PUBLICIDAD

El vergonzoso caso del obispo Irurita clama al cielo y a la archidiócesis de Barcelona

|

Jorge López Teulón, nuestro mayor especialista en mártires de la zona roja, evoca, en el aniversario de su asesinato, la realidad del mismo y la pruba científica de que los restos enterrados en la catedral de Barcelona son los del obispo con una probabilidad del 99%. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=/el-primer-adn-el-del-obispo-irurita-46318 Por ello resultan especialmente miserables todas las zancadillas que se han puesto a su proceso de beatificación y las que proceden de eclesiásticos, más. Esperemos que Omella ponga fin a tanta vergüenza y que en su pontificado llegue a los altares el que fue obispo mártir de Barcelona. Bonus Pastor animam suam dedit pro ovibus suis

Comentarios
0 comentarios en “El vergonzoso caso del obispo Irurita clama al cielo y a la archidiócesis de Barcelona
  1. juan manuel ramilo:
    Como siempre, el problema no son los asesinos, malvados, enemigos de la Iglesia o simplemente estúpidos, pues cumplen con su obligación de destilar veneno o decir bobadas, el problema somos nosotros que en lugar de decir “ladran, luego cabalgamos”, decimos “ladran, luego salgamos huyendo para evitar que nos muerdan”.

  2. No sé de qué se sorprende don Francisco José.No hace mucho, don Hilari Raguer negaba su condición de mártires a los asesinados en la guerra y el otro día afirmaba que la Iglesia debería rendir homenaje a Companys.Es obvio que mientras Raguer y medio centenar más como él sigan vivos y en Cataluña harán lo imposible para conseguir su propósito de que ese asunto se empantane.

  3. Sin duda clama al Cielo y seguirá clamando mientras los herederos y orgullosos de serlo, de los que los asesinaron sigan detentando el poder, absoluto, en Cataluña.
    .
    No creo que ningún obispo se ponga en serio a la tarea pues el perjuicio para él y para sus fieles puede ser enorme y los beneficios estarían por ver.
    .
    Salvo intervención directa de Dios, que mueva las conciencias y la gente eche a esta gentuza, me temo que seguirá tal como está. Y que la gente vote en contra de estos, ya sería un milagro de los grandes. Pero si se pide con fe, nada es imposible para Dios.

  4. En Cataluña fueron asesinados 1.405 sacerdotes en una verdadera operación de exterminio en la que en la mayoría de las diócesis los asesinatos superaron el 60% que no pudieron huir o esconderse. Ello en el período 1934-1939 bajo el gobierno de la Generalidad presidido por Companys, que fue juzgado y condenado a muerte en 1940 y que por lo visto, según la ¿Memoria? de la Generalitat actual, fue un gran hombre. A ello hay que añadir como guinda la destrucción y saqueo de la mayor parte de las iglesias, conventos y archivos que contenían la mayor parte del patrimonio artístico y cultural de Cataluña y que fue restaurado en lo que se pudo, incluido Poblet, entre 1940-1975.
    En Madrid competían en sadismo y hace unos días, releía una página de “El Mundo” que recordando las matanzas de 5.000 madrileños solo entre el 7 de noviembre y 4 de diciembre de 1936, relacionaba los 276 menores de edad entre los asesinados, entre los que había un niño de 13 años y varios menores de 16.

  5. Yo también soy de Barcelona y el caso está bastante claro. Los restos son del obispo Irurita.

    Hay pruebas odontológicas y de ADN.

    El sacerdote que dice creer haberlo visto vivo en 1939, era entonces un niño.

    Si hubiera sobrevivido, no tiene ningún sentido que tuviera que esconderse clandestinamente; ni siquiera aunque por algún motivo (que no se me ocurre cuál pudiera ser) no conviniera que fuera repuesto en su sede, pues hubiera bastado alegar razones de salud.

    Hay diversos testimonios que lo vieron en la cárcel y el día de su ejecución en Montcada.

    ¡Una vergüenza!

  6. Soy de Barcelona, y no es algo tan claro, el ADN dicen que es de su primo, un sacerdote afirmó verlo vivo, y afirman que en su momento se exilió y ya no volvió.

    No defiendo ninguna de las dos posturas, me limito a manifestar mi ignorancia.

  7. Durante el Año presente
    -del que va a pasar la gente-
    yo pido esta cosa osada:
    Que ,dándose un paso al frente,
    suba Irurita,imponente,
    de los Altares la grada…
    Pues que Santo en vida fuera,
    y así cualquiera lo viera;
    pues que fue Martirizado…;
    el gran Obispo debiera
    -cerrando una larga espera-
    ser al fin Canonizado….
    Y esa cutre Barcelona
    tan provinciana y ramplona
    que hoy languidece pagana,
    tendría la luz que dona
    contar con Patrón,que entona,
    la intercesión que desgrana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *