En 2021 casi 360.000 católicos abandonan la Iglesia alemana

|

Muchos más que el año anterior.

Una Iglesia que se suicida.

<

Como para imitarla.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43802

https://secretummeummihi.blogspot.com/2022/06/una-cifra-record-de-creyentes-abandono.html

Con los fallecidos hay más de medio millón de católicos menos en Alemania.

¡Vaya éxito!

Comentarios
11 comentarios en “En 2021 casi 360.000 católicos abandonan la Iglesia alemana
  1. Seguramente la principal causa es el impuesto religioso, que es muy alto y que se paga además de la renta. No es como aquí que el dinero lo puedes destinar a lo que quieras, pero vas a pagar lo mismo, si lo destinas a la Iglesia o lo dejas en hacienda.

    Naturalmente, si tienes que pagar una pasta y ves lo que hay en la jerarquía, con sueldazos, buena vida y demás y a ti cada vez te llega menos el sueldo, pues… Hay que tener mucha fe para seguir. Y como colofón el camino sinodal, camino a la apostasía, deberían llamarlo.

    De todas formas, el abandono más bien será de gentes que no practican y por eso se ahorran un dinero, no creo que sea de católicos que practican.

    Pero en cualquier caso la explicación que dan los responsables (sin responsabilidad) es una tontería, por no decir otra cosa y si de verdad creen en eso, el abandono va a ser constante y no sólo de los que no practican, sino también de los que practican.

    Hay una pregunta que me hago y es si abandono por no estar de acuerdo con ciertas cosas, me echan de la Iglesia ¿hasta qué punto eso tiene consecuencias para mi alma? ¿Me pueden negar los sacramentos?

  2. Me consta que existen en Alemania católicos tradicionalistas. Ciertamente una minoría que no estoy en condiciones de cuantificar de modo preciso. Pero minoría en crecimiento entre otras razones por la de que abundan en ella familias numerosas. Ahora bien, el actual Vaticano las persigue con el Traditionis custodes y medidas semejantes. O sea, persigue el Vaticano con Francisco a la cabeza a los católicos que quedan allí y deja el campo libre a los sinodales anticatólicos y pro LGTB.

  3. Un problema asociado preocupante son las becas para sacerdotes de América, África y Asia que se daban para formarse en Roma. Al haber menos católicos pagadores de impuestos no tendrán dinero para estas becas. No obstante, el Señor proveerá y que estos datos de abandono sirvan para que los obispos alemanes vean a donde van que se vislumbra desde hace años.

    1. Ninguno. Ellos tienen llena la barriga. Comen y beben bien y disfrutan de la vida, en sus buenos palacios o apartamentos. Ni las crisis económicas ni las zozobras, son para ellos. Casta y mas Casta.

  4. En 2030 no quedarán ni las raspas. Dada su situación, mejor así. Lo digo porque casi todos los alemanes que se dicen católicos (prelados incluidos) tienen de tales lo que tenía San Bernardino de Siena de astrofísico, es decir, nada.

  5. La Iglesia alemana, abierta y sinodal, no propone quitar el impuesto eclesiástico. Es una vergüenza que esto exista. Es que estás excomulgado si no pagas… Es terrible. Lo que pasa es que estos tíos están obsesionados con el placer viril y el dinero. El resto les importa poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *