| 13 marzo, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=tLAXHrh2L6Y Me envían este vídeo de Don Damián Iguacén. Los próximos que cumpla, si Di0s quiere, serán 100 años. Está consumidito pero con total lucidez. Da gusto oírle. Y también verle. Una vida gastada al servicio de Dios y de sus hijos. Hasta que Él quiera. Gracias, Don Damián, por todo. Gracias, Don Damián, por tanto.
El video es de cuando estaba enfermo. Hoy está muy bien, presidiendo la Eucaristía a diario en la Residencia de las Hermanitas donde vive, cuidado con todo mimo y donde recibe el cariño de todos los que le conocemos. Está francamente bien.
¡Ah! y estuvo en Barbastro en la celebración de ordenación y entrada del nuevo Obispo.
No pude enterarme de lo que decía Don Damián, por la simultaneidad con las cancioncillas ramplonas de Infovaticana
Qué voz tan fuerte tiene y qué acertadas sus palabras.
Un bendito de Dios.Él y otros tres prelados españoles superan los 90 años, edad a la que pocos llegan.Desconozco el estado de salud de los otros y sería bueno saber algo de ellos.Por cierto, Santander sigue vacante; lo de Omella parece paralizado; de Lérida no se sabe nada.Me da que este parón va a ser pronto roto por alguna noticia.Veo a Su Buenos-Airesidad muy renuente a aceptar renuncias: tiene las de veinte cardenales mayores de 75 años sobre su mesa, pero no parece muy decidido a aceptarlas.De todos modos, este año y el venidero nos traerán cerca de una docena de nuevos obispos a España (algunos de ellos auxiliares).Don Francisco José, siempre tan bien informado, seguro que sabe algo de lo que se cuece en las altas esferas.