En las crisis también aflora la basura humana

|

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Actos heroicos de muchos, ejemplares comportamientos multitudinarios, el simple cumplimiento del deber tan generalizado cuando muchas veces ese deber supone  riesgos graves afloran en días como los presentes haciéndonos ver que la humanidad, los menos dirían el planeta, es capaz de mostrar lo mejor de sí misma.

<

Pero también de lo peor. Y a la valentía de tantos y a la dignidad de tantos, también se opone la cobardía y la bajeza de soplones y delatores que también se muestran en abundancia.

A unos les mueve un alma asquerosa que disfruta acusando desde la cobardía anónima y la envidia miserable me parecen los peores y gente así no es recuperable sino miseria humana. No es para llorar que el covid19 se lleve a gente así. Impresentables también aunque más comprensibles los que actúan desde el odio. Que mueve a gente desde algo con más entidad que el afán envidioso de la delación. Que el prójimo se fastidie como me estoy fastidiando yo.  Algún lector ha recordado a algunos porteros de 1936. Los habría movidos por la negra envidia del de la buhardilla al del principal y los que actuaban por odio a las creencias y a las ideas de los delatados. Odio a Dios y a la Iglesia que también está presente en algunos que llaman a la policía porque ven que una viejecita entra en una iglesia.

Y ya lo de pintarle el coche a una médico, rata contagiosa, en el aparcamiento común del bloque porque va todos los días a atender a los enfermos y eso podría suponer una teórica, más que real, amenaza a la salud  de ese cobarde asqueroso y egoísta creo que justifica sobradamente llamarle hijo de puta. Y con conciencia de que las putas tampoco se merecen un hijo tan repugnante.

Comentarios
20 comentarios en “En las crisis también aflora la basura humana
  1. «basura», “hijo de puta” asumo que están dirigidas al ser humano, o sea a NUESTRO prójimo. Pero no dice Jesucristo que en el «otro» está él.
    Esos adjetivos han salido de un corazón con sed JUSTICIA o venganza y de lo más profundo del corazón, y con una gana de «matarlo». Ahora entiendo, cuando el Maestro nos decía: ¿De dónde sale la ira, la cólera, las ganas de hacer justicia?
    ¿Es ese nuestro cristianismo decirle al prójimo “hijo de puta” porque ha pintado un vehículo que nos ha enseñado Jesucristo? Evidentemente que no. Y ¿de dónde sale todos esos adjetivos? No creo que sea del Espíritu Santo. Creo que esto demuestra, que no nos conocemos a nosotros mismos. Ojo y no nos salvamos porque escribimos bonito y agrademos a los hombres, sino, por el amor al prójimo. Todos y todos los días nos convertimos en ASESINOS de nuestro prójimo.
    La basura “humana” no está reflejado en la imagen y semejanza de Dios, porque DIOS NO HA CREADO BASURA, y mucho menos RATAS. Nadie es considerado “hijo de Puta” porque todos somos hijos de Dios, y ese hijo de puta es nuestro hermano, así nuestra inteligencia nos diga que no. Salvo que el autor de artículo, sea el único que venga de otra camada.
    Que Dios nos coja confesados en esta Pandemia, porque no sabemos en qué momento nos toca nuestra hora.
    Saludos

  2. Arcangelico:

    Las siempre sabias palabras del papa Benedicto XVI son siempre edificantes. Tanto que la frase que cita usted, la pronunciuó en 2011, (ver párrafo sexto del enlace adjunto) y en aquella época no estábamos asolados por ninguna pandemia. Pero son perfectamente válidas para enfrentar con entereza y fe lo que se nos ha venido encima. Un saludo cordial.

    http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2011/august/documents/hf_ben-xvi_spe_20110820_veglia-madrid.html

  3. Maria: También vd. es criticona, so capa de caridad. ¿Por que no sugiere las respuestas que deben darse al desmadejado pintarrón?. Hay que llamarle artista y buenazo, aunque su valentía no le permite enseñar su cara al público?. Y valiente? y acertado en su proceder?. O es que no recuerda que Jesús la emprendió a latigazos en el Templo?. Que el Señor le infunda buenas ideas y sepa difundirlas. Cortesmente, Juanestella.

  4. Por cierto ante esto os escribo lo que ha dicho Benedicto XVI sobre la pandemia:
    PALABRAS DE BENEDICTO XVI:
    “Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra”.
    Ya podría decir Francisco en sus costosos y tediosos discursos la mitad de lo que dice en tres lineas. Categoría le sobra y humildad también.

    1. Arcangelico:

      Las siempre sabias palabras del papa Benedicto XVI son siempre edificantes. Tanto que la frase que cita usted, la pronunciuó en 2011, (ver párrafo sexto del enlace adjunto) y en aquella época no estábamos asolados por ninguna pandemia. Pero son perfectamente válidas para enfrentar con entereza y fe lo que se nos ha venido encima. Un saludo cordial.

      http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2011/august/documents/hf_ben-xvi_spe_20110820_veglia-madrid.html

  5. .MARIA su comentario es más propio de personas FARISEAS E HIPÓCRITA. Ud., como gente sin criterio ni formación se han forjado un Cristo p0MELIFLUO, AMANERADO, DÉBIL, CON RESPETOS HUMANOS… Noooo, no me imagino insultando a mi BUEN JESÚS pero siiii dándoles su merecido, como bien ilustra los Evangelios, a los de doble moral o de apariencias educaditas y exquisitas… También conviene recordar la gran fuerza FÍSICA Y MORAL que manifestó dándoles un buen susto y unas buenas tundas con látigos a diestro y siniestro a todos los que profanaron el Templo… Pues a los que son vejados, injuriados, amenazados por ser SANITARIOS, EMPLEADOS DE LIMPIEZA Y DE SUPERMERCADOS, se les ha… No insultar, coger un látigo o una ametradora automática – hay que adaptarse a los tiempos actuales – y darles su merecido… O bien más fino: negarles CRISTIANAMENTE comida, bebida, papel higiénico… y auxilio hospitalario, FALTARÍA MÁS… Ah!!! Con muy buenas, maneras y con Ud. Perdone, no nos está permitido darle ni un vaso de agua porque PERSONAS DE ALTA ALCURNIA Y UNA COMO VUESTRA ILUSTRISIMAAAAAA, NO MERECEN ESTAR EN UNA SOCIEDAD DE SERES HUMANOS…

  6. .MARIA su comentario es más propio de personas FARISEAS E HIPÓCRITA. Ud., como gente sin criterio ni formación se han forjado un Cristo MELIFLUO, AMANERADO, DÉBIL, CON RESPETOS HUMANOS… Noooo, no me imagino insultando a mi BUEN JESÚS pero siiii dándoles su merecido, como bien ilustra los Evangelios, a los de doble moral o de apariencias educaditas y exquisitas… También conviene recordar la gran fuerza FÍSICA Y MORAL que manifestó dándoles un buen susto y unas buenas tundas con látigos a diestro y siniestro a todos los que profanaron el Templo… Pues a los que son vejados, injuriados, amenazados por ser SANITARIOS, EMPLEADOS DE LIMPIEZA Y DE SUPERMERCADOS, se les ha… No insultar, coger un látigo o una ametradora automática – hay que adaptarse a los tiempos actuales – y darles su merecido… O bien más fino: negarles CRISTIANAMENTE comida, bebida, papel higiénico… y auxilio hospitalario, FALTARÍA MÁS… Ah!!! Con muy buenas, maneras y con Ud. Perdone, no nos está permitido darle ni un vaso de agua porque PERSONAS DE ALTA ALCURNIA Y UNA COMO VUESTRA ILUSTRISIMAAAAAA, NO MERECEN ESTAR EN UNA SOCIEDAD DE SERES HUMANOS…

  7. Todos tienen razón . Lo único que yo añadiría es que ese individuo no es digno de ser ni rata ni h. d.p. Su auténtico nombre es hijo de Satanás. Yo no salgo a aplaudir desde hace días porque observo el borreguismo de la gente. Si saldría s i a las 8’30 ó 9 todo el mundo hiciera una enorme cacerolada contra este deplorable gobierno , que además de inútil y culpable de miles de muertos por su actuación tarde y mal , encima nos acerca cada día más a una dictadura tipo venezolana o norcoreana.
    Mi admiración y agradecimiento a los que exponen su vida por el bien de los enfermos y de los confinados. Sanitarios y todos los demás .
    Y MI APOYO MORAL A ESA DOCTORA. Y porque se haya casado con un chino, hay que ser estúpido si se le tiene prejuicios por ellos. Yo a la enfermedad le llamo virus chino porque me resulta más fácil de pronunciar. Que problema hay ? Al fin y al cabo allí parece que surgió. Que tiene que ver eso. Al fin y al cabo hay chinos buenísimos y chinos malos, como hay españoles buenísimo y españoles malos, malísimos

  8. Acabo de leer este artículo. Dentro de 10′ toca salir, quien quiera al balcón o ventana para aplaudir a los sanitarios. Yo lo hago cada día. HOY pensaba no hacerlo por cansancio. Me voy a levantar por SOLIDARIDAD Y CON MUCHA TRISTEZA DE VER que hay sinvergüenzas y peor que hdp que insultan a sanitarios y también a personal que trabaja en COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN Y LIMPIEZA… Que Dios les castigue con un fortísimo CORONAVIRUS y se acuerden de lo crueles y malos que son… Que se jodaaaaan!!!

  9. Lo compartí en varios foros el 1 de abril y no me cansaré de repetirlo:

    «Es en estas situaciones, desconocidas y excepcionales como la que se nos ha venido encima, cuando se pone de manifiesto la maldad de muchas personas. Lo peor de la condición humana, vamos.

    » Porque ofrecer lo mejor de cada uno es algo intrínseco, que ya se manifiesta de manera natural en el día a día sin perjuicio de las propias imperfecciones y los errores cotidianos, que es lo que nos hace humanos.

    » Y es que, a fin de cuentas, cada uno sólo puede ofrecer lo que tiene… corregido y aumentado.»

    —o0o—

    Como dice el comentario de un lector del diario «Sur»:

    «A los vecinos que ponen esas notas, si se ponen enfermos con el coronavirus, si van al hospital donde lo atenderán personas que arriesgan su vida (como su vecino) habría que decirle, váyase porque no quiero que me contagie. Seguro que los que ponen el cartel salen a aplaudir a las ocho.»

    —o0o—

    A raíz de todo esto, me he percatado de que en la misma manzana donde vivo existen tres residencias de ancianos. Y que en el edificio donde resido en el que se encuentran 40 viviendas, (cinco por piso), viven personas que trabajan en Mercadona (lo sé porque hemos coincidido cuando he ido a hacer la compra); sanitari@s, dada su proximidad con el Hospital Universitario de Burgos. Y, encima, en la misma planta que yo vive una enfermera que trabaja en una de dichas residencias geriátricas. De quien, por cierto, no he tenido noticias desde que empezó toda esta locura. Quiero pensar que se habrá quedado a residir en su lugar de trabajo por precaución, es decir, evitar contagios en ambos sentidos; que se habrá ido a vivir con su pareja; que habrá regresado a su ciudad de origen… Lo último que quiero pensar es que ha contraído el Covid-19. Y es una pena, porque solíamos coincidir bastante en el ascensor y siempre intercambiábamos el habitual saludo además de algunas frases de cortesía que ponían de manifiesto el buen corazón de mi vecina.

    La reflexión que me hago, a raíz de todo lo que cuento, es tratar de entender cómo es posible que si para mí todo esto ha pasado desapercibido -demasiado trabajo tengo con cuidar de mí mismo y mis obligaciones- cómo puede ser que a ciertos energúmenos les haya dado por acosar a dichas personas. Por supuesto que anónimamente. Que no sean capaces tan siquiera de pensar en la gran labor que están realizando en pro de quienes les acosan estas personas.

    Finalmente, me hago la misma pregunta que el comentarista del diario “Sur”: ¿qué pasaría si uno de estos energúmenos que odia a su vecino/a por trabajar en un digamos, por ejemplo, hospital, tuviese que ser atendido por la persona a la que está tratando como a un apestado? ¿Qué le pasaría por su mente si, -en el caso impensable de que ocurriese- recibiese el mismo trato del profesional de la salud?

    Esta es la lamentable moraleja: “yo no quiero tener como vecinos a quienes trabajan en supermercados, hospitales, etc., pero sí que tengo derecho a acudir a dichos establecimientos y ser debidamente atendido…”.

    https://www.diariosur.es/sociedad/salud/prohibido-identificar-dejar-20200415162649-ntrc.html?fbclid=IwAR1HhCeTwywxiEXWHpT7QNX9BzTEw2q-wBZPbKv-GfQpfQM-2RWa35A0Onk#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Salud

  10. Cuando el hombre abandona a Dios, inmediatamente se vuelve contra el hombre.
    Estas conductas cainitas son habituales en sociedades enfermas como la nuestra. Nietzsche estaría muy feliz si viera esto.

  11. Lo que no me parece correcto es la cantidad de insultos y palabras mal sonantes que se le dedican a la persona que escribió esa frase en el coche,máxime en una página católica ,usted se imagina a Cristo insultando así a los que lo crucificaron???
    Ese lenguaje no es propio del pueblo santo de Dios,x muy desagradable que nos resulte la acción,hay otras formas de expresarse.

    1. Bueno, el Señor también empleó un lenguaje «poco amable»: Víboras, sepulcros blanqueados, vuestro padre es el Diablo, iros malditos al fuego eterno….
      Con algunos epítetos se intentan reproducir nuestros sentimientos en un lenguaje coloquial.

    2. MARIA
      De acuerdo, pero el que ha escrito eso es un gilipollas, en un sentido tecnico, no como insulto, mas aún, es un soplapollas, que es un gilipollas que es tonto.
      Veamos. A quien se le ocurre en una pandemia insultar al personal sanitario que son los que arriesgan su vida para salvarnos la nuestra? Es que es de gilipollas, sin acritud. Solo descriptivamente. Hay que ser retrasado mental, pero de esos de los que toda la vida se ha dicho que son tontos de baba. Si ya se que usted pensara que el cretino que ha hecho eso, no es de los que se le cae la baba, peor, porque entonces ademas de cretino es un mentecato. En fin como usted dice estoy en contra del insulto gratuito o como exabrupto, pero como deciá De Quincy con el asesinato, puede ser una de las bellas artes.

  12. Esto es en lo que para la falta de caridad con el prójimo, caridad que ya no se predica, ni con la palabra ni con el ejemplo (el testimonio, que dicen los curas moernos, palabra comodín y vacía en sus labios): al que te cuida, lo alejas cuando crees que ya te ha cuidado (pero si te hace falta, tienes el derecho a que te atienda, aunque le hayas partido la cara).

  13. Pero es que ella, ni siquiera trabaja con afectados por el Covid-19.
    «… Tras descubrir la pintada, Silvana se marchó al domicilio de sus padres para pedirles prestado su coche y poder acudir a su trabajo mientras que su marido se ocupaba de presentar la denuncia. Al ir a coger el vehículo para trasladarse a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, se encontró las ruedas pinchadas.

    «Imagino que lo han hecho porque yo soy médico, pero se da la peculiaridad de que mi marido es asiático chino», dice Silvana planteándose si el mensaje podría también ir dirigido a él, por ser China donde nació la pandemia.

    Su marido vive en España desde que tenía 7 años y nunca ha tenido problemas por su lugar de origen. «Él además no ha salido estos días de casa, ni siquiera para hacer la compra, lo compramos todo por internet», añade…»
    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/16/5e96fb3221efa09e0f8b4640.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *