En el aniversario del incendio de Notre Dame

Comentarios
5 comentarios en “En el aniversario del incendio de Notre Dame
  1. No he leído artículos que están señalados aquí. Sólo decir que pensé estos días que hacía ya el año de la quema EXPROFESA de una de las más bellas Catedrales góticas de Europa. 800 años tenían esas vigas y en pocos minutos, zaaassssss!!! Con unos bomberos que tardaron mucho en apagar algo. Siiii, fue para el lunes de la Semana Santa… pobres católicos franceses y los que admiran y respetan el arte. La ciudad perdió parte de su belleza de una obra, a los pies del río Sena, para más hermosura, muy emblemática para la «Ciudad del amor». Catedral erigida con en NOMBRE DE NUESTRA Señora.,la misma que fue testigo y PROFANADA en la Revolución Francesa( que luego derivó en una sangrienta guerra civil con la matanza de católicos y expropiación de bienes de la Iglesia y de sus buenos hijos–esto no lo escriben los libros de texto y demás), también fue testigo y castigada en las revoluciones del s. XIX europeas y cantas cosas más vio y sufrió antes y en las guerras mundiales. Pero siguió allí y, por fanatismo anticristiano que no entiende de arte, belleza y tolerancia, prefirieron sus autoridades machacar a ESTA BELLÍSIMA OBRA DEL HOMBRE… Si a día de hoy, me acuerdo de aquel horror
    YO no he ido a París ni iré pero, NOTRE Dame, que maravilla de filigrana gótica… «la Europa de las Catedrales» así se titulaba una conferencia del DR Alberto Bárcena y en la cual salía fotografías de ella como ejemplos bellos de arquitectura, de Fe y de Luz… La Imagen de Maria, en pleno lugar del sádico «incendio -, creo que sufrió más la nave central, QUEDÓ INTACTA. SANTA MARIA ROGAD POR NOSOTROS.

  2. Hoy día no sucede una calamidad sin que se le saque su correspondiente versión conspiranoica. Véanse, si no, todas las que circulan sobre el coronavirus. Yo suelo ser escéptico mientras no haya pruebas.

    1. Lo edificante es que la suscripción abierta, en menos de una semana superó todas las expectativas. Laus Deo Virginique Matri. París, capital de la frivolidad, es también una referencia impactante de fe y autenticidad cristiana, Francia está ejerciendo como hija primogénita de la Iglesia.

      1. No ha leído los artículos. La tesis es que los donativos estaban previstos antes del incendio, que vigas de roble de 850 años no queman ni con soplete, y que todo se gestó en 2015 cara al centenario de las últimas y únicas hasta ahora olimpiadas en parís, 1924, las próximas en 2024. Amén de que las reelecciones son en 2022 y esto ayudará a Macron, ministro de Hollande cuando se forjó el plan, a ser reelegido. París bien vale una misa, y una catedral! Lea hombre, que es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *