Elogio, muy merecido, de Sanz Montes

Comentarios
2 comentarios en “Elogio, muy merecido, de Sanz Montes
  1. Urge más retirar Fiducia supplicans, porque, aunque en el mensaje de los obispos africanos, ¡acordado con Francisco y el prefecto Fernandez!, diga que «El lenguaje de Fiducia supplicans sigue siendo demasiado sutil para que la gente común lo entienda», lo cierto es que ese lenguaje, más que «mastuerzo», es tan capcioso que sólo los hipócritas pueden entenderlo, como vuelve a quedar en evidencia en algunos de los parrafos del citado mensaje. Por ejemplo:

    «las bendiciones extra litúrgicas propuestas en la Declaración Fiducia supplicans no pueden llevarse a cabo en África sin exponerse a escándalos». ¡Como si lo que causa escándalos en otros lugares no fuera negarse a bendecir el pecado, o hasta llamarlo pecado!

    «consideramos inapropiado bendecir uniones homosexuales o parejas del mismo sexo en África porque, en nuestro contexto, esto causaría confusión». ¡Como si hubiera algún contexto donde no causara confusión!

    «Además, sigue siendo muy difícil convencer de que las personas del mismo sexo que viven en una unión estable no reclaman la legitimidad de su propio estado». ¡Como si no fuera precisamente eso lo que reclaman!

  2. Este pontífice ha nombrado cardenales a muchos franciscanos de diferentes ramas, unos con voto y otros sin él, pero todos malos. Alegra saber que aún existen algunos buenos en una «desorden» casi totalmente podrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *