PUBLICIDAD

En la Curia romana hay gente buena

|

Francisco

Y la mejor prueba de ello es constatar a quienes desagradan.

Ladaria, Schroeder, Kennedy, Di Noia, Curbelié, Ouellet…

https://www.religiondigital.org/vaticano/Francisco-acierta-reformistas-eleccion-personas-Curia-romana-papa_0_2474452543.html

Y ya sabemos que no son perfectos. Nadie lo es salvo Dios.

Me parece absolutamente impresentable rechazar a alguien porque en alguna ocasión no estuvo como debía. Incluso en caso grave. ¿El balance es positivo? Pues benditos sean Dios y él. Si es que los hay que rechazarían a San Pablo y a San Agustín. No digamos ya a Santo Tomás que no creía en la Resurrección de Cristo.

Y a celosos comentaristas que les parece muy importante destacar de un sacerdote o un obispo excelentes que en una ocasión al pasar delante del Santísimo no hizo la genuflexión pues que se abstengan. Por no perder el tiempo. No va a salir.

Aquí, por ejemplo, no se va a despotricar de Benedicto XVI. Que ha tenido errores. Y graves. Pero que en mi opinión fue un gran Papa. Y evidentemente no mantengo un Blog para poner a escurrir a quienes me parecen grandes figuras de la Iglesia.  ¿Es tan difícil entenderlo?

 

 

Comentarios
7 comentarios en “En la Curia romana hay gente buena
  1. Verdaderamente Bergoglio merece admiradores como Vidal y otros. De igual manera merece los aduladores que tiene en esta y otras páginas, dice mucho del admirado los correspondientes admiradores

  2. El cardenal Ouellet tiene 78 años. Si lo relevan, su sustituto no podrá acceder a la púrpura hasta casi terminado el 2023. Opino que, cuantas menos renuncias cardenalicias se acepten, tanto mejor, dada la descomposición del pontificado; de este modo, el nuevo papa tendrá las manos libres para relevar a los treinta purpurados mayores de 75 que siguen en activo.

    1. «Si lo relevan, su sustituto no podrá acceder a la púrpura …», salvo que ya sea cardenal. De hecho todos los prefectos de la Congregación de los Obispos, con la salvedad de Re, llegaron al oficio siendo ya cardenales. De los nombres que han sido citados como posibles sucesores, el principal ya es cardenal: Höllerich. Hace meses se hablaba del agustino estadounidiense Prevost, obispo de Chiclayo en Perú. Claro que, en este pontificado, no sería descabellado apostar por una sucesión más imaginativa y periférica; otra operación You, digamos.

      Por mi parte, por ahora me conformaría con saber de una vez, dos meses después de la entrada en vigor de la reforma curial, si Tagle y Fisichella son los proprefectos del dicasterio nº 1 o no (cuando han sido mencionados en el «Bolletino» las últimas semanas lo han sido sin mención de cargo, y la web vaticana dice que el organigrama está «pendiente de actualización»). Y quién dirige Cultura y Educación: si Ravasi o Versaldi.

      Nueva años de reuniones para una mínima reforma cosmética de la Curia, y ni el sitio vaticano sabe quién está al mando. Cosas veredes.

  3. Creo que la deposición de Vidal cuya entrada nos facilita tendrá más lectores indirectos, a través de este blog, que los que vaya a tener directos. Si es cierto lo de las destituciones fulminantes a nombrados que no llegan a ejercer porque alguna vez participaron en un rito litúrgico aceptado por la Iglesia parece que lo dela Curia Romana tiende a ser una carnavalada de amiguitos. Siempre se ha dicho que el problema de la Curia no es que no haya personas válidas… el problema surge cuando se convierten en curiales de la mediocridad. Situación que se va a ver muy favorecida por la reforma/Francisco… aunque no lo parezca. Pero explicar esto excede las posibilidades de extensión de que disponemos en este apartado

  4. Hacer comparaciones, siquiera la más tenue, entre Benedicto XVI y Bergoglio, es como poner en paralelo a un Ferrari con un patinete a pedales. Es cierto que Benedicto XVI cometió errores y algunos graves, pero los del actual Pontífice son como la máquina de hacer churros, cortando y friendo a 100 por hora…

  5. Sobre un sol radiente,y encima de un fuste,;
    estando en la tierra,con Carne Mortal…,
    Llegaste a este extremo que está tan final,
    mas que es todo tuyo,y que tanto te Guste…
    Llegaste hasta el Ebro,por ver al Boanerges;
    que andaba sin pulso,probando el fracaso;
    Viniste del Orto a estos pagos de Ocaso;
    y en ellos Dejaste tus Plantas perennes…
    Llegaste a esta España, tan bruta y tan fiera;
    en que…, algunas veces nacen los quijotes;
    y de esas virtudes nacieron los brotes,
    que Sembró el Boanerges, y tu Gracia Riega…
    Señora de España, que ya Conquistaste,
    Estando en la tierra;
    no aguardando al Cielo:
    Esta piel de toro,se emboza en tu Velo,
    sabiéndose tuya,pues que así la Amaste;
    sabiendo que Tienes, por ella,tal Celo…

  6. En las Curias es difícil encontrar a gente buena ya que son nidos de «poder» que es humano aunque se crea que en la Iglesia no lo hay… Las Curias son pequeñas cortes donde se disputan el poder los clérigos. No lo dude usted: a la vida curial me remito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.