En la diócesis de Córdoba no hay alergia al clergyman

Comentarios
27 comentarios en “En la diócesis de Córdoba no hay alergia al clergyman
  1. Para los que hablan de la «alergia a la sotana» comentar que la mayoría de curas jóvenes cordobeses que conozco no tienen ningún tipo de problema en ponerse sotana en tiempos como Semana Santa, Navidad, fiestas señaladas, procesiones…
    Quizás ya no sea la prenda que más usen los sacerdotes pero por estas zonas de alergia nada.

  2. Te equivocas y mucho de gnóstico nada, de relación con hereticos nada, de papista, menos aún, bergogliano, pésimo, sigo a Jesús a través de sus enseñanzas y los cauces de su Gracia. La caridad, se intenta hacer lo mejor posible!. No con fines oscuros y menos de inspector o comisario barato!.

  3. El Precusor se expresa como una persona bien educada interconfesional gnóstica, interreligiosa discreta y lógica. Se parece cantidad al Papólatra. Uno y otro, o el mismo, Rebosan caridad bergoglita de comisarios políticos de la descatolización.
    Hablando de sotanas: lo realmente triste, puesto que en una sociedad desacralizada no quieren aparecer en la vía pública con signos de oficio sagrado, es que tampoco en sus casas ni en el templo para edificación de los fieles la vistan como lugar sagrado ni en el altar ni siquiera ya en el confesionario si alguna vez se ponen a confesar y si aún disponen de cubículo penitencial, dando imagen de lo que son a parte de hombrecitos profanos. Quedan las mucetas, las puñetas, los uniformes pero no la sotana que incluso como estética es digna de adopción.

  4. Algún imbécil queda por ahí con chupa de cuero y seguro que camisa de marca.
    Aunque estoy con José R.: la verdadera alergia es a la sotana, auténtico hábito del sacerdote. Lo otro no deja de confundirse con un pastor protestante o anglicano.
    Evidentemente, aquí no vale lo del mal menor. Simplemente o se es o no se es, o se quiere o no se quiere, parafraseando las palabras evangélicas : sí sí, no no, lo demás ya sabemos de quién procede.

  5. Hace unas horas ha muerto el obispo bilbaino Miguel Olaortúa, O.S.A., Vicario Ap. de Iquitos, con solo 56 años. Dio algo que hablar aquí cuando fue nombrado hace unos años. Como es lógico había participado en la asamblea sinodal extraordinaria panamazónica y ecologista. Mal le ha sentado.

  6. Yo conozco algunos sacerdotes que habitualmente llevan clergyman, y que se esfuerzan en criticar a los que no lo llevan; sin embargo, cuando acuden a las discotecas de moda y a la playa en tanga, sí que se lo quitan.

    1. En Coria Cáceres pasa igual.Mucho.habito que no hace al monje.Y también los que no lo llevan son unos libertinos.En fin Paquito Cerro y su tontadas. Y su perrito sotanero…Como para que le den la mitra de Toledo.

      1. Ya están los restos de las plumas del Ave Fénix, cómo no hablando Ex cátedra, seguro que tú irás mejor vestido verdad?. A ti te sentaría mejor el traje negro o gris porque eres opaco, y de animal de compañía un chimpancé……

  7. ¿En la diócesis de Córdoba no hay alergia al clergyman? En la diócesis de Córdoba hay un obispo solamentge católico que da la impresión estar sin interconfesioinaliar de gnóstico como los interconfesionalizados.
    Le increparán los restantes intitulados de obispos católicos porque los dejará en evidencia ante los católicos sin interconfesionalizar aunque son obispos bergoglitas a muerte. Le van a imponer que se vistan de buzo obrero o que se pongan ropa de basureros para dar ejemplo de humildad y «oficios bajos» aunque muy bien remunerados.
    El papa-obispo Bergoglio ha lucido varios modelos de casquetes y platillos volantes plumíferos con ocasión del sínodo-miniconcilio de las damiselas los muchachos cusrtomizados amazonitas en plan de camaradería con obispos titulados idem, eadem, idem. A quiienes han criticado los floripondios de los platillos lucidos en la testa por el papa-obispo les ha respondido Francisco que a ver si las cananas de plumas indígenas son menos respetables que los tocados cornudos de cabeza de los señores cardenales del sacro o ya profano colegio carfdenalicio, refiriéndose al bonete romano rojo púrura principesco de tres aletas propio de lols letrados medievales que en España terminaban en pinchos en lugar de aletas.
    Pues bien a pesar de la equiparación similitudinal de estima papal enre platillos plumíferos indigenistas y bonetes cornudos urbanitas, a no confundir con viceversa de cardenales cornudos con bonete que sería constitutivo de insulto y hasta probablemente delito según qué juez, a pesar de eso para los ceremoniales ritualistas Francisco no ha lucido tocado de plumas expresivas de fecundidad en la avifauna ni en la Basílica de San Pedro al pie del altar de la Confesión cuando la barca de la Iglesia de Cristo, que no es propia del papa Bergoglio con sus adláteres, se sustituyó por una canoa con Pachamama dentro y un cestón o nasa para pescar incautos y todos los presentes tan devotos del espíritu que sopla por la selva inmensa del buen salvaje entonaron ¡el Veni Creator! que pocos sabían tararear. ¿Blasfematorio contra el Espíritu Santo? Ni tampoco lució semejante atributo cubrecabezas a modo de mitra coronela en el ritual del Jardín de las Delicias vaticanas mientras permanecía arrobado casi en éxasis zen marchándose sin finalizar la ceremonia de adoración y plegaria sin el discurso homilia de cierre que tenía preparada.
    Pero es que tampoco ninguno de los cardenales sinodalizados ni de los obipos convenidos hizo el trueque de mitra o casquete cornudo por platillo enplumado. Va a resultar después de todo que es diseño más elegante la mitra con ínfulas que el adorno selvático amazonita. Aunque un obispo austriaco germánico acaba de declarar que espera sea elevada a la condición litúrgica amazonita la mismísima Pacahmama Se supone que pensará porqué no en la selva si ha sido venerada y entronizada en la basílica de San Pedro, en los jardines vaticanos para que pueda invocarfla al pie del árbol de vez en cuando Francisco y en pleno sínodo-miniconcilio como inspiradora de los concitados amazonitas en el aula
    Menos mal que el cardenal Brandmuller alemán, católico de titulo, de religión, de hechos y de confesión de La FE ha declarado aunque le han puesto la sordina: «Estos dos valientes ‘macabeos’ que han eliminado la ‘abominación de la desolación de un lugar sagrado’ son los profetas de nuestro tiempo.Al menos un cardenal-Cardenal sin interconfesionalizarse en la mentalidad masonizada.Y aunque los obispos alemanes presididos por Marx están en sínodo peculiar trajinando: separación de poderes en la Iglesia; el presente y el futuro del sacerdocio; la participación de las mujeres en ministerios y organismos de la Iglesia; y el amor viviendo en la sexualidad y en la pareja, que ha superado las contestaciones internas de los sectores rigoristas. ¡Y olé!
    A todo este¿Diócesis católicas con sacerdotes sin interconfesionalizarse de gnósticos y con obispo católico, apostólico y romano como al presente Córdoba, sede que fue de Osio-San Osio el organizador del Concilio de Elvira, podrán resistir el tsunami romanista como Osio-San Osio superó los torments de los Dioclecianos y Valentes menos fementidos aunque brutales?
    Los sindicatos argentinos piden al papa-oispo la canonización de Evita. No llores por mi Argentina Tampoco por el papa-obispo Bergoglio.
    Santas Pachamama y Evita orate pro nobiscum amazonitas
    :

  8. El obispo de Córdoba es un buen pastor y eso se transmite y se visibiliza en la grey que se le ha confiado. Necesitamos más «Demetrios Fernandez» en el episcopado español.

    1. Córdoba ha tenido obispos distintos pero buenos: Infantes Florido, Martínez Fernández, Asenjo Pelegrina… y ahora Demetrio Fernández. En lo fundamental, mantuvieron las mismas líneas para clero y seminario. No todo el mérito es de Demetrio Fernádez.

  9. La oración todo lo puede, rezar, rezar para estar en comunión con Dios y con los hermanos. Así es como se purifica su Iglesia. El motor de la vida espiritual y nada más. No hay fórmulas sencillas, baratas para atraer las almas a Dios, sin la oración diaria no hay nada que hacer.

  10. Así es y coincido con usted en que es lamentable y en que hoy la sotana es un signo de valentía no solo frente al mundo, sino frente a la dictadura políticamente correcta eclesiástica. Copio:

    «De acuerdo con el Centro de Investigación de la Iglesia de Inglaterra (citando el Heraldo de Glasgow, Diciembre 6, 1894), [1] el cuello despegable fue inventado por el Rev. Donald Mcleod, un ministro (presbiteriano) de la Iglesia de Escocia en Glasgow. [2

    Inventado en la Iglesia Presbiteriana, el cuello clerical fue adoptado por otras denominaciones cristianas, incluyendo la Iglesia Anglicana, Iglesias Metodistas, Iglesias Orientales Ortodoxas, Iglesias Bautistas, Iglesias Luteranas, y la Iglesia Católica Romana. En 1967, la Iglesia Católico-Romana adoptó el cuello blanco (alzacuello) después de que la sotana disminuyera su popularidad entre los sacerdotes con el Concilio Vaticano Segundo».

  11. Como fiel de la diócesis de Córdoba no hay nada que me llene de más orgullo que nuestros sacerdotes, nuestro seminario y, por supuesto, nuestro Obispo.
    Una pena que cuando uno cruza la frontera a diócesis vecinas el resultado no sea el mismo.

  12. El uso del traje clerical es mandado por el Derecho Canónico y explicado por el Directorio de la vida del presbítero. Dado que el Derecho Canónico obliga en conciencia, a mi parecer, no usarla sería un pecado venial. San Ignacio en sus Ejercicios explica lo que llama los tres grados de la humildad y el segundo es preferir morir que cometer siquiera un pecado venial, siendo el primer grado preferir morir antes de cometer un pecado mortal. Además, en su meditación sobre el pecado, pide «conocimiento del pecado para aborrecerlo».

  13. No, alergia al clergyman no, pero a la sotana sí. Una pena que haya que congratularse de que nuestros curas usen una indumentaria introducida (por si alguien lo ha olvidado) por los clérigos protestantes para diferenciarse de los «papistas» en lugar de dolernos por la ausencia de las sotanas católicas. Las sotanas, que hoy prácticamente solo llevan de forma habitual los sacerdotes de misa tradicional. Jóvenes en su mayoría, rebeldes (a lo eclsiásticamente correcto) y valientes, de todo tipo de nacionalidades.

  14. Creo que Dios bendecirá a estas diócesis por la oración permanente de sus sacerdotes, mostrando que lo son.
    Al hilo de esto, hoy me impresionó la lectura de breve artículo del Cardenal Spidlik, que aparece en la introducción de noviembre de «Magnificat» y en el que recomienda la oración frecuente a lo largo del día. Se me ocurrió la reflexión de que si los católicos practicantes españoles – el 5% de la población – siguiéramos esta recomendación, España cambiaría radicalmente en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *