PUBLICIDAD

El vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid

|

Pues verdaderamente está innovando. No era habitual esa imagen entre los vicarios madrileños. http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/01/15/j-luis-segovia-visibilizar-las-realidades-de-sufrimiento-de-los-migrantes-es-inexcusable-iglesia-religion-papa-jesus-dios-casa-comun-jornada.shtml Hace unas declaraciones en las que no puedo entrar porque no las he leído. Mi vida es una permanente lucha contra el tiempo y no puedo leer todo. Y además hay imágenes que disuaden de malgastar unos minutos. Y este tiene una de malo de película de Tarantino que echa para atrás. O por lo menos a mí. En Pastoral Social no sé lo que estará haciendo pero en Innovación innova mucho. No soy especialmente proclive a las innovaciones aunque admito que hay algunas positivas. No me pregunten cuáles porque tampoco puedo perder mucho tiempo en ver si se me ocurre alguna. Pero mi rechazo a la innovación de Segovia es obvia. Quiero decir a su imagen de vicario episcopal. No recomendable para niños pues podrían tener pesadillas por la noche. Y despertarse llorando: Mamá, tengo miedo.

Comentarios
0 comentarios en “El vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid
  1. Innovar deberá ser,seguramente,
    permutar el alzacuellos por corbata;
    pues,sin duda,que será una ingente lata
    soportar un cuello duró estoicamente….
    Y es por ello que aquel clero inteligente
    reciclado en un Concilio de hojalata,
    se visitó cual de trapillo,casi en bata,
    mas diciendo que lo hicieron por la gente…
    Qué boutade pretender vendernos eso,
    cual si fuéramos más torpes que un garrote,
    y unos bobos en estado neto y puro!!!…
    No era cómodo llevar siempre un divieso
    provocado en su santísimo cogote,
    por el roce de aquel plástico tan duro…

  2. Si digo yo,no eres tú
    pues sin duda tú eres «yo»
    pero sí te digo «so!»,
    como también digo » mu «.
    Lo primero,por ser tú
    un burro en clave de do;
    lo segundo,por ser yo
    toro de casta y de luz…
    Por lo tanto,monigote,
    ciñete a tus comentarios
    y dejame de monserga….;
    que estoy de tontos del bote,
    ejercientes de sicarios,
    hasta lo que,al toro,cuelga…

  3. Pertenezco al mundo de las ciencias,y como tal,desconozco el derecho.
    Ahora bien:Alcanzó a saber que nunca son juzgables intenciones supuestas,ni conjeturas vislumbradas.Nada menos que una reina de España tuvo que tragarse resignada aquello de «entre un clavel y una rosa,vuestra majestad escoja», sin poder hacer nada al respecto.
    «Yo»,que pretende ser más que aquella soberana,reclama justicia.Crecido por el exceso de celo que se usó contra mí con lo de su menudencia(acaso existe el término lameculorum en ninguna lengua?),vuelve al ataque con mis últimos ripios ,dando por probado que hablo de quien él cree que hablo,cuando precisamente eso es lo que hay que probar.Es disculpable porque…qué puede saber un mastuerzo de la petición de principio?.
    En fin.Que rabie » yo»por tonto,si he arrancado a los de más-bastante más listos-alguna que otra sonrisa.
    En cuanto a que yo soy más extremista que el blogger,no se lo cree el mismo ni harto de copas.En cualquier caso,habría que matizar que según en qué. Imagino que tal exabrupto se deberá a la cuota que tiene que dar a otras «sensibilidades» del blog.Osoro,creando escuela…

  4. Este cura es de lo más progre, dentro de un cierto orden, de todo el presbiterio de Madrid. Entiendo que el señor arzobispo quiera tener entre sus vicarios a todas las «sensibilidades» de la Iglesia. Y éste es el representante de la más extrema. Y vuelvo a repetir que dentro de un orden. No me parece de ningún modo un cura a echar pero no me gusta un pelo ni una corbata. Y mis gustos son míos. No me va a tener de turiferario. Tampoco le voy a perseguir con odio eterno a Segovia que pareciéndome el cura lo que me parece, y de mis pareceres soy dueño yo, opinaré sobre él lo que crea oportuno en cada momento. Le vi en atuendo poco vicarial, en mi opinión, que es la mía, y lo manifesté. Nada más. ¿Qué lo va a hacer muy bien para la salvación de las almas madrileñas? Con corbata o con tirilla se lo alabaré. Y en otro caso diré lo que me parezca oportuno. En lo que estaré acertado o equivocado. Jamás he pretendido que mi palabra sea la de Dios. Aunque quiera, seguro que no pocas veces patosamente, que sea ella quien me mueva,
    Y como me parece absurdo hablar de una persona sólo por referencias, es posible que sesgadas, y siendo tanta la cercanía espacial, propongo a Segovia un encuentro, que tendría la publicidad por mi parte que él quisiera, que haría posible que nos conociéramos más y seguramente mejor. Si él quiere no tiene más que contactar conmigo en el 917159696. Si se lo consulta con Don Carlos estoy casi seguro de que le dirá que sí.

  5. Yo: Usted reconoce que lgún calificativo particularmente desaforado de Riera como el de lame… de Cañizares lo he borrado. Y en alguna ocasión hasta le he apartado del Blog. Puede tener por seguro que si dijera algo parecido del Papa le borraría también. Evidentemente es crítico con el Papa Francisco y en mi opinión ultrapasado en no pocas ocasiones. Aunque yo procuro ser muy contenido con el Papa Francisco no creo que haya que borrar a nadie por sus críticas a su labor. Pienso además que algunos de los ultrapasados en ella, Riera, Capeto, Batman y pocos más, son suficientemente conocidos en el Blog y replicados en el mismo. Con notable dureza también en ocasiones. Que tampoco modero porque me parecen justificada réplica a sus excesos. Y eso es lo que hay. Habrá comprobado usted que jamás le he borrado un comentario. Que algunos también me parecen excesivos. Aunque le hayan dado pie sobrado para ellos. Este no es un Blog Laudato si Francesco. Tampoco un Blog contra el Papa Francisco en lo que yo escribo que es la doctrina del Blog. Lo otro ya no es cosa mía aunque la tolere siempre que no pasen una línea roja que me he marcado y que en ocasiones es posible que se me haya pasado. Los citados han sido en ocasiones, varias, censurados por mi, borrados y hasta expulsados del Blog. ¿Qué quiere usted otra cosa? Es muy dueño de ello. Pero hay sitios en los que eso se da y se sentiría a gustísimo. Nunca le he borrado ni lo haré si siguen en ese tono. Hasta me parece muy bien que se replique a comentaristas en mi opinión no poco desorbitados. Pero eso es cosa suya. Hay quien piensa que soy miserablemente blando con el Papa y quien cree que tiene en mí su más declarado enemigo. Creo que están más acertados los primeros que los segundos en lo de blando. Pero yo soy así y mi Blog es lo que quiero que sea. Ya los comentaristas, pues cada uno de su padre y de su madre.

  6. La vicaria de innovación no es de inventos. De innovación quiere decir que atiende a las realidades sociales que emergen en la sociedad y hay que dar respuesta (cf. tema de los refugiados).

    Es uno de los muchos sacerdotes de su tiempo. Pero no es de los peores y cree en la gracia. Yo le he oído predicar varias veces y decirle a la gente de forma directa que no se puede ser cristiano si oración ni sacrametos, ni fuera de la Iglesia. Atiende a la gente con cariño y la acompaña a la verdad. Celebra la Misa con cariño y gran sencillez. Hay otros vicarios en Madrid que ni llevan corbata. Son hijos de su tiempo, pero no son curas malos.

  7. En este pícaro mundo
    prospera un personajillo
    que,sin dar pa monaguillo
    se sienta en sitial jocundo…
    Su careto,tremebundo.
    Su parlar,de Pepe Grillo.
    Y un pervertido acentillo
    que hace,al castellano,inmundo…
    Ejerce de demagogo
    con tal destreza y descaro
    cual Protágoras moderno…
    Con los católicos,dogo.
    Con lo mundano,preclaro.
    Con la Tradición,infierno…

  8. Ya le digo yo que conozco la Iglesia en Paraguay, solo merecía el cardenalato o Mons. Rogelio Livieres o el también recordado que trabajó junto a los cardenal Ratzinger, Schoborn, y Estepa en la elaboración del Catecismo de la Iglesia Católica, Mons. Felipe Santiago Benítez, arzobispo de Asunción.

  9. Gran persona y gran sacerdote. Colaboró en programas de Lagrimas en la lluvia. Un sacerdote de servicio constante, de los mejores que he conocido. No hay que dejarse llevar por los prejuicios.

  10. Los siguientes obispos tienen muchas posibilidades de ser nombrados cardenales en el siguiente consistorio según mi opinión y en base a lo que he comentado:
    – Arzobispo de Chicago, Monseñor Cupich.
    – Arzobispo de Montreal, Monseñor Lepine.
    – Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Gualberti.
    – Arzobispo de Berlín, Monseñor Koch.
    – Arzobispo de Madrid, Monseñor Osoro.
    – Arzobispo de Sidney, Monseñor Fischer.
    – Arzobispo de Tokyo, Monseñor Okada.
    – Patriarca caldeo, Monseñor Sako.

  11. Hay en Madrid algún vicario de muy buen aspecto eclesialmente hablando, que es de lo peor que se puede encontrar ya no como sacerdote sino como persona. El aspecto del vicario de innovación y pastoral social no le descalifica ni como persona ni como sacerdote. Juzguemos sus hechos.

  12. Saludos. Me gustaría comentar algo respecto a los nombramientos de cardenales que se están produciendo en este pontificado para conocer la opinión de los comentaristas. Sé que no está relacionado con el tema del post pero espero que me lo permita el bloguero y además me apetece intercambiar opiniones. Algunos dirán que lo que voy a comentar es algo bastante obvio y otros que no tengo razón pero mi opinión al respecto y he de decir que no tengo tantos conocimientos sobre estas cuestiones como otros es que el Papa nombra cardenales a prelados de sedes que no tienen cardenales. Voy a desarrollarlo porque dicho así parece una obviedad. No me refiero solo, que también, a que nombra cardenales a obispos de sedes como Rangún en Birmania que históricamente no han tenido cardenales o Montevideo en Uruguay que los han tenido pero hace tiempo sino a que mayoritariamente el Papa nombra cardenales a obispos de sedes que en ese momento no tienen cardenal ni elector ni no elector. Esto explicaría, por ejemplo, si al Papa le gusta nombrar cardenales africanos o americanos en vez de europeos por qué nombró al Patriarca de Lisboa que es sede cardenalicia teniendo Portugal un cardenal elector, al arzobispo de Valladolid y no a los arzobispos de Toledo o de Sevilla y a los dos italianos y no al de Turín pues estas sedes tienen cardenal no elector pero tienen cardenal. Si esto fuera así en el siguiente consistorio entrarían los arzobispos de Chicago, Montreal y Santa Cruz de la Sierra que no tienen cardenales. Tampoco ha nombrado cardenal al arzobispo de Quito siendo americano porque esta sede también tiene cardenal, su arzobispo emérito y esto explicaría aunque no lo defiendo porque no nombra al de Bruselas. Si se comprueba es así en la mayoría de nombramientos en los anteriores consistorios.

  13. «Hace unas declaraciones en las que no puedo entrar porque no las he leído. Mi vida es una permanente lucha contra el tiempo y no puedo leer todo.Y además hay imágenes que disuaden de malgastar unos minutos. Y este tiene una de malo de película de Tarantino que echa para atrás…», etc. Ergo… ¿a qué viene ese juicio tan negativo?

  14. Es progre, sí, y tiene la cara picada, sí, y además es un cristiano convencido y un cura de los pies a la cabeza… Y además los niños no se asustarían sino todo lo contrario, porque sabe hacer juegos de cartas y es muy divertido. Y además estamos hartos de que se juzgue a la gente por la cara y por la ropa. Da vómito. Y además…

  15. Es Director del Instituto de Pastoral, una dependencia de la Ponti en Madrid. Sin entrar a fondo, creo que las clases tienen un enfoque muy progre.
    Osoro le llamó antes de la semana santa del año pasado y le propuso el cargo que tiene. Le costó a Osoro estar hasta la medianoche para convencerle, pues parece que Segovia rehuye los cargos de gobierno.

  16. Segovia es la cuota «progre», que Osoro metió en la Curia de Madrid para tener contentos a los de esa cuerda, que aún son bastantes. No se preocupe por él, que su puesto es más ruido que nueces y poco daño puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.