PUBLICIDAD

El viaje del Papa a Irak

|

Ver las imágenes de origen

Algún lector me pregunta por mi silencio sobre el viaje de Francisco a Irak. Yo no creo  en los abrazos musulmanes de Francisco, estoy seguro de que los radicales van a seguir asesinando cristianos, me preocupa la islamización de España y de Europa, mi Dios es muy distinto del de ellos, no predico ninguna guerra santa y no pensaba criticar el viaje del Papa.

Pero ya que hay personas que creen muy importante que yo me manifieste al respecto no tengo el menor problema en darles por el gusto.

Comentarios
27 comentarios en “El viaje del Papa a Irak
  1. Me gustaría conocer una opinión muy autorizada : RAAM SALAM, iraki, del antiguo Ninive, católico de rito caldero, doctor en filología árabe y muy versado en el Corán y en BIBLIA. Sostiene que el ISLAM no es una religión y que es una doctrina satánica. Su padre murió asesinado en sus brazos cuando estaba en su País. Tuvo que huir y hace ya años que vive con nosotros, casado y con nacionalidad española. Sus conferencias son muy claras, sabías y «políticamente incorrectas». Muy buen testimonio de un enamorado de su religión :la católica

  2. Lo unico bueno del viaje ha sido el consuelo a los cristianos que viven ahi. Una iglesia verdaderamente martirizada. Los cuentos de fraternidades me tienen absolutamente sin cuidados

  3. Aunque como dice el blogger este eS mi Papá, aunque muchas de sus cosas no me gustan,respecto del viaje si ha servido un apoyo a los cristianos de allí merece la pena. Los Crístianes de allí estuvieron protegidos por Sadam Husein, al que los Estados Unisos, Israel, Inglaterra y la España del PP, se cargaron injustamente lo que ha supuesto la muerte o el exilio a más de un millón de cristianos,como dijo Prada en su artículo del domingo caerá su sangre sobre Occidente por tan injusta guerra que es la causa de su muerte y persecución. Con Siria no ha pasado lo mismo Gracias a Rusia. Pero volviendo al viaje, aunque sólo allá llevado un poco de consuelo a los cristianos de allí me parece que ha merecido la pena

  4. DETRÁS DE LA GUERRA DE IRAQ Y SIRIA ESTÁ ISRAEL DEKENDA EST CHRISTIANITAS ES EL GRITO DEL SIONISMO HAN REMOVIDO EL AVISPERO. SÓLO HABRÁ PAZ SI HAY JUSTICIA FRANCISCO ES UN SERVIDOR DE LOS INTERESES SIONISTAS

  5. D. Francisco no se le pide que critique el viaje del Papa, se pide que comente, que hable, que diga lo que piensa sobre los discursos y los hechos del Papa en Irak, porque si Usted se remite al silencio, entonces su silencio habla mas fuerte que sus palabras…

  6. Yo no he querido ver nada al respecto por TV. De ninguna cadena… Pienso igual q ud. Espero informarme por medios católicos de verdad. He encomendado los frutos de este viaje y a mis HERMANOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS ALLÍ

  7. Quisiera comentar una cosa secundaria, pero me pareció ridículo usar el italiano en la liturgia. Hubiese sido una ocasión estupenda resaltar la universalidad de la Iglesia. Pero no. Il rifrisqui sicriti

  8. En lo que haya sido consuelo para los cristianos de allí , bien. En lo demás, una filfa. Vean el rostro del » Gran Ayatollah Al Sistani » al recibir a Francisco
    Denúnciese el terrorismo musulmán y basta de majaderías sobre el Islam.

  9. Me ha parecido bien en líneas generales. Que se hable de aquella persecución y de aquellos martirios. Que se vean aquellas ruinas.
    Yo sí he visto la noticia en todos los telediarios y en todos los medios de comunicación, sin darle mucho relieve, salvo ABC, pero sí.
    La 13 muy bien, retransmitiendo todo.
    Algunas perplejidades o consideraciones:
    La cojera espectacular del Papa.
    El acto de Ur, una tienda de campaña en medio de la nada, del desierto. ¿No había un lugar más representativo?
    La predicación toda cargada de un lado: perdón, misericordia, no al odio, amar a todos, nunca la guerra ni la violencia. Pero…..
    ¿Qué hay de la Justicia? ¿Qué hay de la defensa propia, de la legítima defensa, del derecho de injerencia, del auxilio también de la fuerza para con el perseguido? ¿Qué hay de las armas cristianas y de los ejércitos cristianos y de las naciones cristianas? Que somos 1.300 millones de católicos en el mundo, hombre.
    Por lo menos unas palabritas (a lo mejor las hubo y no me enteré), agradeciendo a los ejércitos y a la policía y a los que se han enfrentado con las armas al ISIS? Otras palabritas para recordar que con Sadam Husseín sí estaban protegidos los cristianos, que aquella guerra injusta de los Estados Unidos y los países occidentales, incluida España y Aznar, agrediendo a Irak, donde jamás se encontraron las armas de destrucción masiva que se anunciaban como dogma de fe, fue la causante de todo este desastre. Igual que lo ha sido en Siria la agresión a Bashar-al-Asad de los mismos cómplices. Agresiones interrumpidas por Donald Trump y que ahora se reanudan. De todo eso, nada de nada.
    O sea, palabritas ambiguas, todo políticamente correcto, pero nada de ir al meollo de la cuestión.

  10. Si su presencia alentó en la fe a los católicos perseguidos y fue bálsamo para esa población cristiana herida por tanta persecución, ¡bendito sea Dios! He rezado por este viaje pensando en nuestros hermanos perseguidos.
    De lo demás, no creo nada: ni la versión edulcorada de lo que es el Islam, ni la fraternidad con ellos, y es preocupante la islamización de Europa y de España en particular.
    Ya es de traca los artículos pomposos en los panfletos digitales, calificando a este Papa de «nuevo Abrahán», y otras perlas semejantes. Leía esta mañana un estupidez buenista alarmante: decía un sacerdote bueno y buenista que «la reunión» (sic) de S. Francisco y el sultán se ha repetido en la reunión entre Francisco y el lider chiita. ¿San Francisco de Asís va, sin más, a una reunión interreligiosa con el sultán de Egipto? ¿A hablar de qué, del calentamiento global, de la civilización de naciones o del empoderamiento femenino? ¡Fue a predicarle el Evangelio, a convertirlo, a convertir al Islam!

    https://es.aleteia.org/2017/04/28/cuando-san-francisco-de-asis-se-reunio-con-el-sultan-egipcio/

  11. Los cristianos en Irak, que eran un grupo importante, fueron practicamente exterminados con la complicidad o indiferencia de americanos y occidentales. Los escasos supervivientes necesitaban alguna muestra de apoyo aunque fuera simbólico y el Papa tomó una inciativa. valiente y afectuosa de cercanía y seguro que dio a los cristianos algo de ánimo. Creo que hay que elogiar lo que es elogiable.

  12. Sin meterme en las intenciones del Santo Padre, creo que es oportuno haber puesto el foco allí, o por lo menos, haberlo intentado.
    Dios dirá, como siempre, la última palabra, y seguro que nos la dice a todos, y quizá también nos sorprenda a todos, como siempre. Entre tanto no estaría mal que los poderosos de este mundo empezaran a defender a las víctimas de todo tipo, y a perseguir con saña y sin contemplaciones a los asesinos sin remedio que pululan por el mundo, porque seguro que a esa actitud si tendrían temor estos «valientes indeseables asesinos». Desde luego que se podría hacer mucho más, solo con que defendieran a esta pobre gente con una milésima del interés que defienden los mercados de sus mercancías.

  13. Que los «tradis» abominen de la tradición y que los sedicentes enemigos de la memoria histórica pisoteen la Historia, lo deja a uno perplejo. El papa ha ido a consolar a las comunidades cristianas más antiguas, machacadas como la de aquí en el 36. Ha ido con el mismo miedo y tan indefenso humanamente como otro obispo de Roma, León I, se enfrentó a Atila. Haber si Dios quiere…

    En cuanto a las mujeres en la Iglesia, es cuestión de tiempo. Juan Pablo II, el papa showman, con tanto hacer teatro carísimo en costes, se olvidó de leer el Génesis (I y II), el evangelio de san Mateo, el de san Juan y Gálatas.

    El papa no manda en Dios, gracias a Dios. La prueba está en que el polaco por poco canoniza a Marcial Maciel.

    1. Los Progres siempre repiten la estupidez de que JP II quería canonizar a Maciel. Son tan obtusos en sus obsesiones, que ni se han dado cuenta que JP II murió antes que Maciel, por tanto, no tiene sentido lo que dicen.

  14. Para mí lo único positivo del viaje es el consuelo que han experimentado los sufridos cristianos iraquíes. Si a ellos les ha hecho bien espiritual y emocionalmente, sólo por eso ha merecido la pena el viaje.

  15. Me interesa menos que nada donde viaje el inmombrable y viendo la repercusión en los medios, dos minutos escasos casi al final de los informativos, este señor es la nada.
    Diferencia con aquellos multitudinarios viajes de Juan Pablo II.

      1. Hermenegildo, quizá, y que Juan Pablo II, aún con sus errores que los tuvo, era un Papa fiel al Magisterio, que transmitía su amor a Cristo, a la Virgen, a la Iglesia y cuando lo veías decias con respeto y admiración «es el Papa» mientras que a este ser cuando lo ves…prefiero guardarme para mi lo que digo cuando lo veo.

  16. Radicales siempre habrá, pero es bueno que sus jefes hablen de paz, digo yo.
    Yo en la Misa de hoy he pedido por la conversión de todos los musulmanes a Cristo, cosa que sucederá más pronto que tarde. Al final, el Islam no es más que otra herejía, solo que esta ha durado más y ha llegado a más gente, pero todas las herejías acaban cayendo y ahí está la Iglesia para recibir con los brazos abiertos a los que vuelven.

  17. Aunque estoy de acuerdo con usted en lo que aquí dice, me ha bastado ver las caras de consuelo y alegría de los cristianos que tan mal lo han pasado y lo están pasando en Iraq, para convencerme de que, solo por eso, el viaje ha valido la pena.

  18. Lo que tiene de bueno es que ha puesto en el candelero el martirio y el sufrimiento de los cristianos en Oriente Medio. Hasta los diarios mas izquierdistas no han tenido mas remedio que reflejar el inmenso descenso de población cristiana.

    1. Me gustaría conocer una opinión muy autorizada : RAAM SALAM, iraki, del antiguo Ninive, católico de rito caldero, doctor en filología árabe y muy versado en el Corán y en BIBLIA. Sostiene que el ISLAM no es una religión y que es una doctrina satánica. Su padre murió asesinado en sus brazos cuando estaba en su País. Tuvo que huir y hace ya años que vive con nosotros, casado y con nacionalidad española. Sus conferencias son muy claras, sabías y «políticamente incorrectas». Muy buen testimonio de un enamorado de su religión :la católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *