillar con lo bobo que eres? Para suplantarme a mi necesitas algo que la naturaleza no te ha dado, y me temo que tu educación tampoco.

  3. Maravillosa homilía la del P. Cantera con motivo de esta nueva toma de hábito. ¡Que Dios le bendiga a él, al nuevo monje y a toda la santa comunidad de El Valle, por la que todos los católicos españoles debemos rezar!

    1. «Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama…»

      Eso lo aprendí en la catequesis… Pueril la formación de muchos seminaristas.

  4. Tengo amistad con el «Valle» y me alegro enormemente de la nueva toma de hábitos… Esto se debe al halo de espiritualidad profunda del lugar. Dejemos a parte los que descansan allí y a los que les han desahuciado de su nicho…. ORACIÓN, ESTUDIO Y CULTO! esas son las claves de la vocación.

    Ya quisieran muchos seminarios tener las vocaciones del Valle, pero se empecinan en mariconadas y mamarrachadas de….
    Dios te ama! Aleluya! Qué bonito todo!!! Y así nos va!!!

    1. Las motivaciones las verá la Iglesia a través del Maestro de Novicios, el Padre Prior y el Capítulo Conventual. Por algo el Derecho Canónico establece el Noviciado y unos años de votos simples. En principio sólo procede aplaudir el paso dado y alentarlo, y decir en tono orante: Quod Deus incepit Ipse perficiat.
      Y a Vd. recordarle: De interioribus non iudicat Ecclesia.

      El Papa Pío XI en la Encíclica Ad Catholici Sacerdotii y Pío XII en la Exhortación Menti Nostrae establecen una serie de criterios para discernir la vocación que corresponden en último término al candidato con su paso al frente y a la Iglesia con la aceptación. Y eso vale también para la vida monástica.

        1. Vaya. Antes era Franco. Ahora, como ya no está, es José Antonio. A ver si lo sacan también; a ver entonces a quien buscan para explicar las «motivaciones» de la comunidad monástica del Valle.

    2. O sea, según usted, personas que tienen nostalgia del régimen franquista no tienen otra cosa mejor que hacer que comprometerse de por vida a seguir la regla benedictina.

      Lo suyo tiene mucho mérito. Hacía tiempo que no leía una gilipollez de tanta magnitud. Enhorabuena.

      1. Qué tiene que ver la política, con Dios?? Asociar a Franco o José Antonio Con religión y vocación, es de una diarrea intelectual crónica!!!. Muchos Francis quitas y no me refiero al Papa!!!.

  5. Enhorabuena para TODA LA, COMUNIDAD BENEDICTINA. Han elegido una SOLEMNIDAD PRECIOSA: la del Sagrado Corazón de Jesús. «Reinare en España con más fervor» (! Promesa Jesús al jesuita P. De Hoyos).
    Signo de que está Comunidad es fiel a la regla de S Benito es por sus frur!!!. Cómo ha sufrido PRIOR P. Cantera por el continuado acoso y final exhumacion del que fue RECONCILIADOR DE ESPAÑA y del que luchó contra comunismo y nos llevó a una Nación próspera y RESPETADA( sin comentarios… Pq lo Q es HOY)… Pero El PRIOR y sus hermanos están allí, pese a este GOBIERNO QUE ODIA NUESTRA FE CATÓLICA!!!
    2+ 2=4… Es una Comunidad de Fe y fiel a CRISTO Y SUS MANDATOS, LUEGO AUMENTA, SE FORTALECE Y CRECE… A ver quién va a poder contra esta BASÍLICA DE GRANDES HOMBRES Y MUCHAS VOCACIONES. San Benito, ruega por ellos y por España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *