PUBLICIDAD

En Alemania queda algún obispo católico

|

Mons. Schwaderlapp: la Asamblea Sinodal quiere justificar la anticoncepción, las relaciones homosexuales, la inseminación artificial

Como un auxiliar de Colonia.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37780

 

9 comentarios en “En Alemania queda algún obispo católico
  1. NUEVO OBISPO DE AUGSBURG

    Su Excelencia el Dr.Bertram Meier
    Bertram Meier (nacido el 20 de julio de 1960 en Buchloe ) es un teólogo alemán , clérigo católico y desde Marzo, Obispo de Augsburgo.

    Tabla de contenido
    Bertram Meier proviene de Kaufering y creció en una denominación mixta, su padre era un cristiano protestante muy comprometido, la madre es católica. [2] Estudió filosofía y teología en la Universidad de Augsburgo (de 1978 a 1980) y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1980 a 1985).
    Como alumno del Pontificio Colegio Germanicum et Hungaricum , recibió el 10 de octubre de 1985 en Roma del cardenal Franz König, la ordenación sacerdotal.
    En 1989 defendió su tesis doctoral en la Gregoriana con el trabajo dogmático sobre la comprensión de la iglesia según el teólogo pastoral y obispo de Ratisbona Johann Michael Sailer, obteniendo el doctorado en teología. Después de trabajar como capellán en Neu-Ulm, Meier fue liberado para estudiar en la Academia Pontificia ( Pontificia Academia Eclesiástica ) y para el servicio diplomático de la Santa Sede en Roma. Meier fue capellán en Neuburg an der Donau , más tarde también Párroco y arcipreste en Neu-Ulm .

    En 1996, Meier entró en la Santa Sede, siendo Jefe de Sección del departamento de habla alemana en la Secretaría de Estado del Vaticano hasta 2001. También fue vicerrector en Campo Santo Teutónico , el Colegio Sacerdotal alemán de Roma, y profesor de dogmática y teología ecuménica en la Gregoriana. En el 2000 fue nombrado Canónigo de la Catedral de Augsburgo y entre 2002 a 2014 dirigió las conferencias de la diócesis de Augsburgo sobre ecumenismo y los ministerios y la vida religiosa. De 2007 a 2014, trabajó como representante espiritual de la Conferencia Episcopal, para el Comité Estatal de Católicos en Baviera . Desde 2007 ha sido predicador en la catedral de Augsburgo y desde el 9 de julio de 2012 decano de la catedral .

    De 2002 a 2011, Bertram Meier fue presidente del Grupo de Trabajo de Iglesias Cristianas (ACK) en Augsburg.

    En 2011 fue elegido presidente de la Conferencia de Oficiales de Curia de Alemania. También fue nombrado miembro de la «Conferencia Mundial de Iglesias,» fundada por la Conferencia Episcopal Alemana . Como representante de las tareas de la iglesia mundial a nivel diocesano, representó a las diócesis bávaras durante cinco años. [4]

    Bertram Meier fue elegido por la Conferencia Episcopal Alemana en 2011 por un período de cinco años (hasta 2016) como asesor de la subcomisión de asuntos misionales. También en 2011, el Obispo Konrad Zdarsa lo transfirió como Jefe del Departamento III Vida de la Iglesia en el Ordinariado Episcopal. En 2014, fue nombrado Jefe del Departamento II – Servicio Pastoral Episcopal y la dirección de la Casa de conferencias San Ulrich.
    El obispo Konrad Zdarsa también lo nombró vicario para el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Desde abril de 2018, también ha sido Comisionado Episcopal para el Consejo Diocesano y para las tareas de la iglesia universal y (en la Diócesis de Augsburg) Director para las Obras Misionales Pontificias.

    El 8 de julio de 2019, después de la jubilación del obispo Konrad Zdarsa, el cabildo de la catedral de Augsburgo lo eligió administrador diocesano para el período de la vacatio Sedis .
    El 29 de enero de 2020 se informó de que el Papa Francisco Bertram Meier había elegido su nombre en la terna presentada por el Cabildo para ser el nuevo Obispo de Augsburgo. [2] La colación de la Cátedra en la Catedral de Augsburgo y la consagración episcopal por parte del Arzobispo de Munich y Freising, Reinhard Marx, estaban programadas para el 21 de marzo de 2020 en la Catedral de Augsburgo, [6] pero se pospusieron indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19. Meier pasó a la diócesis como administrador diocesano, [7] hasta que el 25 de marzo de 2020 fue nombrado administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis, por el Papa Francisco. Esto le otorgó todos los derechos de un Obispo diocesano y que no requieren la consagración. [8] El 6 de mayo, se anunció que la ordenación episcopal se llevaría a cabo guardando los protocolos sanitarios, en fecha 06 de junio de 2020.

    La asamblea general de la Conferencia Episcopal Alemana (del 2 al 5 de marzo de 2020), lo nombró miembro de las comisiones para el ecumenismo y para la iglesia universal.

    Lema y escudo de armas: Vox Verbi Vas gratiae.
    Basado en San Agustín y en San Bernardo de Clairvaux , el obispo designado eligió el latín vox verbi – vas gratiae «voz de la palabra – cuenco de la gracia,» como lema.
    El escudo de armas se divide en los colores rojo y plata, que la diócesis de Augsburgo ha tenido desde la Edad Media.
    En el letrero hay un libro abierto del evangelio con las letras griegas Α (Alfa) y Ω (Omega), una referencia a la Biblia.
    Del libro emerge una espiga de trigo, cuyo nivel de grano triple representa la Santísima Trinidad.
    Hay una relación con el teólogo pastoral Johann Michael Sailer, Obispo de Ratibona, sobre el que
    elaboró su tesis Monseñor Meier, quien también llevaba la espiga en su escudo de armas. El escudo de armas fue diseñado por Franz Bernhard Weißhaar .

    En abril de 2020, Bertram Meier advirtió contra demasiados «I-AG» en la iglesia, «Gente que solo se ve a sí misma, que a veces se celebra más a sí misma que al Señor crucificado y resucitado»; para Él la iglesia es una «comunidad de búsqueda» o – [apostólica] con esperanza justificada», que no debe «cultivar la confianza en sus propios intereses y privilegios» ni mirarse al ombligo.

    Honores y Premios
    1999: Gran Medalla de Oro por Servicios a la República de Austria.
    2000: El Papa Juan Pablo II lo nombró a Monseñor.
    2001: Cruz del Mérito Federal con distintivo de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.
    2001: Nombrado Prelado Honorario Pontificio por el Papa Juan Pablo II.
    2007: Nombrado predicador de la catedral.
    2012: Medalla de San Gerardo de la Diócesis de Zrenjanin (Serbia).
    2013: Laurel de oro de la Universidad de Warmia-Masuria en Olsztyn (Polonia).
    Escritos
    La Iglesia de los verdaderos cristianos: la comprensión de la Iglesia de Johann Michael Sailer. Entre la inmediatez y la mediación. Kohlhammer 1990, ISBN 3-17-011017-9 (disertación).
    El árbol de la vida no es una estaca de tortura. Süddt. Compañía editorial, Ulm 1996 (2a edición), ISBN 3-88294-225-8
    Las mujeres se encuentran con Jesús: impulsos del Nuevo Testamento. Johannes, Leutesdorf 1999, ISBN 3-7794-1422-8
    Atrévete a creer más. Sankt Ulrich, Augsburg 2001, ISBN 3-929246-70-8
    No hay tiempo para guardar silencio sobre Dios: impulsos para una Europa del poder del cristianismo. Unio, Fremdingen 2005, ISBN 3-935189-22-2.
    Caminar, pararse, sentarse, mentir: Una pequeña teología de actitudes. Augsburg 2006, ISBN 3-00-020391-5
    La catedral predica. Kunstverlag Fink Lindenberg 2011 (2a edición), ISBN 978-3-89870-585-1
    Tiempo y eternidad. Consideraciones navideñas. Familia cristiana, Colonia 2010, ISBN 978-3-939168-13-3
    Fidelidad y culto. Dominus, Augsburg 2011, ISBN 978-3-940879-14-1
    Encender linternas involuntariamente. Editor de arte Josef Fink, Lindenberg 2014.
    Nueva evangelización – iglesia en términos concretos. Personas – puestos – perspectivas. Conmemoración del Obispo Dr. Konrad Zdarsa en su 70 cumpleaños. Editado con Harald Heinrich y Gerda Riedl . Editor Ferdinand Schöningh, Paderborn 2014, ISBN 978-3-506-76652-6 .
    ¡Olor estable, no para después del afeitado! Pensamientos sobre ser sacerdote. Editor de arte Josef Fink, Lindenberg 2015

    1. El 29 de enero de 2020 se informó de que el Papa Francisco había elegido su nombre en la terna presentada por el Cabildo para ser el nuevo Obispo de Augsburgo.

  2. El día 02 de Marzo falleció Su Excelencia Monseñor Viktor Josef Dammertz OSB, antigo Archiabad de Santa Otilia, Abad Primado de los Benedictinos y posteriormente Obispo de Augsburg. Emérito desde 2004. Desde 2018 residía en la Archiabadía de Santa Otilia y se encargaba de las Benedictinas de San Albano, junto al lago Ammersee. El año pasado celebró su 90 aniversario.
    La comunidad de Santa Otilia está de luto.

    Fue llamado a su hogar eterno el 02 de Marzo de 2020 a las 4 a.m. por su Creador.

    El año pasado, el obispo Viktor celebró su 25 aniversario episcopal y su 90 cumpleaños. Después de los años como abad primado de los benedictinos (Roma) y obispo de Augsburgo, volvió a vivir en su abadía de origen.

    Hasta hace poco celebraba diariamente la misa en la enfermería del monasterio y era un ávido lector y estaba volcado en la oración. El Miércoles de Ceniza ofició la Misa Conventual comienzo de la Cuaresma en la iglesia del monasterio.

    Aceptó con gusto el nombramiento del nuevo obispo de Ausgburg hace un mes. El Prelado Bertram Meier visitó a su predecesor, el obispo Viktor, la semana pasada.

    El Sábado 28 de febrero recibió la unción de los enfermos, administrada po el Archiabad, Padre Wolfgang Öxler. Y esta madrugada descansó apaciblemente en el Señor.

    El Archiabad Wolfgang Öxler OSB lo honra como una persona humilde y equilibrada que, en en el tiempo en que fue Archiabad de Santa Otilia, promovió la educación de los jóvenes, orientada hacia el futuro. Como cuarto abad de Santa Otilia (1975-1977), impulsó la expansión del Rhabanus-Maurus-Gymnasium St. Ottilien.
    La decisión de ser una de las primeras escuelas religiosas en unirse a la todavía joven escuela diocesana ocurrió bajo su mandato.

    El Pontifical de Requiem claustral se celebró en la Capilla del Sagrado Corazón en la Archiabadía, el viernes 6 de marzo a las 11,15 a.m.

    El Pontifical Solemne se celebró el sábado 07 de marzo a las 09,30 a.m. en la Catedral Vieja de Augsburgo. El celebrante principal fue el cardenal Reinhard Marx, metropolitano de la provincia de Munich y Freising
    El sermón fue pronunciado por el administrador diocesano, Prelado Dr. Bertram Meier.
    El Obispo Dammertz encontró su lugar de descanso final en la Catedral Vieja.

    Vida del Obispo Viktor Dammertz OSB
    Nació el 08 de Junio de 1929 en Schaephuysen, diócesis de Münster.

    En 1954 entra como monje de la archiabadía de Santa Otilia, como misionero benedictino.

    El 21 de Septiembre de 1957 es ordenado Sacerdote en la Archiabadía por el Obispo de Augsburg, Dr. Joseph Freundorfer.

    Entre 1962 a 1965 acompañó a las sesiones del Concilio Vaticano II al Archiabad y Arzobispo Enrique Susón Brecht OSB, como Secretario y conductor.
    El Padre Brecht perteneció a la Comisión preparatoria del Concilio. Refiriéndose a esa época habla de «los trastornos del Concilio Vaticano II.» Los cambios del Concilio le causaron, según el historiador Georg Schwaiger, de la Universidad de Munich, una profunda depresión. Renunció en 1974, y falleció poco después.
    En1975 el Padre Dammertz es elegido Archiabad de Santa Otilia.

    Entre 1977 a 1992 será Abad Primado de la Confederación Benedictina.

    De 1992 a 2004 será Obispo de Augsburgo.

    El 09 de Junio de 2004 pasa a emérito.

    En 2018 se muda a Santa Otilia, ocupándose de la atención espiritual de anteriormente espiritual de las monjas benedictinas de San Albano, junto al lago Ammersee.
    Entrega su alma a Dios el 02 de Marzo 2020 murió en Santa Otilia.

  3. Quedan más de uno y más de dos buenos…. pero están a nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, y eso les neutraliza como levadura y sal en medio de la jerarquía. La alternativa que pretenden evitar es la persecución, que es inevitable y que hay que asumir.

    Y esa situación en la jerarquía no es específica de Centroeuropa. Campea, por desgracia, por todo el mundo. Lo específico en Centroeuropa es que pretenden imponer la her e j ía en la Iglesia desde dentro y por la fuerza.

  4. La iglesia catolica en alemania va a desaparecer pronto. No queda un obispo catolico, ni uno vamos. Los fieles catolicos se parecen todos a los seguidores de Lutero. Vamos es que ni obispos, ni fieles, ni un catolico siquiera para contar lo que ha ocurrido. Que tristeza D paco Pepe, verdad?

    1. Estoy seguro que aún quedan muchos fieles y también sacerdotes leales a la doctrina de la iglesia y que tienen que sufrir las insensateces de estos pésimos pastores, son ellos el verdadero cáncer de la iglesia alemana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *