Para un católico no es determinante lo que diga ese importante e influyente diario norteamericano. Pero sus opiniones deben al menos conocerse. Y tomarse nota del giro radical que ha supuesto el periódico respecto al Papa Francisco.
Cuando el actual Pontífice llegó al Vaticano, transcurridos los primeros meses de sorpresa y entusiasmos, salvo algún deslenguado irrespetuoso que hasta osó mencionar miradas torvas, pareció, no diré yo que hubiera vuelto a nacer Jesucristo para predicarnos un nuevo Evangelio pero sí al menos otro Juan Bautista para predicarnos una salvación que los Sumos Sacerdotes y los Escribas nos habían ocultado. Y curiosamente quienes siempre habían odiado a la Iglesia y propiciado su desaparición eran los más entusiasmados con el nuevo Papa a quien creían su aliado en la destrucción de la Iglesia.
Pero eso se ha torcido y en doble dirección. Hay católicos que piensan, con razón o sin ella, y yo ahora no voy a pronunciarme porque no me da la gana, que el Papa está dañando gravemente a la Iglesia. Y enemigos declarados de la Iglesia, como el diario mencionado, le declaran la guerra por considerar que es un aliado vacilante y merecedor de escasísimo crédito.
Pues para un populista nato como Francisco la situación tiene que ser muy dura. Los que saben lo que quieren se le rebotan y sólo le quedan los asalariados y los que no se enteran de nada. Pero estos últimos, con tanta campaña, ya se van enterando y desapareciendo. De la Iglesia, de la Plaza de San Pedro, de misa, de la declaración de renta…
A mí me parece una tragedia eclesial que aunque pueda darme la razón no me alegra nada. Francisco parece gafado, no voy a decir que por el Espíritu Santo, no soy nadie para ello, pero digamos que… por la casualidad.
Repudiaba a Trump, pues toma Trump. A Macri, pues Macri. Los que parecían gustarle: Evo, Maduro, Castro, Ortega, Cristina, Lula…, hundidos en la corrupción cuando no en el crimen. Sus llamamientos a la inmigración en Italia hunden los votos de cualquiera. Y propician alarmantes renacimientos neonazis en más naciones europeas. Todavía está por ver la respuesta, nula, a que conventos, casas de religiosos y parroquias acojan inmigrantes. Y más tras ver los miles y miles de acogidos en el Vaticano. Mueve realmente a la lágrima el saber que en su apartamento de Santa Marta conviven con él cinco familias de refugiados, gays tres de ellas, que en el gran ático de Bertone. en su terraza, están instalados más de cien sirios y que en la cama del alojamiento pontificio del secretario del cardenal Coccopalmerio duerme siempre alguien bajo la protección papal.
Ya de chorradas, como el calentamiento global, los laudatos si y otras similares, que no digo que lo sean pero sobre lo que la autoridad del Papa Francisco es puro voluntarismo pues igual sabe de eso lo mismo que yo, o sea nada, ni tampoco parece que sea ese el anuncio del Evangelio, pues para quienes quieran leer esa Encíclica. Uno, hasta el momento, ha prescindido de ella sin el menor problema. Sin embargo me hubiera interesado conocer la respuesta de Francisco a los dubia de los cuatro cardenales. A él le debe parecer mucho más teológico y eclesial el calentamiento global y la temperatura del agua en el mar de Bering. Que es para lo que Jesucristo instituyó el Papado.
Todo ese tinglado ya no lo sostienen frasecitas populistas en los aviones. Hasta el Washington Post se ha dado cuenta.. Y va a por el Papa.
Que mala redacción, además de quien hizo esta publicación ni siquiera investigó la veracidad del asunto. Así es como distribuyen calumnias en contra del Papa, Dios les pedirá cuenta de ello, se valen de lo que encuentren sin importan que sean «fakes» para acusar al Papa.
Lean! Investiguen!..Ese diario, enemigo de la Iglesia, no es quien pide su renuncia; sino que es un republicano, colaborador de Donald Trump, el que, en unas líneas de este rotativo, lo hace. El artículo no es un editorial del W.P, sino un “op-ed” (un artículo de opinión firmado por alguien que no es del periódico, y cuya línea el periódico no asume) En este caso, además, el firmante es lo más opuesto posible a lo que el WP representa.
Este papa les gusta a los enemigos declarados de la Iglesia. ¿Por algo será? Tal vez piensen que va a dilapidar los valores milenarios en aras del populismo del que es tan aficionado. ¿Eso piensan? Lo importante para las colacaus, la abuelita-lobo-caperucita (3 en 1), el del casoplón del Pokemon Go y demás bandarras totalitarios sin valores es que este papa parece ser de izquierdas y eso ya les compensa. Quieren verlo, tocarlo, halagarlo día sí, día también. No les importa nada el personaje pero si pueden hacer daño con la cuña de la misma madera y es gratis, pues al ataque que son pocos y cobardes. Y él se deja querer. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. No hay que ser ningún lince para darse cuenta de que esta actitud simplona, populista, parlanchina sin sustancia no tiene nada que ver con la actitud de Jesús. Ni con el supuesto acercamiento a los pecadores o a los alejados. Estos no están descarriados sino que pretenden con todas sus fuerzas que el tren de la Iglesia descarrile para siempre. Quemar iglesias les pone. Y ya nos pilla mayores como para atender a memeces de bocazas de mirada torva.
Por favor, si vivís en la ciudad de México, necesito alguien que vaya a donar sangre para mi hija al Instituto Nacional de Cardiología. Se llama Carmen Lucía de la Fuente Navarro. Su número de expediente es 362937. Mi correo es [email protected]. Si el señor blogger me borra, agradecería que nos pusiéramos de acuerdo sobre cómo pedir esto de otra forma en su blog, que lo lle mucha gente, muchos en la Ciudad de México, porque don Francisco mismo lo ha dicho en alguna ocasión.
Infovaticana me aparece cada vez que abro mi buscador.
Os llamáis infovaticana y cada vez sin excepción buscáis criticar al Papa Francisco.
Hoy me sorprenden estás palabras:
enemigos declarados de la Iglesia, como el diario mencionado, le declaran la guerra por considerar que es un aliado vacilante y merecedor de escasísimo crédito.
¿Y qué importa lo que digan los enemigos de la Iglesia?
Y dices que no te vas a pronunciar pero sientas eso.
No, no va a hundirse la Iglesia por un Papa. Y menos oír Francisco.
Nos está pidiendo pensar. Amar. Orar. Orar por él, reconociéndose pecador. No es Jesús. Es humano.
A mí me gusta.
Oro por él.
Y oro para que su presencia en Irlanda este fin de semana sea una fuente de paz y reconciliación.
Saludos.
En Cristo. Por El, con El y en El.
a otros les gusta bergoglio, cuestión de mal gusto diría yo.
pero afortunadamente a otros no les gusta bergoglio, cuestión de buen gusto diría yo.
No querría pensar en un Papa que fuese enemigo de la Iglesia. Intento creer que el mare magnum de sus patinazos se debe a la irreflexión y a que este ministerio no era para él y le viene pero, que muy grande.
Cómo se le ocurre organizar un asunto de la familia en un lugar en el que hay cuestiones graves pendientes, donde van familias numerosas, con hijos de todas las edades, ilusionados, con ánimo de aprender y cargar pilas, convirtiendo el evento en una jeremiada sobre «abusos sexuales del clero» sin precisar que se trata de una minoría -lo cual es lamentable- A esas familias se las ha estafado y se les ha vendido un producto que no era el que buscaban.
DDespués de la frase -lo cual es lamentable- omití el signo de interrogación.
Esperé hasta la publicación de Sú Laudato Si’, esperando que hiba a ser continuidad de Nuestra Política SOCIAL CATÓLICA «Mater et Magistra» pero salió por los Cerros de Úbeda, o lo que es lo mismo Jesuitismo. Amén
Su Comadrismo Porteño no va a abdicar y se salta olímpicamente los consejos, sean propios o ajenos.Mientras esté vivo, será pontífice.Una segunda renuncia seguida sería una inmensa tomadura de cabello a la Iglesia.No creo que sea tan fácil hacer pronósticos sobre su sucesor: pienso que los purpurados curiales están absolutamente abrasados por su cercanía a Su Bonaerensismo y, por ello, ni Koch, ni Stella, ni Farrell, ni Ouellet, ni Ladaria, ni Parolin, ni ningún otro curial serán pontífices.Además, desconocemos cuándo será el cónclave, qué cardenales llegarán a él y en qué condiciones de salud y prestigio.Coda: recuerdo que la estadística indica que mueren doce purpurados por año; el cónclave no será igual en función de quiénes mueran hasta ese momento.
Como ya comenté el pasado domingo, el diario «El País», que tanto adulaba al papa jesuita por actuar conforme a los intereses de los enemigos de la Iglesia en general, ya le soldó una andanada ese mismo día con cuatro artículos, -todos muy críticos con el porteño- entre ellos uno de Mario Vargas Llosa, pro aborto.
Un aperitivo de lo que se le viene encima a Francisco I fue «La hora del papa Francisco», firmado por Daniel Verdú en dicho medio. Y el pasado lunes, Juan G. Bedoya dejaba claro que el papa jesuita «no parece capaz de implantar la tolerancia cero frente a los abusos sexuales».
Valgan estos apuntes como botón de muestra. Los enemigos de la Iglesia han levantado la veda: se inicia la «caza» del papa jesuita, que él mismo ha propiciado con sus constantes desbarres y desprecios hacia los fieles católicos. Si en su día dije que este pontificado estaba virtualmente amortizado -y así fue- ahora estamos ante la agonía de un indigente espiritual, intelectual y moral que tan siquiera hubiese debido llegar a obispo. En la Compañía de Jesús Ignaciana no hubiese pasado de ser un humilde operario en una modesta casa de jesuitas en Argentina. Las capacidades de Bergoglio no da para más. Y, en cambio, aquí le tenemos. Demoliendo la Iglesia de Cristo.
Pasamos, pues, de un pontificado amortizado a un pontificado zombi, con Francisco I desnortado y desacreditado ante quienes le encumbraron, quienes no pararán hasta que caiga por el peso de su fanfarronería y soberbia.
¿Cuánto tiempo aguantará? No más de dos años.
https://elpais.com/internacional/2018/08/20/actualidad/1534790565_488603.html
Nada, no tienen nada que hacer los enemigos de Cristo. El próximo Papa
se les va a atragantar de verdad. Cristo no pierde batallas.
Pues los medios enemigos de la Iglesia y los laicistas, y los progres de bolera y en general el Nuevo Orden Mundial cuando te alaban y te hacen la pelota y te suben a los altares es porque van a sacar tajada y rendimiento de algo. De algún plan y su plan todos sabemos lo que es acabar con el catolicismo para crear algo diferente, todo muy guay, light, sin compromiso de vida verdadero y vacío de todo contenido todo teñido de no se qué esiritualidad, buen rollismo y sincretismo. Dar bola a esta gente es hacerse el harakiri totalmente y cuando no les sirves para sus fines bien porque estás más amortizado que un caramelo a la puerta de un colegio, bien porque pueden conseguir lo mismo por otros medios, o bien porque te has entregado tanto a ellos que en el fondo te desprecian pues te tiran como una colilla y a otra cosa.
¿Alguien creía que porque fuera Papa Francisco iban a desaprovechar la ocasión para destruir la Iglesia que es lo que les interesa? máxime cuando se han cometido tantos errores, nombramientos a gente incapaz y pringada, rehabilitaciones de gente culpable y demostrado esto como Mahony y un suma y sigue. No se puede por un lado decir palabras bellas y de perdón de cara a la galería y luego de tus actos lo contrario.
bergoglio prácticamente es un fusible ya quemado, al que sólo le quedan de 3 a 5 años como mucho de pontificado.
por cierto, se podrá decir que ese articulo no es del washington post, y efectivamente no es del washington post, pero el simple hecho de que el washinton post publique el articulo tiene una gran eco mediático.
Largo me lo fías. Debería irse ya! Si leemos bien el famoso párrafo 2, del canon en que se habla de renuncias cuyas causas no se especifican -me refiero a los obispos- lo que subyace en el trasfondo, es que salvo los casos de enfermedad, se ha perdido cualquier credibilidad y ascendiente que hagan posible y eficaz el gobierno.
Si Dios no nos libra de ese populista, y me estoy mordiendo la lengua para no aplicar mas calificativos, no va a quedar de la Iglesia ni quién cierre la puerta.
La jugada descatolizadora ha sido satánica. ¿Vamos a los tres papas de Avignon hodiernado?
Ahora le toca a Tagle, el tapado interreligoso de la ruptura católica. Parolín de los parolines no cuenta más que para la recocina.
¿Pero será de fiar un papa-prelado de Roma elegido por estos cardenales desacreditados como católicos?
El Espíritu Santo quiere Papas que guíen la Corporación de Cristo a pastos no tóxicos y que no impidan su acción santificadora en la Liturgia Sacramental CATÓLICA. El Espíritu Santo no es un soplillo que hace girar la veleta. Hay guias ciegos y guías de ciegos que se han apoderado de la ciencia sagrada para profanarla en secularidad y ni ellos entran ni dejan entrar.
afirmar que tagle será papa es jugar a ser pitoniso y arriesgarse a hacer el ridiculo.
y no hay que subestimar a parolin, tiene el poder de la curia vaticana a su favor. por ende eso pesara mucho en el próximo cónclave.
Con la carta de Viganò Parolin ha quedado fuera de juego.
Por cierto, escasísima presencia de fieles al discurso inaugural del Encuentro de las Familias:
https://gloria.tv/article/8gUh8quynRR2DLsdPJKqhzZZm
Me parece muy bien que el Papa Francisco asuma sus responsabilidades en el caso de McCarrick, pero otros Papas tuvieron más responsabilidades en este caso y están en los altares. Sabemos que un profesor del Seminario de Newark informó del comportamiento de McCarrick al nuncio en EE.UU., el arzobispo Gabriel Montalvo, quien le aconsejó que escribiera al Vaticano sobre el asunto. Ramsey lo hizo, pero nunca recibió una respuesta. Hablamos del pontificado de Juan Pablo II:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32954
Hermenegildo. Juan Pablo II es un santazo pero humano también. Sabemos a lo que estaba: A viaje apostólico por mes. Si divide el número de viajes por los meses del cuarto de siglo de su Pontificado resultan a uno por mes. Y en eso entra el previaje, el viaje y el postviaje. El Papa se rodeó de una curia muy competente y fiel, pero me consta que eran unos tiempos de un mal entendido espíritu de cuerpo entre los obispos, lo cual cambió en 2002. Pero para temas de esa índole estaban los Cardenales Ratzinger -el que más hacía dentro de las limitaciones del sistema- Moreira Neves y Martínez Somalo. Un craso error fue nombrar a Sodano como sucesor de Casaroli. Sepe no fue muy ejemplar, pero Benedicto lo puso en su sitio al nombrarlo arzobispo de Nápoles. Parece que en aquella Sede San Genaro lo ha regenerado.
Bergoglio, desacreditado y con amistades peligrosas, ya no es útil. Simplemente, van a prescindir de él ahora que es un juguete roto. Habrá presiones para una renuncia y posterior Cónclave donde la antiiglesia procurará elegir a Parolin para continuar destruyendo a la Santa Iglesia Católica desde dentro.
Parolin se llama Pietro… Petrus Romanus?
Este hombre no tiene categoría de papa, desde ningún punto de vista. Lo mejor que podría hacer es irse a su casa a beber mate y ver fútbol.
O a poner un criadero de ñandúes en la Patagonia…
Se morirían los pobres ñandúes a los 15 días. Su argentinidad no vale ni para eso. Solo para demoler a la iglesia
Pues no, señor. Porque el artículo no es un editorial de ese periódico, es lo que los americanos llaman un “op-ed”, es decir, un artículo de opinión firmado por alguien que no pertenece al periódico en que aparece, cuyo contenido el periódico no hace suyo. Este lo firma un escritor republicano y pro Trump, es decir, lo más opuesto posible a lo que el WP representa. Es decir, que el titular “El WP pide la renuncia del Papa Francisco” es falso.
simples piruetas dialécticas para tratar de desacreditar un contundente articulo que pone de manifiesto el fraude colosal que ha sido bergoglio como papa.
De «piruetas dialécticas» nada. Pura verdad: que el bloguero dice algo que no se ajusta a la verdad, que un periódico antes favorable al Papa ha virado en la dirección opuesta. No trato de desacreditar el artículo (para eso no hago falta yo, el artículo se desacredita solo), trato de desacreditar al bloguero. ¿Capisce?
Y por cierto, el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda está siendo un gran éxito.
un gran éxito de pacotilla diría yo.
Eso es. Van a por el Papa. Pero no es a por el Papa, es jaque mate a la Iglesia Católica. En América, EEUU, Chile; en Europa, Irlanda, que se la van a armar, aunque quiera pasar raudo y veloz, por si acaso. La veda está abierta, y ya no bastan curas ni siquiera obispos o arzobispos. De cardenales pasan ya directamente al Papa. Le piden la dimisión y, cuando llegue el momento, veremos un cónclave rodeado, acosado y vilipendiado. Exigirán que el elegido declare el fracaso final y rotundo del catolicismo, y que apague la luz al salir.
Lo de la mirada torva, GENIAL.