PUBLICIDAD

En Francia recuperan a un buen obispo

|

Resultado de imagen de jean Matie le vert

No estuvieron claros los motivos de la renuncia del que fue obispo de Quimper Jean Marie Le Vert. O yo no me enteré de ellos. Parecía un muy buen obispo. Las razones de salud todos sabemos lo que a veces son. Como las de Setién o Ureña. Mentiras podridas.

Hoy lo recuperan al nombrarle el  Papa auxiliar de Burdeos. Tiene 58 años y supongo que en la gran ciudad francesa se sentirá a gusto pues su cardenal, Ricard, es un arzobispo muy aceptable. Posiblemente el mejor cardenal francés.

Bueno sería que supiéramos todos lo que hubo tras una rara renuncia y un también raro nombramiento pero pedir a la Iglesia trasparencia no se le ocurre a nadie.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/03/09/0182/00389.html

Es posible que algunos franceses, poquísimos, sepan algo más. Si alguno nos lo quiere contar, bienvenido sea.

Comentarios
4 comentarios en “En Francia recuperan a un buen obispo
  1. Y en el caso de Ureña, no solo mentira, sino maquinación para liquidarlo detrás de la cual está la mano negra de la Momia Yanera.

  2. Sa démission est acceptée par le pape le 22 janvier 2015. Il rejoint alors l’archidiocèse de Bordeaux pour une « collaboration pastorale temporaire »8.
    P.S. la Wikipedia añade algo que puede ser indicativo de por dónde han ido los tiros: «Le 1er janvier 2016, il a été nommé par Mgr Rey, évêque de Toulon-Fréjus, commissaire pour l’association publique de fidèles de droit diocésain Fraternité Molokai, ainsi que comme commissaire pour l’association publique de fidèles de droit diocésain Servantes de la Présence de Dieu et délégué épiscopal pour accompagner l’association Points-Cœur.» Pues si es hombre de confianza del obispo Rey, y tiene la misma significación que este, quizás se le haya echado encima su propia curia,con victoria momentánea de esta.

  3. La bio del obispo en la Wikipedia en francés dice:
    .
    «Il se trouve au centre de polémiques qui culminent en 2014 et amènent à démissionner le vicaire général puis deux prêtres du conseil épiscopal. L’archevêque de Rennes, Pierre d’Ornellas se rend sur place afin de dénouer une situation décrite par le diocèse comme relevant d’un « malaise profond ». Lui est notamment reproché l’influence laissée à des personnes de son entourage, au détriment du conseil épiscopal. Finalement, le pape François l’autorise le 12 mai 2014 à suspendre l’exercice de son ministère d’évêque dans le diocèse sans limitation de durée pour raison de santé. Le même jour, Mgr Philippe Gueneley, évêque émérite de Langres se voit confier la gestion du diocèse en tant qu’administrateur apostolique.»
    .
    El texto incluye, en la Wikipedia, notas que remiten a artículos de «La Croix» sobre el asunto. Que, a la postre, dista de estar claro. Se habla de «enfermedad profunda» pero no se afirma nada más grave que cierto enfrentamiento con el Consejo Episcopal. Puede ser otra cosa, pero puede también ser que el obispo haya entendido su ministerio al modo tradicional y no haya querido doblegarse a la colegialidad pretendida por un Colegio da la impresión que progresista.
    .
    Lo que desde luego no se cree nadie es lo de los motivos de salud. Basta ver fotos del obispo Le Vert para colegir que no es precisamente un hombre añoso y enfermizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *