En Ibiza no cesa el escándalo

|

El sacerdote Juan Souza se enfrentará a una tercera denuncia penal en Ibiza por presuntos abusos sexuales

https://www.noudiari.es/local-ibiza/el-sacerdote-juan-souza-se-enfrentara-a-una-tercera-denuncia-penal-en-ibiza-por-presuntos-abusos-sexuales/

Y el traslado con notable rebaja del obispo no contribuye a instalar la transparencia. Más bien sospechas, esperemos que infundadas, de encubrimiento.

<

Ibiza está sin obispo desde el 18 de enero de 2020. Ya lleva un año y tres meses de sede vacante y en momentos de especial gravedad. Me parece una irresponsabilidad vaticana notable.

Comentarios
17 comentarios en “En Ibiza no cesa el escándalo
    1. ¿bajo el mando de quién? ¿De Taltavull, buscando una salida para Conesa? Libera nos, Domine
      ¿de Conesa made in Orihuela-Alicante, aceptando una renuncia anticipada a Taltavull? Libera nos, Domine
      Ciertamente, Ciudad Rodrigo coge el camino de Orihuela, Jaca, La Calzada, Cartagena, Osma… y ahora le toca el turno a las ínsulas menores.

    2. En la iglesia antigua el modelo de diócesis no eran las megadiócesis de hoy sino comunidades relativamente pequeñas abarcables para sus obispos. Aunque parezca incorrecto, el modelo de diócesis por su tamaño debería ser las de Menorca o Ibiza, por ejemplo, no las diócesis de varios millones de habitantes.

  1. El obispo saliente sufria importantes desequilibrios humanos. Lo grave es que en la interinidad hayan dejado al mando a su mano derecha y camarilla de amigos. Todos sabían, callaban y hacían callar. Y así siguen.

  2. El obispo de Menorca quiere un Obispado más importante. Ya está cansado de la isla. Mientras no lo traigan a Orihuela-Alicante, que lo lleven donde sea.

  3. ¿Para cuando el señor Nuncio dejará sin pastor a Ibiza? Acaban de publicar que en los próximos días Bernardito visitará Menorca. La única balear que cuenta con un obispo sin necesidad de jubilación. Mallorca con Taltavull en la recta final. E Ibiza sin obispo desde hace más de un año, saliendo de la isla sin hacer ruído bajo las faldas de Cañizares, que cobija todo lo estropeado. Y el Nuncio se va a Menorca. La diplomacia vaticana siempre fue muy sabia. ¿Qué se cuece en Menorca que le interese al Nuncio de Su Santidad?

    1. El obispo de Menorca quiere un Obispado más importante. Ya está cansado de la isla. Mientras no lo traigan a Orihuela-Alicante, que lo lleven donde sea.

        1. Efectivamente, Ibicenco. Francisco Conesa es ilicitano. Aquí que no vuelva. Dios nos libre. Parte de los problemas que estamos sufriendo ahora se remontan a los años en los que Conesa fue Vicario general. Insisto, parte. Otra parte sustancial del drama de ORIHUELA-ALICANTE recae directamente en Murgui y su actual Vicario general, Vicente Martínez. Es un hecho que Conesa hizo muchas enemistades durante sus largos años de Vicario general y teniendo en cuenta la situación de desmoronamiento de la diócesis de Orihuela-Alicante, es necesario un obispo sin antecedentes, es decir, sin cuentas pendientes y con las manos libres para actuar. Y es obvio que hay mucho que cambiar en Orihuela-Alicante.

          1. Pues en Ibiza tampoco lo queremos. Los comentarios de Menorca de Conesa no le dejan en muy buen lugar. En estos días recibiendo al Nuncio iniciará su promoción de salida. Una unificación de las tres diócesis, o solo de Ibiza y Menorca, sería la muerte para las diocesis menores. En Ibiza necesitamos un pastor, no un burócrata, y menos a juristas.

  4. Personas como Vicente Juan Segura tendrían que ser expulsadas para siempre del seno de la iglesia, lo mismo que ese sacerdote que tanto daño ha hecho y nadie parece saber nada.

  5. Pues no hay que rezar por nuestra Iglesia. Ante esto, cada vez soy más consciente que debo ser un buen cristiano y perfeccionar cada día más para aspirar al cielo

  6. Todo parece indicar que encontrar un prelado para Ibiza será casi tan difícil como la cuadratura del círculo. Un servidor pensó (vaya ingenuidad) que se nombraría al auxiliar Cristau o al auxiliar Ros, pero se ve que los que están torpedeando desde altas instancias a Su Excelencia el señor nuncio no están por la labor (y ello a pesar de que los nombrados ya están dentro y sería solo una promoción y no muy grande, por cierto; ruego a los ibicencos no se ofendan: no hay «animus iniurandi» en mis palabras).

  7. De la misma manera es una gravísima irresponsabilidad que no se actúe en la diócesis de Orihuela-Alicante. ¿A qué esperan para aceptar la renuncia de Murgui? ¿Prefieren que lo saque del obispado la Guardia Civil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *