PUBLICIDAD

El vergonzoso tratamiento del martirio del obispo de Barcelona

|

Una imagen Manuel Irurita Almandoz, el llamado obispo mártir de Barcelona

ABC apunta algo del tema y de las indignas mentiras que puso en circulación una asquerosa parte de la peor Iglesia catalana.

https://www.eldebate.com/historia/20221203/enigma-muerte-obispo-manuel-irurita-asesinado-1939-fusilado-1936_77172.html

Hora es ya de proceder a la beatificación de ese notable obispo como mártir de Jesucristo.

 

Comentarios
6 comentarios en “El vergonzoso tratamiento del martirio del obispo de Barcelona
  1. «En aquella misma declaración se ordenó el proceso de beatificación del Padre Cayetano Clauselles Ballvé, de Sabadell; del Padre Josep Guardiet Pujol, de Rubí; y del Padre José Samsó Elías, de Mataró; y de otros casi mil sacerdotes que constan en el altar de los Mártires de la Catedral de Barcelona. De ellos son beatos Josep Guardiet, desde el 13 de octubre de 2013 y Josep Samsó, desde el 23 de enero de 2010.»

    Parece que son cerca de mil los mártires de la diócesis de Barcelona que esperan su beatificación.

  2. De esa parte más asquerosa de la iglesia «catalana» formó parte un famoso monje de Montserrat, ya fallecido, que por caridad cristiana prefiero no nombrar ahora. Pero fue uno de los que se apuntó a la tesis -y la propagó todo lo que pudo- de que al obispo se le vio vivo después de la Guerra Civil

  3. No sólo veo una asquerosa parte de la peor Iglesia catalana, tampoco Pablo VI , Tarancón y la CEE española fueron muy justos con los mártires del Frente Popular español, que no del siglo XX.

    1. ¿Ud. diría que algún miebro del Frente Popular español fue muerto por «odio a la Fe» (porque eso y no otra cosa es un «mártir»)? Salvo que los rojos hubiesen descubierto un polizón entre los suyos, la idea merece ser descartada de plano…
      ¿Y quién del Frente Popular se apiadó en 1936/39 de los asesinados por ser curas, seminaristas, monjas… o simplemente señoras que iban a Misa?
      Déjese de embromar. Y si quiere llamar «mártires» a los que mueren por cualquier otra causa que no fuera «odio a la Fe», haga el favor de dirigirse a las páginas de su diario liberal o comunista de preferencia.

  4. Siempre ha habido quienes, para «mantenerse en su borrico», han obscurecido la verdad histórica. Entre la montaña de mentiras inventadas sobre la Guerra Civil Española la más repulsiva es en la que se calumnia a las víctimas con absoluta tranquilidad y con ello se obtiene gloria personal.
    «La mentira es un arma revolucionaria» dijo no sé qué padre del revoltijo de caldos en medio de los que tristes envejecemos. Pero Dios es Dios y a él le corresponde la sentencia justa inapelable. El mundo sólo es puro teatro; peor, puro sueño. Lo dijo Calderón.
    Por cierto: vuelve la Francesca Inmacolata Chaouqui a escenarios del nada «inmaculado» Vaticano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *